Skaters calameños conformaron dos nuevos clubes para potenciar este deporte extremo

Para cambiar el estigma de la gente sacaron la personalidad jurídica y así concretar sus proyectos.

Skaters de Calama se organizaron para obtener la personalidad jurídica con un objetivo, potenciar este deporte extremo, a través de diversas iniciativas que tienen pensadas. Para lograrlo se formalizaron y conformaron dos agrupaciones, el Club Deportivo Social  y Cultural Entrena Skateboarding  y Club Deportivo Social y Cultural Antonymo Skateboarding.

Para legalizarse como institución deportiva, requerían de a lo menos 15 socios, los cuales se reunieron en la Notaria Antonio Varas. Allí el secretario de Entrena Skateboarding, Mario Pallacan comentó que hace 15 años practica skate, es paramédico y ahora se encuentra estudiando kinesiología, su aspiración junto a los demás jóvenes es buscar el apoyo necesario en el municipio de Calama para que esta actividad sea profesionalizada, más aún ahora que es un deporte olímpico.

“Queremos hacer proyectos y potenciar este deporte en Calama. Hay un skate park que no ha sido inaugurado, no está abierto, y si bien esto se pude practicar en cualquier parte, de muchos lugares nos echan. Por eso tenemos metas como hacer una escuela de skate, que el parque sea un recinto deportivo especial para el skateboarding y para patines roller, que este tenga guardias, se habiliten baños y mejoren la infraestructura, porque tiene  ángulos de mucha entrada, pendientes mal hechas, muy elevadas y eso perjudica los tobillos”.

En Calama hay buenos deportistas, quienes han representado a la ciudad en diferentes torneos, por lo que Pallacan agregó que “el segundo nacional que le ha ganado a deportistas de elite, que ganan sueldo con este deporte, es calameño se llama Héctor Basaure, al igual que Fabián Soto, yo, y niños nuevos, todos exponentes muy buenos. En el norte hay mucho talento, pero nos hemos quedado atrás porque se han hecho mal las cosas y lo que queremos es potenciar el deporte como se debe”.

En tanto, la Asociación Atlética de Calama instó a los jóvenes a agruparse para el trámite legal y ha acompañado el proceso de conformación y solicitud de apoyo en la Secretaría Comunal de Planificación (Serplac), por lo que su presidenta, Guacolda Ramírez, explicó “en conjunto generamos una reunión con el director de Serplac, Cristian Vitalich y le planteamos las situaciones, fue positiva y está la voluntad de entregar el lugar para los deportistas, es para ellos por ser deporte extremo. Así que esperamos la próxima reunión que será con el alcalde y los clubes ya formalizados y por otro lado, que la ciudadanía deje de estigmatizarlos”.

El siguiente paso de estas agrupaciones es formar una asociación de skaters para incorporarse a la Federación de Chile, con esto lograrían un mayor apoyo para los deportistas locales y que su crecimiento profesional no pare.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]