Manifestaciones terminaron con 178 detenidos en Calama

Cerca de 35 eran menores de edad.

Tras las movilizaciones que se realizaron ayer en Calama, el prefecto de Carabineros, Marcelo Arancibia, hizo un balance detallando que hubo un total de 178 detenidos, de los que cerca de 35 eran menores de edad y del total, 18 fueron por robo, los demás por desórdenes y daños a la propiedad.

En este contexto, dijo que se informó al tribunal de la Familia para que tome las directrices que corresponda por la cantidad de menores involucrados en los desordenes.

En cuanto a los locales afectados, comentó que el municipio resultó con daños, estuvo la “intención de quemarlo”, pero con la “acción rápida de Carabineros se logró evitar incendios”, tanto en este lugar como en AFP Cuprum, Spacio 1, Ferrocarril, El Mercurio de Calama y la exPrefecrura de Carabineros. También se registraron saqueos en tienda ABC DIN, Spacio1 en la bencinera Petrobras de avenida Balmaceda con Huaytiquina, entre otros.

El uniformado confirmó que durante toda la jornada de hoy estarán presentes y desplegados por distintos sectores de la comuna.

“Estará el 133 y Fuerzas Especiales para proceder de manera inmediata.

Habrá controles de identidad y vehiculares. Toda la prefectura está destinada”, precisó Arancibia.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]