VIDEO: Manifestación de Antofagasta terminó con balazos y personas heridas

Dueño de hotel lanzó objetos y disparó a los protestantes. Fiscalía determinó investigación.

Creditos imágenes y video: OPAL

Las protestas que se desarrollaron ayer en Antofagasta terminaron en un confuso incidente, pues cuando los participantes pasaban por la intersección de la avenida Argentina con calle 21 de Mayo, el propietario de un hotel del sector comenzó a lanzar baldosas desde el último piso, lo que hirió a un joven y provocó la molestia del resto.

banner corporacion cultura y turismo calama

Ante esto, habrían comenzado a atacar el edificio, lo que tuvo como respuesta que el hombre de 74 años disparara, hiriendo a otra persona.

De acuerdo a un medio regional, testigos del hecho confirmaron lo anterior, lo que además quedó registrado en un video que circula por redes sociales.

Heridos

En tanto, tras enfrentarse a los manifestantes, el propietario del hotel fue rescatado por personal de la Agrupación de Rescate Ucra, quienes lo atendieron, para luego derivarlo al hospital regional de Antofagasta, donde quedó internado pues presentaba una herida corto punzante en su espalda y diversos golpes en su cabeza.

Además, serían tres jóvenes los que habrían resultado lesionados, quienes recurrieron a la salud pública para ser atendidos.

Vecinos

Mientras todo el conflicto se resolvía, el único huésped del hotel logró escapar y el recinto quedó desocupado y según la versión de vecinos habrían ingresado encapuchados a hacer saqueos y destrozos, además de consumir lo que habría en la cocina. Cerca de las dos de la madrugada, se habrían organizado para resguardar el hotel y evitar nuevos episodios de violencia.

Este hecho fue denunciado a la Fiscalía de Antofagasta, organismo que dispuso que la sección OS-9 de Carabineros hiciera la investigación correspondiente.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]