VIDEO: Manifestación de Antofagasta terminó con balazos y personas heridas

Dueño de hotel lanzó objetos y disparó a los protestantes. Fiscalía determinó investigación.

Creditos imágenes y video: OPAL

Las protestas que se desarrollaron ayer en Antofagasta terminaron en un confuso incidente, pues cuando los participantes pasaban por la intersección de la avenida Argentina con calle 21 de Mayo, el propietario de un hotel del sector comenzó a lanzar baldosas desde el último piso, lo que hirió a un joven y provocó la molestia del resto.

Ante esto, habrían comenzado a atacar el edificio, lo que tuvo como respuesta que el hombre de 74 años disparara, hiriendo a otra persona.

De acuerdo a un medio regional, testigos del hecho confirmaron lo anterior, lo que además quedó registrado en un video que circula por redes sociales.

Heridos

En tanto, tras enfrentarse a los manifestantes, el propietario del hotel fue rescatado por personal de la Agrupación de Rescate Ucra, quienes lo atendieron, para luego derivarlo al hospital regional de Antofagasta, donde quedó internado pues presentaba una herida corto punzante en su espalda y diversos golpes en su cabeza.

Además, serían tres jóvenes los que habrían resultado lesionados, quienes recurrieron a la salud pública para ser atendidos.

Vecinos

Mientras todo el conflicto se resolvía, el único huésped del hotel logró escapar y el recinto quedó desocupado y según la versión de vecinos habrían ingresado encapuchados a hacer saqueos y destrozos, además de consumir lo que habría en la cocina. Cerca de las dos de la madrugada, se habrían organizado para resguardar el hotel y evitar nuevos episodios de violencia.

Este hecho fue denunciado a la Fiscalía de Antofagasta, organismo que dispuso que la sección OS-9 de Carabineros hiciera la investigación correspondiente.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]