VIDEO: Manifestación de Antofagasta terminó con balazos y personas heridas

Dueño de hotel lanzó objetos y disparó a los protestantes. Fiscalía determinó investigación.

Creditos imágenes y video: OPAL

Las protestas que se desarrollaron ayer en Antofagasta terminaron en un confuso incidente, pues cuando los participantes pasaban por la intersección de la avenida Argentina con calle 21 de Mayo, el propietario de un hotel del sector comenzó a lanzar baldosas desde el último piso, lo que hirió a un joven y provocó la molestia del resto.

Ante esto, habrían comenzado a atacar el edificio, lo que tuvo como respuesta que el hombre de 74 años disparara, hiriendo a otra persona.

De acuerdo a un medio regional, testigos del hecho confirmaron lo anterior, lo que además quedó registrado en un video que circula por redes sociales.

Heridos

En tanto, tras enfrentarse a los manifestantes, el propietario del hotel fue rescatado por personal de la Agrupación de Rescate Ucra, quienes lo atendieron, para luego derivarlo al hospital regional de Antofagasta, donde quedó internado pues presentaba una herida corto punzante en su espalda y diversos golpes en su cabeza.

Además, serían tres jóvenes los que habrían resultado lesionados, quienes recurrieron a la salud pública para ser atendidos.

Vecinos

Mientras todo el conflicto se resolvía, el único huésped del hotel logró escapar y el recinto quedó desocupado y según la versión de vecinos habrían ingresado encapuchados a hacer saqueos y destrozos, además de consumir lo que habría en la cocina. Cerca de las dos de la madrugada, se habrían organizado para resguardar el hotel y evitar nuevos episodios de violencia.

Este hecho fue denunciado a la Fiscalía de Antofagasta, organismo que dispuso que la sección OS-9 de Carabineros hiciera la investigación correspondiente.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama superó los 4.500 casos de Covid-19 y confirman 98 fallecidos

Un total de 4.505 casos de Covid-19 suma Calama, debido a los 98 contagios que se confirmaron en la última jornada, de un total de 253 que presentó la región, siendo la tercera con más positivos del país. Antofagasta tuvo la mayor cantidad de exámenes reportados con el virus, llegando a 127, seguido por Calama y Mejillones con ocho, mientras que Sierra Gorda, Tocopilla, María Elena y Ollagüe presentaron tres cada localidad, además de los dos de Taltal y seis [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Carlos Cisternas de Calama ha realizado 1809 exámenes de PCR

El equipo del Laboratorio del hospital Carlos Cisternas (HCC) está realizando 96 exámenes diarios, los cuales tardan alrededor de 24 horas en dar resultados, esto luego que los tecnólogos médicos se capacitaran durante un mes para operar la máquina facilitada por Codelco. Desde el 6 de junio pasado, el laboratorio del hospital de Calama ha realizado 1.809 exámenes de PCR. “Para implementar un laboratorio de PCR o biología molecular se debe cumplir una serie de requerimientos. Es un proceso largo [Seguir leyendo]

SALUD

Segundo día a la baja en el registro de contagios de Covid-19 en Calama

El informe del Gobierno regional mostró una variación en la cantidad de contagios por comuna, porque mientras Calama tuvo su segunda jornada con menos de cien casos -89 hasta ayer a las 21 horas- Tocopilla registró 40, San Pedro de Atacama 13 y Mejillones 17, mucho más que los días anteriores. En tanto, Antofagasta tuvo la mayoría con 114, María Elena presentó ocho y cuatro que no son residentes. En total, fueron 286 confirmaciones, la segunda mayoría nacional luego de [Seguir leyendo]