VIDEO: Manifestación de Antofagasta terminó con balazos y personas heridas

Dueño de hotel lanzó objetos y disparó a los protestantes. Fiscalía determinó investigación.

Creditos imágenes y video: OPAL

Las protestas que se desarrollaron ayer en Antofagasta terminaron en un confuso incidente, pues cuando los participantes pasaban por la intersección de la avenida Argentina con calle 21 de Mayo, el propietario de un hotel del sector comenzó a lanzar baldosas desde el último piso, lo que hirió a un joven y provocó la molestia del resto.

Ante esto, habrían comenzado a atacar el edificio, lo que tuvo como respuesta que el hombre de 74 años disparara, hiriendo a otra persona.

De acuerdo a un medio regional, testigos del hecho confirmaron lo anterior, lo que además quedó registrado en un video que circula por redes sociales.

Heridos

En tanto, tras enfrentarse a los manifestantes, el propietario del hotel fue rescatado por personal de la Agrupación de Rescate Ucra, quienes lo atendieron, para luego derivarlo al hospital regional de Antofagasta, donde quedó internado pues presentaba una herida corto punzante en su espalda y diversos golpes en su cabeza.

Además, serían tres jóvenes los que habrían resultado lesionados, quienes recurrieron a la salud pública para ser atendidos.

Vecinos

Mientras todo el conflicto se resolvía, el único huésped del hotel logró escapar y el recinto quedó desocupado y según la versión de vecinos habrían ingresado encapuchados a hacer saqueos y destrozos, además de consumir lo que habría en la cocina. Cerca de las dos de la madrugada, se habrían organizado para resguardar el hotel y evitar nuevos episodios de violencia.

Este hecho fue denunciado a la Fiscalía de Antofagasta, organismo que dispuso que la sección OS-9 de Carabineros hiciera la investigación correspondiente.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]