Investigan atropello y muerte de persona camino a San Pedro de Atacama

No hay claridad si sería un manifestante. Civil llamó al 133 denunciando su participación en el hecho.

Foto: Referencial

Calama despertó con barricadas y cortes en las rutas de acceso y las que conectan a las empresas mineras. Sin embargo, uno de los hechos que ha marcado la mañana es el atropello y fallecimiento de una persona a un kilómetro de la ciudad, camino a San Pedro de Atacama.

De acuerdo a la información proporcionada por el mayor de la Primera Comisaría de Carabineros, Robinson Villarroel, por indicaciones de la Fiscalía las secciones especializadas SIP y SIAT trabajan para recabar antecedentes y pruebas que den claridad de cómo ocurrió el accidente.

En tanto, detalló que un grupo de personas llegó hasta el hospital Carlos Cisternas a dejar a la víctima, quien ya no presentaba signos vitales. Ante esto, Carabineros dio cuenta de inmediato y se activaron los cursos de acción.

“De manera paralela se recibió un informe a nivel del 133 en el que una persona manifiesta que al parecer él habría participado en un accidente de tránsito. Estos antecedentes se pusieron a disposición de los tribunales correspondientes, los jueces de Garantía y Fiscalía”.

Asimismo, el uniformado recalcó que Carabineros no está involucrado en la muerte de esta persona.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias