Convocatorias a marchas estudiantiles dificultan reanudar las clases en Calama

Comdes confirmó que sus establecimientos estarán cerrados. Algunos de la Fide también suspendieron el ingreso de sus alumnos.

Hoy se debían retomar las clases normales en Calama, sin embargo desde la Comdes informaron que sus establecimientos de prebásica, básica y media seguirían con la suspensión para resguardar la integridad de los alumnos.

A diferencia del municipio y a través de la Gobernación El Loa se informó que recintos pertenecientes a la Fide, que reúne a los particulares y particulares subvencionados asumirían el retorno a clases.

Horas más tarde y a través de las redes sociales algunos declinaron esta decisión, como el Instituto Obispo Silva Lezaeta y el colegio Chuquicamata.

Si bien la medida es constantemente evaluada y apela a la seguridad de los estudiantes, uno de los factores clave serían los constantes llamados a marchar y a “tomarse” los establecimientos que estén en clases normales a través de las redes sociales.

Tal como se realizó la semana pasada, los estudiantes de Calama estarían organizándose para seguir manifestándose, al igual que en otras comunas del país.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]