Convocatorias a marchas estudiantiles dificultan reanudar las clases en Calama

Comdes confirmó que sus establecimientos estarán cerrados. Algunos de la Fide también suspendieron el ingreso de sus alumnos.

Hoy se debían retomar las clases normales en Calama, sin embargo desde la Comdes informaron que sus establecimientos de prebásica, básica y media seguirían con la suspensión para resguardar la integridad de los alumnos.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

A diferencia del municipio y a través de la Gobernación El Loa se informó que recintos pertenecientes a la Fide, que reúne a los particulares y particulares subvencionados asumirían el retorno a clases.

banner corporacion cultura y turismo calama

Horas más tarde y a través de las redes sociales algunos declinaron esta decisión, como el Instituto Obispo Silva Lezaeta y el colegio Chuquicamata.

Si bien la medida es constantemente evaluada y apela a la seguridad de los estudiantes, uno de los factores clave serían los constantes llamados a marchar y a “tomarse” los establecimientos que estén en clases normales a través de las redes sociales.

Tal como se realizó la semana pasada, los estudiantes de Calama estarían organizándose para seguir manifestándose, al igual que en otras comunas del país.


Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]