Convocatorias a marchas estudiantiles dificultan reanudar las clases en Calama

Comdes confirmó que sus establecimientos estarán cerrados. Algunos de la Fide también suspendieron el ingreso de sus alumnos.

Hoy se debían retomar las clases normales en Calama, sin embargo desde la Comdes informaron que sus establecimientos de prebásica, básica y media seguirían con la suspensión para resguardar la integridad de los alumnos.

A diferencia del municipio y a través de la Gobernación El Loa se informó que recintos pertenecientes a la Fide, que reúne a los particulares y particulares subvencionados asumirían el retorno a clases.

Horas más tarde y a través de las redes sociales algunos declinaron esta decisión, como el Instituto Obispo Silva Lezaeta y el colegio Chuquicamata.

Si bien la medida es constantemente evaluada y apela a la seguridad de los estudiantes, uno de los factores clave serían los constantes llamados a marchar y a “tomarse” los establecimientos que estén en clases normales a través de las redes sociales.

Tal como se realizó la semana pasada, los estudiantes de Calama estarían organizándose para seguir manifestándose, al igual que en otras comunas del país.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]