Convocatorias a marchas estudiantiles dificultan reanudar las clases en Calama

Comdes confirmó que sus establecimientos estarán cerrados. Algunos de la Fide también suspendieron el ingreso de sus alumnos.

Hoy se debían retomar las clases normales en Calama, sin embargo desde la Comdes informaron que sus establecimientos de prebásica, básica y media seguirían con la suspensión para resguardar la integridad de los alumnos.

A diferencia del municipio y a través de la Gobernación El Loa se informó que recintos pertenecientes a la Fide, que reúne a los particulares y particulares subvencionados asumirían el retorno a clases.

Horas más tarde y a través de las redes sociales algunos declinaron esta decisión, como el Instituto Obispo Silva Lezaeta y el colegio Chuquicamata.

Si bien la medida es constantemente evaluada y apela a la seguridad de los estudiantes, uno de los factores clave serían los constantes llamados a marchar y a “tomarse” los establecimientos que estén en clases normales a través de las redes sociales.

Tal como se realizó la semana pasada, los estudiantes de Calama estarían organizándose para seguir manifestándose, al igual que en otras comunas del país.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]