Convocatorias a marchas estudiantiles dificultan reanudar las clases en Calama

Comdes confirmó que sus establecimientos estarán cerrados. Algunos de la Fide también suspendieron el ingreso de sus alumnos.

Hoy se debían retomar las clases normales en Calama, sin embargo desde la Comdes informaron que sus establecimientos de prebásica, básica y media seguirían con la suspensión para resguardar la integridad de los alumnos.

A diferencia del municipio y a través de la Gobernación El Loa se informó que recintos pertenecientes a la Fide, que reúne a los particulares y particulares subvencionados asumirían el retorno a clases.

Horas más tarde y a través de las redes sociales algunos declinaron esta decisión, como el Instituto Obispo Silva Lezaeta y el colegio Chuquicamata.

Si bien la medida es constantemente evaluada y apela a la seguridad de los estudiantes, uno de los factores clave serían los constantes llamados a marchar y a “tomarse” los establecimientos que estén en clases normales a través de las redes sociales.

Tal como se realizó la semana pasada, los estudiantes de Calama estarían organizándose para seguir manifestándose, al igual que en otras comunas del país.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]