Turbus suspende sus servicios desde el 31 de marzo y hasta nuevo aviso

Empresa expresó que la salud de sus trabajadores y pasajeros es prioritaria.

Desde el 31 de marzo y hasta nuevo aviso los servicios de la empresa Tur Bus estarán suspendidos. Esta medida la asumieron para resguardar la salud de trabajadores y pasajeros.

Mediante un comunicado de prensa, precisaron que “el complejo escenario que estamos viviendo como país frente a la pandemia del Covid-19 ha tenido impactos sin precedentes en la vida de todos”.

“Para la industria de transporte de pasajeros, de la cual somos parte, esta crisis nos ha golpeado fuertemente y a su vez, desafiado para dar continuidad a nuestros servicios”, agregaron.

Sin embargo y con los costos que esto puede traer, enfatizaron que la salud es fundamental y “creemos que no es posible garantizarla sin que se implementen medidas sanitarias públicas severas”.

En este sentido, instaron a que las autoridades asuman medidas más drásticas “como son la instalación de aduanas sanitarias en los principales terminales de buses del país y el desarrollo de un protocolo unificado de coordinación entre las autoridades sanitarias, transporte y Carabineros, que permita tener mayor claridad respecto de las acciones preventivas en caso de presentarse situaciones en ruta, resguardando así, el servicio que entregamos a nuestros pasajeros”.


Argumentaron que esta decisión afecta a más de tres mil 500 trabajadores y a los cientos de pasajeros que diariamente transportan, pero en conversaciones con sus dos federaciones –que reúnen a los sindicatos- llegaron al acuerdo que era la mejor determinación.

En tanto, dejaron abiertos diversos mecanismos a través de sus plataformas online para llegar a una solución con los pasajeros que tenían sus boletos comprados desde el 31 de marzo. 

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce los mitos y verdades sobre la lactancia materna

La lactancia, es esencial en los primeros meses y años de todo bebé. Ideal para facilitar el crecimiento y el desarrollo de los bebés, cuenta con innumerables ventajas para la salud del pequeño y también para sus mamás. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, recomiendan que la leche materna sea el alimento exclusivo de los bebes hasta los 6 meses de edad. Se recomienda igualmente extenderla, al menos, hasta los 2 años en combinación con otros alimentos. [Seguir leyendo]

SALUD

Ministerio de Salud confirma una quinta dosis de vacunación contra el covid-19

Tal como se había anunciado, la ministra de Salud, María Begoña Yarza confirmó que habrá una quinta dosis contra el covid-19, el cual en primera instancia apuntará a los tres grupos de riesgo más vulnerable frente a la pandemia, que son los adultos mayores, enfermos inmunoreprimidos y el personal de salud. Desde octubre, llegaría nuevo stock de estas vacunas. “La respuesta inmunológica es buena, pero por supuesto que habrá una dosis más de refuerzo, no solo una, sino que lo [Seguir leyendo]