Turbus suspende sus servicios desde el 31 de marzo y hasta nuevo aviso

Empresa expresó que la salud de sus trabajadores y pasajeros es prioritaria.

Desde el 31 de marzo y hasta nuevo aviso los servicios de la empresa Tur Bus estarán suspendidos. Esta medida la asumieron para resguardar la salud de trabajadores y pasajeros.

banner corporacion cultura y turismo calama

Mediante un comunicado de prensa, precisaron que “el complejo escenario que estamos viviendo como país frente a la pandemia del Covid-19 ha tenido impactos sin precedentes en la vida de todos”.

“Para la industria de transporte de pasajeros, de la cual somos parte, esta crisis nos ha golpeado fuertemente y a su vez, desafiado para dar continuidad a nuestros servicios”, agregaron.

Sin embargo y con los costos que esto puede traer, enfatizaron que la salud es fundamental y “creemos que no es posible garantizarla sin que se implementen medidas sanitarias públicas severas”.

En este sentido, instaron a que las autoridades asuman medidas más drásticas “como son la instalación de aduanas sanitarias en los principales terminales de buses del país y el desarrollo de un protocolo unificado de coordinación entre las autoridades sanitarias, transporte y Carabineros, que permita tener mayor claridad respecto de las acciones preventivas en caso de presentarse situaciones en ruta, resguardando así, el servicio que entregamos a nuestros pasajeros”.


Argumentaron que esta decisión afecta a más de tres mil 500 trabajadores y a los cientos de pasajeros que diariamente transportan, pero en conversaciones con sus dos federaciones –que reúnen a los sindicatos- llegaron al acuerdo que era la mejor determinación.

En tanto, dejaron abiertos diversos mecanismos a través de sus plataformas online para llegar a una solución con los pasajeros que tenían sus boletos comprados desde el 31 de marzo. 

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]