Turbus suspende sus servicios desde el 31 de marzo y hasta nuevo aviso

Empresa expresó que la salud de sus trabajadores y pasajeros es prioritaria.

Desde el 31 de marzo y hasta nuevo aviso los servicios de la empresa Tur Bus estarán suspendidos. Esta medida la asumieron para resguardar la salud de trabajadores y pasajeros.

Mediante un comunicado de prensa, precisaron que “el complejo escenario que estamos viviendo como país frente a la pandemia del Covid-19 ha tenido impactos sin precedentes en la vida de todos”.

“Para la industria de transporte de pasajeros, de la cual somos parte, esta crisis nos ha golpeado fuertemente y a su vez, desafiado para dar continuidad a nuestros servicios”, agregaron.

Sin embargo y con los costos que esto puede traer, enfatizaron que la salud es fundamental y “creemos que no es posible garantizarla sin que se implementen medidas sanitarias públicas severas”.

En este sentido, instaron a que las autoridades asuman medidas más drásticas “como son la instalación de aduanas sanitarias en los principales terminales de buses del país y el desarrollo de un protocolo unificado de coordinación entre las autoridades sanitarias, transporte y Carabineros, que permita tener mayor claridad respecto de las acciones preventivas en caso de presentarse situaciones en ruta, resguardando así, el servicio que entregamos a nuestros pasajeros”.


Argumentaron que esta decisión afecta a más de tres mil 500 trabajadores y a los cientos de pasajeros que diariamente transportan, pero en conversaciones con sus dos federaciones –que reúnen a los sindicatos- llegaron al acuerdo que era la mejor determinación.

En tanto, dejaron abiertos diversos mecanismos a través de sus plataformas online para llegar a una solución con los pasajeros que tenían sus boletos comprados desde el 31 de marzo. 

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]