Turbus suspende sus servicios desde el 31 de marzo y hasta nuevo aviso

Empresa expresó que la salud de sus trabajadores y pasajeros es prioritaria.

Desde el 31 de marzo y hasta nuevo aviso los servicios de la empresa Tur Bus estarán suspendidos. Esta medida la asumieron para resguardar la salud de trabajadores y pasajeros.

Mediante un comunicado de prensa, precisaron que “el complejo escenario que estamos viviendo como país frente a la pandemia del Covid-19 ha tenido impactos sin precedentes en la vida de todos”.

“Para la industria de transporte de pasajeros, de la cual somos parte, esta crisis nos ha golpeado fuertemente y a su vez, desafiado para dar continuidad a nuestros servicios”, agregaron.

Sin embargo y con los costos que esto puede traer, enfatizaron que la salud es fundamental y “creemos que no es posible garantizarla sin que se implementen medidas sanitarias públicas severas”.

En este sentido, instaron a que las autoridades asuman medidas más drásticas “como son la instalación de aduanas sanitarias en los principales terminales de buses del país y el desarrollo de un protocolo unificado de coordinación entre las autoridades sanitarias, transporte y Carabineros, que permita tener mayor claridad respecto de las acciones preventivas en caso de presentarse situaciones en ruta, resguardando así, el servicio que entregamos a nuestros pasajeros”.


Argumentaron que esta decisión afecta a más de tres mil 500 trabajadores y a los cientos de pasajeros que diariamente transportan, pero en conversaciones con sus dos federaciones –que reúnen a los sindicatos- llegaron al acuerdo que era la mejor determinación.

En tanto, dejaron abiertos diversos mecanismos a través de sus plataformas online para llegar a una solución con los pasajeros que tenían sus boletos comprados desde el 31 de marzo. 

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!