Turbus suspende sus servicios desde el 31 de marzo y hasta nuevo aviso

29/03/2020
Un minuto de lectura

Desde el 31 de marzo y hasta nuevo aviso los servicios de la empresa Tur Bus estarán suspendidos. Esta medida la asumieron para resguardar la salud de trabajadores y pasajeros.

banner corporacion cultura y turismo calama

Mediante un comunicado de prensa, precisaron que “el complejo escenario que estamos viviendo como país frente a la pandemia del Covid-19 ha tenido impactos sin precedentes en la vida de todos”.

“Para la industria de transporte de pasajeros, de la cual somos parte, esta crisis nos ha golpeado fuertemente y a su vez, desafiado para dar continuidad a nuestros servicios”, agregaron.

Sin embargo y con los costos que esto puede traer, enfatizaron que la salud es fundamental y “creemos que no es posible garantizarla sin que se implementen medidas sanitarias públicas severas”.

En este sentido, instaron a que las autoridades asuman medidas más drásticas “como son la instalación de aduanas sanitarias en los principales terminales de buses del país y el desarrollo de un protocolo unificado de coordinación entre las autoridades sanitarias, transporte y Carabineros, que permita tener mayor claridad respecto de las acciones preventivas en caso de presentarse situaciones en ruta, resguardando así, el servicio que entregamos a nuestros pasajeros”.


Argumentaron que esta decisión afecta a más de tres mil 500 trabajadores y a los cientos de pasajeros que diariamente transportan, pero en conversaciones con sus dos federaciones –que reúnen a los sindicatos- llegaron al acuerdo que era la mejor determinación.

En tanto, dejaron abiertos diversos mecanismos a través de sus plataformas online para llegar a una solución con los pasajeros que tenían sus boletos comprados desde el 31 de marzo. 

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS