Banco con funcionaria con COVID-19 instaló a otra trabajadora sin haber desinfectado y reutilizando elementos personales

Oficina quedó suspendida por 14 días.

Tras confirmar que una cajera del Banco Santander –oficina de Sotomayor 2026- dio positivo al COVID-19, la seremi de Salud procedió a fiscalizar el recinto, encontrando que “ya tenían trabajando a otra persona, usando los mismos elementos personales de trabajo del paciente positivo sin encontrar evidencia alguna de que el espacio hubiese sido desinfectado”, confirmó el jefe de la oficina Calama de la secretaría regional, Marcos Rojas.

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Además de lo anterior, comentó que “no encontramos evidencia de un protocolo de desinfección, ni de frecuente lavado de manos, ni de instrucciones del uso adecuado de los elementos de protección personal (EPP), tampoco de relevo de cajeros, no tenían señaléticas al ingreso ni en su interior que indicaran la distancia recomendada, tampoco medidas preventivas en el comedor de los funcionarios”.

En tanto, reconoció que tenían alcohol gel, mascarillas y guantes, pero aclaró que esto no es suficiente si no existen estrictos protocolos preventivos.

Por todo lo anterior, esta sucursal quedó con prohibición de funcionar por 14 días, lo mismo que ocurrió con un restaurante de Antofagasta que tenía clientes sentados y consumiendo.

“No importa si subsanan las falencias en un plazo menor, simplemente no podrán abrir hasta cumplirse los 14 días” argumentó la seremi de Salud Rossana Díaz. “Se acabó el tiempo de educación y de tratarse de incumplimientos a protocolos Covid-19, seremos implacables”, aseveró.

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