Suspenden todas las actividades masivas en los recintos educacionales municipales de Calama

Esto por los brotes de contagios covid-19 que han evidenciado en algunos establecimientos. Cabe mencionar que se mantienen las academias extraescolares.

En estado de alerta se encuentran todos los vinculados a la educación de la comuna de Calama, debido a los brotes de contagios covid-19 que se han presentado en varios recintos. Por lo mismo, luego de una reunión, los establecimientos municipales decidieron suspender todas sus actividades masivas, para evitar aglomeraciones.

“Aclarar que tuvimos una reunión de directores de carácter urgente vía remota y analizando que hemos tenido un aumento en los contagios, sobretodo del personal de los establecimientos, estamos hablando de los docentes o asistentes de la educación, es que establecimos que todas las actividades que son de carácter masivo, por ejemplo aniversario, celebraciones como el del Día de la Mamá, Día del Estudiante, o cualquier otra que requiera de asistencia de muchas personas en un espacio reducido se suspendieran al menos por un periodo de un mes, porque también debemos evaluar cómo va la situación de los contagios”, indicó el director de educación de la Comdes, Felipe Armijo.

Cabe mencionar, que esto es solo para actividades masivas. Los recintos educacionales podrán seguir con sus mallas curriculares normales. La idea es que se evite aumentar la cantidad de gente en los establecimientos, debido que los contagios covid-19 pueden aumentar.

“Esto no afecta a las academias, tampoco las clases de educación física que se hacen al aire libre. Nosotros lo único que queremos que se cuiden los aforos, a pesar que ya no existen por parte del Ministerio de Educación para los colegios. Pero no queremos demasiada aglomeración en los recintos, porque entendemos que es un factor de riesgo”, añadió Armijo.

De paso, la autoridad comunal advirtió a padres, apoderados y alumnos, a seguir teniendo autocuidado, porque se ha visto una disminución en las medidas de protección frente a la pandemia. “Esto no ha mermado y a nivel nacional se ha visto aumento de contagios, entonces es mejor que prevengamos que después tengamos que estar lamentando”, remató el director de educación.

De igual forma, reforzó el llamado a vacunarse, sobretodo a la población entre los 6 y 11 años, cuya dosis de refuerzo no supera el 33% de cobertura, según información entregada por el DEIS.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]