Piñera pide renuncia a subsecretaria de Bienes Nacionales tras acusaciones de corrupción

Se le acusa de ofrecer presuntamente terrenos a pobladores de Antofagasta a cambio de que los beneficiados firmaran la militancia en el partido en formación Nueva Clase Media, liderado por su esposo Eduardo Salas.

El Presidente Sebastián Piñera pidió este lunes la renuncia inmediata a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, a quien se le acusa –de acuerdo a un reportaje de radio BioBio– de ofrecer presuntamente terrenos a pobladores de Antofagasta a cambio de que los beneficiados firmaran la militancia en el partido en formación Nueva Clase Media, liderado por su esposo Eduardo Salas.

Según el reportaje, la denuncia fue hecha por oficio ante el fiscal nacional Jorge Abbott, por el delito de cohecho.

La diputada radical Marcela Hernando envió el 29 de octubre un oficio al fiscal nacional para pedir que se investigue el supuesto hecho de corrupción que habría la segunda al mando de la cartera cometió en la Región de Antofagasta.

La denuncia realizada fue acompañada de audios, en la que se escucha al jefe de gabinete de la subsecretaria, Mario Antonio González Rubio, hablando con pobladores de Calama y pidiéndoles mantener en reserva la reunión.

En dichas reuniones también habrían participado otros funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]