Cierran el Skate Park de Calama para iniciar obras de mejoramiento

El municipio invertirá cien millones de peso en la estructura perimetral e iluminarias.

Hace exactamente cuatro meses en el concejo municipal se aprobó la adjudicación de la empresa que estaría a cargo de las obras de cierre perimetral y recambio de luminarias del Skate Park. Hoy se concretó el primer paso, que es inhabilitar este lugar con una estructura que impedirá su uso y con esto se darían inicio a las obras.

En el momento de la adjudicación, el director municipal de la Secplac, Enzo Labra, justificó la necesidad de este proyecto aludiendo la peligrosidad que reviste el parque.

“Este es un proyecto que viene a reguardar los intereses de seguridad de las personas, de los deportistas como también de los vecinos producto del no control en la seguridad, ya que se han generado algunos actos que van empeorando la calidad de vida de la gente como son robos, por ejemplo; por lo tanto en este caso la municipalidad levanta la licitación para hacer estas obras”.

Agregó en la oportunidad que “queremos recuperar esos espacios que estaban siendo perdidos como también se hizo, en su momento, con el parque José Saavedra. Queremos recuperar este espacio para la comunidad”.

Hoy las palabras de Labra recobran vital importancia, ya que además de las comunes detenciones por microtráfico y otros delitos, se suma el homicidio que ocurrió el pasado 28 de septiembre y que aún tiene a Carabineros buscando al o los responsables.

Proyectos

La iniciativa impulsada por el municipio tendrá un costo de cien millones de pesos, lo que conlleva la construcción de un cierre perimetral de 350 metros lineales, contará con dos entradas principales que será cerradas durante la noche, baños públicos y nuevas luminarias.

En total se espera que sean 119 días corridos de ejecución y si bien en un comienzo se estimaba que el proyecto estuviese en noviembre, este plazo se extenderá hasta febrero de 2020.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]