Cierran el Skate Park de Calama para iniciar obras de mejoramiento

El municipio invertirá cien millones de peso en la estructura perimetral e iluminarias.

Hace exactamente cuatro meses en el concejo municipal se aprobó la adjudicación de la empresa que estaría a cargo de las obras de cierre perimetral y recambio de luminarias del Skate Park. Hoy se concretó el primer paso, que es inhabilitar este lugar con una estructura que impedirá su uso y con esto se darían inicio a las obras.

En el momento de la adjudicación, el director municipal de la Secplac, Enzo Labra, justificó la necesidad de este proyecto aludiendo la peligrosidad que reviste el parque.

“Este es un proyecto que viene a reguardar los intereses de seguridad de las personas, de los deportistas como también de los vecinos producto del no control en la seguridad, ya que se han generado algunos actos que van empeorando la calidad de vida de la gente como son robos, por ejemplo; por lo tanto en este caso la municipalidad levanta la licitación para hacer estas obras”.

Agregó en la oportunidad que “queremos recuperar esos espacios que estaban siendo perdidos como también se hizo, en su momento, con el parque José Saavedra. Queremos recuperar este espacio para la comunidad”.

Hoy las palabras de Labra recobran vital importancia, ya que además de las comunes detenciones por microtráfico y otros delitos, se suma el homicidio que ocurrió el pasado 28 de septiembre y que aún tiene a Carabineros buscando al o los responsables.

Proyectos

La iniciativa impulsada por el municipio tendrá un costo de cien millones de pesos, lo que conlleva la construcción de un cierre perimetral de 350 metros lineales, contará con dos entradas principales que será cerradas durante la noche, baños públicos y nuevas luminarias.

En total se espera que sean 119 días corridos de ejecución y si bien en un comienzo se estimaba que el proyecto estuviese en noviembre, este plazo se extenderá hasta febrero de 2020.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comdes implementa rondas médicas por localidades rurales de Alto Loa

La directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, implemento rondas médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) para las personas que habitan los poblados de Alto Loa. La instancia, sirvió además para evaluar las condiciones de las estaciones médico-rural y las postas. Al respecto Edith Galleguillos, directora de APS, declaró que “estamos realizando el diagnóstico para realizar la compra de estos insumos y dar mayor seguridad y oportunidad en la atención que se les entrega a las [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Oncológico para Calama: municipalidad destinará $60 millones para el diseño de ingeniería y arquitectura

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa. Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se [Seguir leyendo]

SALUD

13 millones de huevos al día: Chilenos somos los que más comemos esta proteína

Por el Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes, la entidad Chilehuevos, constituida por los principales productores del mercado, dieron a conocer cifras que dan cuenta del consumo que tiene nuestro país. Comemos más de 13 millones de huevos al día, lo que indica una ingesta per cápita de 247 unidades al año, la más alta registrada hasta ahora en Chile y en comparación a naciones europeas superamos a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino [Seguir leyendo]