Cierran el Skate Park de Calama para iniciar obras de mejoramiento

El municipio invertirá cien millones de peso en la estructura perimetral e iluminarias.

Hace exactamente cuatro meses en el concejo municipal se aprobó la adjudicación de la empresa que estaría a cargo de las obras de cierre perimetral y recambio de luminarias del Skate Park. Hoy se concretó el primer paso, que es inhabilitar este lugar con una estructura que impedirá su uso y con esto se darían inicio a las obras.

En el momento de la adjudicación, el director municipal de la Secplac, Enzo Labra, justificó la necesidad de este proyecto aludiendo la peligrosidad que reviste el parque.

“Este es un proyecto que viene a reguardar los intereses de seguridad de las personas, de los deportistas como también de los vecinos producto del no control en la seguridad, ya que se han generado algunos actos que van empeorando la calidad de vida de la gente como son robos, por ejemplo; por lo tanto en este caso la municipalidad levanta la licitación para hacer estas obras”.

Agregó en la oportunidad que “queremos recuperar esos espacios que estaban siendo perdidos como también se hizo, en su momento, con el parque José Saavedra. Queremos recuperar este espacio para la comunidad”.

Hoy las palabras de Labra recobran vital importancia, ya que además de las comunes detenciones por microtráfico y otros delitos, se suma el homicidio que ocurrió el pasado 28 de septiembre y que aún tiene a Carabineros buscando al o los responsables.

Proyectos

La iniciativa impulsada por el municipio tendrá un costo de cien millones de pesos, lo que conlleva la construcción de un cierre perimetral de 350 metros lineales, contará con dos entradas principales que será cerradas durante la noche, baños públicos y nuevas luminarias.

En total se espera que sean 119 días corridos de ejecución y si bien en un comienzo se estimaba que el proyecto estuviese en noviembre, este plazo se extenderá hasta febrero de 2020.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]