Cierran el Skate Park de Calama para iniciar obras de mejoramiento

El municipio invertirá cien millones de peso en la estructura perimetral e iluminarias.

Hace exactamente cuatro meses en el concejo municipal se aprobó la adjudicación de la empresa que estaría a cargo de las obras de cierre perimetral y recambio de luminarias del Skate Park. Hoy se concretó el primer paso, que es inhabilitar este lugar con una estructura que impedirá su uso y con esto se darían inicio a las obras.

En el momento de la adjudicación, el director municipal de la Secplac, Enzo Labra, justificó la necesidad de este proyecto aludiendo la peligrosidad que reviste el parque.

“Este es un proyecto que viene a reguardar los intereses de seguridad de las personas, de los deportistas como también de los vecinos producto del no control en la seguridad, ya que se han generado algunos actos que van empeorando la calidad de vida de la gente como son robos, por ejemplo; por lo tanto en este caso la municipalidad levanta la licitación para hacer estas obras”.

Agregó en la oportunidad que “queremos recuperar esos espacios que estaban siendo perdidos como también se hizo, en su momento, con el parque José Saavedra. Queremos recuperar este espacio para la comunidad”.

Hoy las palabras de Labra recobran vital importancia, ya que además de las comunes detenciones por microtráfico y otros delitos, se suma el homicidio que ocurrió el pasado 28 de septiembre y que aún tiene a Carabineros buscando al o los responsables.

Proyectos

La iniciativa impulsada por el municipio tendrá un costo de cien millones de pesos, lo que conlleva la construcción de un cierre perimetral de 350 metros lineales, contará con dos entradas principales que será cerradas durante la noche, baños públicos y nuevas luminarias.

En total se espera que sean 119 días corridos de ejecución y si bien en un comienzo se estimaba que el proyecto estuviese en noviembre, este plazo se extenderá hasta febrero de 2020.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce los mitos y verdades sobre la lactancia materna

La lactancia, es esencial en los primeros meses y años de todo bebé. Ideal para facilitar el crecimiento y el desarrollo de los bebés, cuenta con innumerables ventajas para la salud del pequeño y también para sus mamás. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, recomiendan que la leche materna sea el alimento exclusivo de los bebes hasta los 6 meses de edad. Se recomienda igualmente extenderla, al menos, hasta los 2 años en combinación con otros alimentos. [Seguir leyendo]

SALUD

Ministerio de Salud confirma una quinta dosis de vacunación contra el covid-19

Tal como se había anunciado, la ministra de Salud, María Begoña Yarza confirmó que habrá una quinta dosis contra el covid-19, el cual en primera instancia apuntará a los tres grupos de riesgo más vulnerable frente a la pandemia, que son los adultos mayores, enfermos inmunoreprimidos y el personal de salud. Desde octubre, llegaría nuevo stock de estas vacunas. “La respuesta inmunológica es buena, pero por supuesto que habrá una dosis más de refuerzo, no solo una, sino que lo [Seguir leyendo]