Cierran el Skate Park de Calama para iniciar obras de mejoramiento

El municipio invertirá cien millones de peso en la estructura perimetral e iluminarias.

Hace exactamente cuatro meses en el concejo municipal se aprobó la adjudicación de la empresa que estaría a cargo de las obras de cierre perimetral y recambio de luminarias del Skate Park. Hoy se concretó el primer paso, que es inhabilitar este lugar con una estructura que impedirá su uso y con esto se darían inicio a las obras.

banner corporacion cultura y turismo calama

En el momento de la adjudicación, el director municipal de la Secplac, Enzo Labra, justificó la necesidad de este proyecto aludiendo la peligrosidad que reviste el parque.

“Este es un proyecto que viene a reguardar los intereses de seguridad de las personas, de los deportistas como también de los vecinos producto del no control en la seguridad, ya que se han generado algunos actos que van empeorando la calidad de vida de la gente como son robos, por ejemplo; por lo tanto en este caso la municipalidad levanta la licitación para hacer estas obras”.

Agregó en la oportunidad que “queremos recuperar esos espacios que estaban siendo perdidos como también se hizo, en su momento, con el parque José Saavedra. Queremos recuperar este espacio para la comunidad”.

Hoy las palabras de Labra recobran vital importancia, ya que además de las comunes detenciones por microtráfico y otros delitos, se suma el homicidio que ocurrió el pasado 28 de septiembre y que aún tiene a Carabineros buscando al o los responsables.

Proyectos

La iniciativa impulsada por el municipio tendrá un costo de cien millones de pesos, lo que conlleva la construcción de un cierre perimetral de 350 metros lineales, contará con dos entradas principales que será cerradas durante la noche, baños públicos y nuevas luminarias.

En total se espera que sean 119 días corridos de ejecución y si bien en un comienzo se estimaba que el proyecto estuviese en noviembre, este plazo se extenderá hasta febrero de 2020.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]