De forma histórica trabajadores del distrito norte de Codelco paralizarán funciones este miércoles

Después de muchos años se cuadrarán todas las divisiones a partir del primer turno y el apoyo desde las empresas colaboradoras está en evaluación.

Desde el anunció de paralización de funciones por el cierre de la División Ventanas, todos los sindicatos pertenecientes a la Federación de Trabajadores del Cobre, se sumaron a una paralización total este miércoles 22 de junio. En el Distrito Norte de forma histórica se sumarán todos, a partir del primero turno de la mañana.

“Nosotros nos vamos a sumar a esta paralización de la manera histórica y tradicional que tenemos los dirigentes sindicales del norte, porque también tenemos que cuidar y resguardar a nuestros asociados. Esperemos si el convencimiento pleno que nuestras bases están apoyando y respetando las acciones que estamos tomando, por lo tanto, tenemos confianza plena en que esta paralización va a ser total dentro de la división Chuquicamata y dentro del distrito”, explicó Hernán Guerrero, presidente del Sindicato 3 de Codelco Chuquicamata.

Las acciones sindicales se inician a partir de mañana miércoles 22 en el primer turno y esto se hará efectivo al mismo tiempo en todas las divisiones de la corporación. Aún está en duda, si las empresas colaboradoras se sumarán. Pero lo que sí es seguro, que los trabajadores de Codelco paralizarán sus funciones al menos por 24 horas, en primera instancia.

Hernán Guerrero Maluenda, presidente del sindicato 3, Chuquicamata.

“Acá en el distrito norte nos hemos coordinado todos los sindicatos de las distintas divisiones por lo tanto la participación sindical es del 100%, están los 5 sindicatos que corresponden a la división Chuquicamata, sindicato 1,2,3, sindicato minero y el 5. Esta también el sindicato de Gabriela Mistral, de RT y de Ministro Hales. Hace muchos años que en Codelco no se generaba una situación como esta”, añadió Guerrero.

Un paro de funciones que comenzará con el alba y que de forma histórica, planean paralizar todas los distritos de Codelco del país.

DECLARACIÓN-PÚBLICA-II-PARO-NACIONAL21.06.22

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]