Solicitan cierre para la bajada en avenida Salvador Allende de Antofagasta para todo tipo de vehículos

Una vez publicada la medida en el Diario Oficial, habrá una marcha blanca, tras la cual el acceso a Antofagasta será por el sector La Negra y desde Mejillones.

La seremi de Transportes de la región de Antofagasta, informó en un comunicado, que cerrarán la bajada de la avenida Salvador Allende para todo tipo de vehículos. La medida, que entrará en vigencia tras su publicación en el Diario Oficial, durará hasta que se implementen medidas de seguridad en la ruta, las cuales tienen que ver con obras de mitigación.

banner corporacion cultura y turismo calama

De este cierre, estarán eximidos los vehículos de emergencia, así como camiones recolectores de basura, entre otros. En cuanto a los accesos a la ciudad, estos serán solo por el sector norte de Antofagasta (entrada desde Mejillones), y desde el sur de la capital regional (acceso desde complejo industrial La Negra).

Sobre esta medida, el seremi de Transportes Enrique Viveros, aclaró que durará mientras el MOP ejecute las medidas de mitigación programadas para la Ruta 26, las cuales buscan evitar nuevos accidentes en esta avenida. Por lo anterior, desde la seremi de Transportes, entienden que, si bien es una medida muy dura, se toma pensando sobre todo en el bienestar y seguridad de los vecinos del sector.

Lee también…

Detienen al presunto conductor y que se dio a la fuga tras accidente fatal de Av. Allende en Antofagasta

“Hemos determinado dictar una resolución que restrinja el tránsito total de bajada, desde el Nudo Uribe hasta Avenida Bonilla, de todo vehículo. Todo vehículo va a quedar suspendido en el tránsito hasta que se dé inicio al proyecto del MOP que va a permitir tener barreras en el acceso a ruta 26. La restricción, la prohibición de bajada en la Salvador Allende es para todo vehículo; auto liviano, buses camiones, vamos solamente a exceptuar los vehículos de emergencia como las ambulancias y otros que deben circular justamente por emergencias y de los camiones que retiran los residuos domiciliarios de la ciudad”. Complementó Viveros.

El seremi del MOP de Antofagasta, Pedro Barrios, indicó que las obras en Salvador Allende arrancarán pronto.  “En los próximos días comenzaremos con el proyecto de conservación de Avenida Salvador Allende que pertenece a Vialidad y que abarca la instalación de vallas peatonales, barreras de contención, importadas desde el extranjero, refuerzo de señalización vertical, sello de alta fricción, habilitación de pista sólo de buses, entre otros detalles. Además, la próxima semana estaremos con la delegada junto a la ministra del MOP para acelerar el proyecto del punto de control de Ruta 26”.          

Según datos entregados por Fiscalización de la SeremiTT, los inspectores de esta sección multaron a 96 camiones durante septiembre por entrar a la ciudad a través de Salvador Allende, lo que se encuentra prohibido. A dichas multas, se suma la detección de 946 camiones por parte de fotorradares del sector, que transitaban hacia la ciudad por esta entrada.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]