Vacunan a pequeños de los jardines infantiles Junji de Calama y San Pedro de Atacama

También fueron inoculadas las profesionales que trabajan en los recintos.

Cuatro jardines infantiles de administración directa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) ubicados en la provincia de El Loa, específicamente de Calama y San Pedro de Atacama, cumplieron con el proceso de vacunación contra la influenza para niñas, niños y funcionarias de cada unidad educativa.

Esto, como parte del plan de prevención y cuidado que la institución está gestionando para con los párvulos y sus funcionarias.

“Saber que los equipos de la provincia de El Loa gestionaron junto a los centros de salud la entrega de vacunas, es sin duda, una demostración de que pese a la compleja situación que vivimos, nuestra primera responsabilidad está con las familias”, contó Lidia Julio, directora regional de Junji, quien además recalcó la importancia de la coordinación entre apoderados y los equipos educativos para que se puedan entregar a tiempo las vacunas a las niñas y niños.

Entrega de vacunas

Los jardines infantiles “Lickan Antay” y “Chañarcito” de la localidad de San Pedro de Atacama, lograron organizar el proceso de vacunación junto al cesfam de la localidad, tomando todas las precauciones para evitar el contacto y posibles contagios de Covid-19.

Por su parte, la directora del Jardin Chañarcillo, comentó que Claudia Ramos, que “como equipo tomamos todas las medidas necesarias, tanto en la seguridad como higiene, tratando de evitar aglomeraciones y resguardando la seguridad de las familias y niños con respecto al tránsito fuera del jardín”.

Paralelamente Calama y Chiu Chiu también contaron con el proceso, donde los Jardines infantiles “Tamarugo” y “Conejitos Blancos” lograron vacunar a casi la totalidad de niñas y niños matriculados en cada unidad educativa.

“Es importante que esta coordinación se mantenga dentro de las próximas semanas, es por eso por lo que invitamos a padres y madres que aún no han vacunado a sus hijos, que estén atentos a los canales de comunicación de Junji y, sobre todo, a la información que cada directora les entregará”, añadió Lidia Julio.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]