Inauguran remodelado estadio techado de San Pedro de Atacama

Recinto deportivo cuenta con cancha importada de Estados Unidos y fue bautizado como Tierra Ancestral.

“Renovando sueños en San Pedro de Atacama”, así se denomina el proyecto que ha permitido que el poblado cuente con un completo gimnasio de musculación y desde este jueves con un estadio techado de primer nivel, al poseer una cancha importada de Estados Unidos para que el desarrollo de diversas disciplinas se realice en óptimas condiciones.

En la ceremonia de inauguración, en la que se destacó a los mejores deportistas, tanto de los talleres de formación como recreativos, y a los profesores que están a cargo, el alcalde, Aliro Catur, resaltó la gestión que se está efectuando desde la Corporación Municipal de Deportes y Recreación.

“Estoy muy contento de haber inaugurado este mejoramiento. Se hizo con mucho cariño y esfuerzo para todos los deportistas, por lo que los invito a hacer uso de este recinto como del gimnasio. Agradezco también que estén asistiendo a los 20 talleres que se están ejecutando, de cuatro que había antes. Aprovechen esto por favor, porque cuenta con un piso que se trajo de Estados Unidos gracias a la gestión de la corporación”, manifestó el alcalde Catur.

Por su parte, el director ejecutivo de la corporación deportiva, Eduardo Rivera, explicó que el remodelado estadio, el que desde ahora se llama Tierra Ancestral, es la segunda etapa del proyecto “Renovando sueños en San Pedro de Atacama”, siendo la primera el gimnasio de musculatura.

“Tenemos el orgullo de inaugurar este Tierra Ancestral, gimnasio que viene con un piso de alta tecnología, somos afortunados, porque existen solo dos en esta región, eso nos enorgullece porque es un producto de alto nivel para nuestros niños, para nuestros deportistas y seguiremos trabajando, porque como lo dijo el alcalde, se nos viene la piscina municipal, una semiolímpica que estará en condiciones de altura, aprovechando los efectos fisiológicos que esto causa en nuestro organismo. Nos llena de satisfacción entregarles lo mejor con los mejores estándares para nuestros niños y comunidad”, agregó Rivera.

Asimismo, destacó la participación de los sampedrinos en los 20 talleres que “están dirigidos a todos los grupos etarios, tenemos actividades para los niños en el deporte formativo y también para los adultos y especialmente para las dueñas de casa, con horarios adaptados para ellas y además, tenemos más de 12 talleres que se imparten en el gimnasio de musculación, totalmente abiertos para la gente”.

En tanto, el alcalde adelantó que la cuarta etapa será la remodelación de la cancha de pasto sintético y que ya está trabajando en otro ambicioso proyecto. “Ya hemos solicitado un terreno para hacer un complejo deportivo, donde se construya un estadio municipal, con canchas de diversas disciplinas y ojalá otra piscina”.

Ceremonia

Una jornada cargada de emociones se volvió la inauguración de las mejoras al recinto, pues además de destacar el trabajo de quienes conforman los talleres, hubo invitados de primer nivel que compartieron con ellos.

Rafael Olarra, Waldo Ponce, Jorge ‘Kike’ Acuña, Francisco Arrué y Paulo Garcés, exseleccionados nacionales de fútbol, llegaron para hacer un partido de exhibición, el que fue relatado por el doble oficial de Claudio Palma, para luego amistosamente compartir con los niños y jóvenes que estaban en el recinto.

Una mención aparte tuvo la “Llama”,  mascota ícono de todas las actividades que realiza la corporación y que en la inauguración no pudo estar ausente haciendo divertidas intervenciones, en las que no dudó de hacer participar al público.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]