El hada de Pinocho, el Viejito Pascuero y las princesas visitarán a los niños de Calama

Tradicional caravana de Omayer Eventos hará sus recorridos este domingo 22 y lunes 23 de diciembre.

La magia de Navidad ya está presente en Calama y este domingo 22 y lunes 23 sucederá algo que parece imposible, vendrá el hada de Pinocho a visitar a los niños, junto a las princesas y diversos personajes Dinsey, además de los duendes y el Viejito Pascuero, quien estará recogiendo las cartas de los más pequeños.

Toda esta alegría se debe una vez más a la caravana de Navidad que organiza Omayer Eventos en conjunto con diversos colaboradores, quienes este año suman en total a más de 150 personas que están trabajando hace semanas para presenta un espectáculo de primer nivel.

“Vamos a salir con cinco camiones de doce metros que van solamente con escenografías de Navidad, ya sea bastones y pastillas de dulces gigantes, ornamentos que acompañan al Viejo Pascuero en su trineo en color dorado y la gran sorpresa que queremos mostrar en esta caravana es el hada de Pinocho, que mide seis metros de altura, con un traje y unas alas totalmente led”, adelantó de Omayer Eventos, César Rojas.

Comentó que la caravana comenzará a las 19 horas, desde el salón Virgen de Urkupiña, que se ubica en calle Aconcagua, para iniciar el recorrido por Las Vegas, Ojo de Opache, O’Higgins, Latorre, Tarapacá y Granaderos hasta Huaytiquina. El retorno, en tanto, será por la misma avenida Granaderos, hasta O’Higgins, Turi, Las Vegas y nuevamente al salón.

“Por las dimensiones y las alturas que tienen estos carros solo podemos pasar por sectores céntricos. Los dos días es el mismo recorrido y de verdad que lamentamos no pasar por las poblaciones, pero las condiciones de las calles nos impiden, porque ya se nos han caído personajes en algunas producciones y la altura de los cables, que por ley debiera ser 4.20 metros, en algunas vías no superan pasan los tres metros”, agregó Rojas.

En este contexto, invitó a las personas del resto de los sectores de Calama que se acerquen a las calles del recorrido, “para disfrutar de algo que está hecho con mucho cariño. Varios personajes Disney, hay harto trabajo detrás de esto y es para ellos. El hada va llamar la atención porque su vestido es muy bello, de tres metros, en cinco metros de altura y sus alas miden cerca de dos metros. La preparación de ella es espectacular, irá cantando en vivo y las princesas también harán su show. No es solamente ir y saludar, sino hacer un show”.

César Rojas agradeció a todos quienes se sumaron en esta iniciativa, que ya está pronto a cumplir 13 años. “El año pasado no la hicimos porque no logramos reunir ningún aporte, pero este 2019 le pusimos el doble de entusiasmo para poder hacerla, porque son espacios que necesita toda persona, ya sea niño, joven o adulto. Lo que trato de plasmar en esta caravana es la ilusión, que en el trayecto podamos entregar amor”.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Cerca de dos mil funcionarios de la educación se vacunaron esta semana en Calama

La campaña de vacunación contra el Covid-19 concluyó esta semana, destinada a trabajadores de la educación desde 40 a 59 años, con 1.950 dosis administradas en la comuna de Calama, donde la Atención Primaria de Salud (APS) concentró sus esfuerzos en el grupo de trabajadores de la educación municipal en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Mientras que los profesores y funcionarios de colegios particulares y particulares subvencionados fueron vacunados en el Hospital del Cobre. Juan Diego Muñoz, asesor técnico [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]