El hada de Pinocho, el Viejito Pascuero y las princesas visitarán a los niños de Calama

Tradicional caravana de Omayer Eventos hará sus recorridos este domingo 22 y lunes 23 de diciembre.

La magia de Navidad ya está presente en Calama y este domingo 22 y lunes 23 sucederá algo que parece imposible, vendrá el hada de Pinocho a visitar a los niños, junto a las princesas y diversos personajes Dinsey, además de los duendes y el Viejito Pascuero, quien estará recogiendo las cartas de los más pequeños.

banner corporacion cultura y turismo calama

Toda esta alegría se debe una vez más a la caravana de Navidad que organiza Omayer Eventos en conjunto con diversos colaboradores, quienes este año suman en total a más de 150 personas que están trabajando hace semanas para presenta un espectáculo de primer nivel.

“Vamos a salir con cinco camiones de doce metros que van solamente con escenografías de Navidad, ya sea bastones y pastillas de dulces gigantes, ornamentos que acompañan al Viejo Pascuero en su trineo en color dorado y la gran sorpresa que queremos mostrar en esta caravana es el hada de Pinocho, que mide seis metros de altura, con un traje y unas alas totalmente led”, adelantó de Omayer Eventos, César Rojas.

Comentó que la caravana comenzará a las 19 horas, desde el salón Virgen de Urkupiña, que se ubica en calle Aconcagua, para iniciar el recorrido por Las Vegas, Ojo de Opache, O’Higgins, Latorre, Tarapacá y Granaderos hasta Huaytiquina. El retorno, en tanto, será por la misma avenida Granaderos, hasta O’Higgins, Turi, Las Vegas y nuevamente al salón.

“Por las dimensiones y las alturas que tienen estos carros solo podemos pasar por sectores céntricos. Los dos días es el mismo recorrido y de verdad que lamentamos no pasar por las poblaciones, pero las condiciones de las calles nos impiden, porque ya se nos han caído personajes en algunas producciones y la altura de los cables, que por ley debiera ser 4.20 metros, en algunas vías no superan pasan los tres metros”, agregó Rojas.

En este contexto, invitó a las personas del resto de los sectores de Calama que se acerquen a las calles del recorrido, “para disfrutar de algo que está hecho con mucho cariño. Varios personajes Disney, hay harto trabajo detrás de esto y es para ellos. El hada va llamar la atención porque su vestido es muy bello, de tres metros, en cinco metros de altura y sus alas miden cerca de dos metros. La preparación de ella es espectacular, irá cantando en vivo y las princesas también harán su show. No es solamente ir y saludar, sino hacer un show”.

César Rojas agradeció a todos quienes se sumaron en esta iniciativa, que ya está pronto a cumplir 13 años. “El año pasado no la hicimos porque no logramos reunir ningún aporte, pero este 2019 le pusimos el doble de entusiasmo para poder hacerla, porque son espacios que necesita toda persona, ya sea niño, joven o adulto. Lo que trato de plasmar en esta caravana es la ilusión, que en el trayecto podamos entregar amor”.


Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]