Niños de Calama preparan sus maletas a Italia tras ganar la Copa Enel 2019

Jugarán con las divisiones inferiores del Inter de Milán. Serán acompañados por Iván Zamorano.

Después de cuatro meses de un intenso campeonato llegó a su fin la Copa Enel, teniendo como ganadores en el equipo masculino a los representantes del club Santa Inés de Calama y en el caso del femenino a las deportistas provenientes de Lo Prado, quienes dejaron en segundo lugar al cuadro loíno, del colegio San Nicolás, que también llegó a la final.

El evento de cierre contó con la presencia del excapitán de la selección chilena de fútbol, Iván Zamorano, quien será el encargado de llevar a estas jóvenes promesas del deporte a Italia para enfrentar a las divisiones inferiores del Inter de Milán, lo que implica conocer las instalaciones de este club y a sus principales estrellas, pues este era el principal premio de esta copa.

Los encuentros se desarrollaron en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, lugar que se llenó de personas apoyando a los deportistas, los que se encuentran entre los 13 y 15 años de edad.

Duelos

El primer duelo fue el de las mujeres, disputado entre las representativas de Lo Prado y el colegio San Nicolás de Calama en un compromiso que destacó por el buen nivel mostrado por las jugadoras de ambas escuadras y, sobre todo, por el fair play imperante durante todo el juego.

El marcador final fue de 6 – 2 a favor de las representantes de Lo Prado, que se coronaron como las campeonas 2019 de Copa Enel, logrando los pasajes a Italia, para conocer y disfrutar junto a las estrellas del Inter de Milán.

Terminada la final de mujeres, fue el turno de los hombres, en el que se vieron enfrentados los deportistas de Calama y Concepción, quienes protagonizaron un duelo electrizante, con demostración de buen fútbol y respeto entre ambos equipos.

Instancia que terminó con un abultado marcador de 7 – 3 a favor de los loínos representados por el equipo Santa Inés, quienes luego de un largo camino, lograron coronarse campeones de la versión número 18 de Copa Enel y que ahora, se preparan para vivir una experiencia en las inmediaciones del Inter de Milán, en Italia, en compañía de las ganadoras de la categoría damas.

“Para nosotros como Enel, es un orgullo poder ser un aporte en el desarrollo del deporte juvenil. A lo largo de sus 17 ediciones anteriores, este importante proyecto ha sido el inicio hacia el profesionalismo, de muchas figuras del fútbol nacional, tanto en hombres como también en mujeres y, por cierto, esperamos poder continuar, sobre todo ahora, que tras 18 exitosas versiones generando espacios de apoyo al fútbol formativo, sigue creciendo, con la incorporación de Calama al campeonato, que desde este año, tiene presencia de norte a sur, en cuatro regiones del país”, dijo el gerente general de Enel Distribución, Ramón Castañeda.

Por su parte, Zamorano mostró su alegría mencionando que “cumplimos 18 años de un sueño maravilloso, que comenzamos con muchas expectativas, pero nunca pensamos que nos convertiríamos en el campeonato más importante de Chile, pero esto también nos habla de un gran desafío, de lo que todavía podemos construir. Hemos intentado ayudar a un montón de chicos que quieren cumplir el sueño de ser futbolistas, pero a su vez, hemos inculcado valores, para que ellos no sólo sean grandes profesionales el día de mañana, sino que grandes personas”.

Una vez que terminó el encuentro de los competidores hubo un partido de exhibición que contó con jugadores históricos de Colo Colo y la Universidad de Chile, estando Iván Zamorano, Francisco Prieto, Pablo Contreras, Gabriel Mendoza, Francisco Rojas, Marcelo Vega y Manuel Neira, por los albos y Sergio Superman Vargas, Cate Ibarra, Héctor Santibáñez, Mariano Puyol, Rafael Olarra, Pedro González y Cristian Castañeda por los azules.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]