Proyecto habitacional de la René Schaneider queda paralizado tras quiebra de Loga

El de las Torres de Suárez tenía un 90% de avance y también se vio perjudicado. Familias se reunieron con el Serviu para conocer a empresas que podrían terminar sus viviendas.

Finiquitar a la entidad patrocinante y a la constructora fue la primera decisión que tomó el Serviu en conjunto con las familias del proyecto habitacional René Schneider –Etapa 1- respecto al anuncio de quiebra de Loga, firma que estaba a cargo de ejecutar este proyecto como el de Torres de Inés, que tenía un 90% de avance.

banner corporacion cultura y turismo calama

Esta decisión fue asumida en una reunión que tuvieron los afectados con el director del Serviu, Rodrigo Saavedra, quien les dio a conocer el estado de los proyectos y las alternativas que se pueden asumir para llegar a término.

“Como Serviu hemos tomado las acciones de comunicar a las distintas asambleas y comités de vivienda, en este caso hoy nos reunimos con las familias de Rene Schneider – Etapa 1, que es una obra en construcción que queda paralizada, pero ya hemos tomado la decisión en conjunto con las familias de hacer finiquito y termino, tanto a la entidad patrocinante como a la constructora lo cual nos permite presentar una nueva empresa, que las familias y los comités los puedan contratar y así iniciar el proceso de verificación de las obras, presupuestos y recontratación, esperamos que este proceso tome de tres a cuatro meses”, explicó Saavedra.

Por su parte, una de las afectadas y presidenta del comité Todos por un Sueño, Georgina Morales, argumentó que “ellos fueron bien responsables en decirnos a nosotros que teníamos que tomar una decisión. Nosotros en ese aspecto estábamos tranquilos, porque nos estaban entregando la información concreta en el momento preciso y para nosotros eso fue lo más, ahora nosotros podemos decir, ya que la constructora ya informó que está en quiebra, para nosotros fue un respiro, porque fue antes de”.

En tanto, la próxima semana las familias del proyecto Torres de Suárez podrán poner fin al contrato que tenían con Loga, oportunidad en la que podrán conocer las empresas que podrían terminar el proyecto.

Torres Ines de Suarez

“Para las obras de Torres de Inés, nos reunimos junto a las familias del comité, en donde también tomó la decisión de dar término unilateral, a la entidad patrocinante y a la empresa constructora, lo cual nos permitirá la próxima semana hacer la presentación de tres empresas que están disponibles para retomar las obras y dar término a esta”.

El encuentro deberá desarrollarse a más tardar el día miércoles 11 de diciembre, oportunidad en donde las familias podrán conocer mayores detalles y saber cuándo podrán recibir sus viviendas.


Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]