Proyecto habitacional de la René Schaneider queda paralizado tras quiebra de Loga

El de las Torres de Suárez tenía un 90% de avance y también se vio perjudicado. Familias se reunieron con el Serviu para conocer a empresas que podrían terminar sus viviendas.

Finiquitar a la entidad patrocinante y a la constructora fue la primera decisión que tomó el Serviu en conjunto con las familias del proyecto habitacional René Schneider –Etapa 1- respecto al anuncio de quiebra de Loga, firma que estaba a cargo de ejecutar este proyecto como el de Torres de Inés, que tenía un 90% de avance.

Esta decisión fue asumida en una reunión que tuvieron los afectados con el director del Serviu, Rodrigo Saavedra, quien les dio a conocer el estado de los proyectos y las alternativas que se pueden asumir para llegar a término.

“Como Serviu hemos tomado las acciones de comunicar a las distintas asambleas y comités de vivienda, en este caso hoy nos reunimos con las familias de Rene Schneider – Etapa 1, que es una obra en construcción que queda paralizada, pero ya hemos tomado la decisión en conjunto con las familias de hacer finiquito y termino, tanto a la entidad patrocinante como a la constructora lo cual nos permite presentar una nueva empresa, que las familias y los comités los puedan contratar y así iniciar el proceso de verificación de las obras, presupuestos y recontratación, esperamos que este proceso tome de tres a cuatro meses”, explicó Saavedra.

Por su parte, una de las afectadas y presidenta del comité Todos por un Sueño, Georgina Morales, argumentó que “ellos fueron bien responsables en decirnos a nosotros que teníamos que tomar una decisión. Nosotros en ese aspecto estábamos tranquilos, porque nos estaban entregando la información concreta en el momento preciso y para nosotros eso fue lo más, ahora nosotros podemos decir, ya que la constructora ya informó que está en quiebra, para nosotros fue un respiro, porque fue antes de”.

En tanto, la próxima semana las familias del proyecto Torres de Suárez podrán poner fin al contrato que tenían con Loga, oportunidad en la que podrán conocer las empresas que podrían terminar el proyecto.

Torres Ines de Suarez

“Para las obras de Torres de Inés, nos reunimos junto a las familias del comité, en donde también tomó la decisión de dar término unilateral, a la entidad patrocinante y a la empresa constructora, lo cual nos permitirá la próxima semana hacer la presentación de tres empresas que están disponibles para retomar las obras y dar término a esta”.

El encuentro deberá desarrollarse a más tardar el día miércoles 11 de diciembre, oportunidad en donde las familias podrán conocer mayores detalles y saber cuándo podrán recibir sus viviendas.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]