Proyecto habitacional de la René Schaneider queda paralizado tras quiebra de Loga

El de las Torres de Suárez tenía un 90% de avance y también se vio perjudicado. Familias se reunieron con el Serviu para conocer a empresas que podrían terminar sus viviendas.

Finiquitar a la entidad patrocinante y a la constructora fue la primera decisión que tomó el Serviu en conjunto con las familias del proyecto habitacional René Schneider –Etapa 1- respecto al anuncio de quiebra de Loga, firma que estaba a cargo de ejecutar este proyecto como el de Torres de Inés, que tenía un 90% de avance.

Esta decisión fue asumida en una reunión que tuvieron los afectados con el director del Serviu, Rodrigo Saavedra, quien les dio a conocer el estado de los proyectos y las alternativas que se pueden asumir para llegar a término.

“Como Serviu hemos tomado las acciones de comunicar a las distintas asambleas y comités de vivienda, en este caso hoy nos reunimos con las familias de Rene Schneider – Etapa 1, que es una obra en construcción que queda paralizada, pero ya hemos tomado la decisión en conjunto con las familias de hacer finiquito y termino, tanto a la entidad patrocinante como a la constructora lo cual nos permite presentar una nueva empresa, que las familias y los comités los puedan contratar y así iniciar el proceso de verificación de las obras, presupuestos y recontratación, esperamos que este proceso tome de tres a cuatro meses”, explicó Saavedra.

Por su parte, una de las afectadas y presidenta del comité Todos por un Sueño, Georgina Morales, argumentó que “ellos fueron bien responsables en decirnos a nosotros que teníamos que tomar una decisión. Nosotros en ese aspecto estábamos tranquilos, porque nos estaban entregando la información concreta en el momento preciso y para nosotros eso fue lo más, ahora nosotros podemos decir, ya que la constructora ya informó que está en quiebra, para nosotros fue un respiro, porque fue antes de”.

En tanto, la próxima semana las familias del proyecto Torres de Suárez podrán poner fin al contrato que tenían con Loga, oportunidad en la que podrán conocer las empresas que podrían terminar el proyecto.

Torres Ines de Suarez

“Para las obras de Torres de Inés, nos reunimos junto a las familias del comité, en donde también tomó la decisión de dar término unilateral, a la entidad patrocinante y a la empresa constructora, lo cual nos permitirá la próxima semana hacer la presentación de tres empresas que están disponibles para retomar las obras y dar término a esta”.

El encuentro deberá desarrollarse a más tardar el día miércoles 11 de diciembre, oportunidad en donde las familias podrán conocer mayores detalles y saber cuándo podrán recibir sus viviendas.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]