Consejo de Pueblos interpeló a exPresidentes Bachelet y Lagos en la COP 25

El presidente de los atacameños plateó el derecho y necesidad de participar en la nueva Constitución.

Mientras sigue desarrollándose la COP 25 en Madrid, España, el presidente del Consejo de Pueblos Atacameños, Sergio Cubillos, continúa poniendo en la contingencia las demandas de los indígenas. Su última intervención fue interpelar a los expresidentes, Michelle Bachelet y Ricardo Lagos, respecto a la necesidad de  participar en la redacción de una nueva Constitución.

El comunero les planteó que los pueblos debieran contar con escaños reservados o que la definición se haga con un método que les permita participar activamente del proceso de conformación de la nueva carta fundamental.

En tanto, el exPresidente Lagos ya había manifestado crear un registro electoral que dé espacio para la participación indígena. Mientras que Bachelet les ofreció una reunión para analizar la propuesta antes de emitir un comentario.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Municipio entregará agua a fundación que protege animales abandonados

Felicidad y agradecimiento. Esos fueron los sentimientos que expresó la presidenta de la Fundación Anastasia, Francis Roco, al confirmar que el concejo municipal aprobó suministrarles agua, vital elemento para responder a las necesidades de los animales que recogen y albergan. “Esto es fantástico y fabuloso, porque ha sido un camino largo, de más de cinco años y hoy, sentir que [Seguir leyendo]

SALUD

Veterinaria móvil iniciará sus labores en febrero y anuncian fuerte plan de esterilización

En febrero comenzará funcionar la ambulancia veterinaria con un completo plan de trabajo que se enfocará en los sectores más conflictivos de la comuna, que son las parcelas y tomas. Para el resto, se harán intervenciones en las juntas de vecinos y en el canil municipal. La médico veterinaria y encargada de la oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad [Seguir leyendo]