Municipio y Serviu se responsabilizan mutuamente por atraso en la entrega del Parque Urbano Oasis Las Vegas

El alcalde Chamorro insiste que se puede abrir el parque con una "recepción provisoria", mientras que el director del Serviu señala que falta la "recepción municipal" por parte de la Dirección de Obras Municipales.

Mientras el Municipio, a través del alcalde Eliecer Chamorro puso un ultimátum al Serviu para la entrega del Parque Urbano Oasis Las Vegas, la entidad sectorial respondió manifestando que las obras se encuentran terminadas, pero no cuentan con recepción municipal.

banner corporacion cultura y turismo calama

El que será uno de los parques deportivos más grandes de Calama, aún no es entregado a la comunidad, esto debido a situaciones de flujo financiero y recepción de obras parciales como electricidad y agua potable, comentó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro. Sin embargo, desde el Serviu precisaron que, si bien las obras están en el 100% ejecutadas no cuentan con recepción municipal por parte de la Dirección de Obras Municipales.

Ante este escenario, el alcalde propone para la pronta entrega del proyecto que “se puede levantar una recepción provisoria, creemos que bajo ese articulado tiene que ser entregadas las obras rápidamente. El municipio ya dispuso 72 millones mensuales para mantener el parque, recursos que fueron oficiados al ministro, con copia al Serviu, por tanto, si o si y así tiene que ser, el Parque Urbano Oasis Las Vegas tiene que ser entregado en marzo en caso contrario la ciudadanía también tiene su derecho a réplica”.

Eliecer Chamorro, alcalde de Calama.

Por su parte, el director regional del Serviu, Ricardo González explicó que “actualmente Parque Oasis se encuentra con una ejecución del 100% de sus obras, sin embargo, dichas obras se encuentran sin Recepción Municipal y en etapa de resolver observaciones generadas por parte de la comisión SERVIU, todo lo anterior con la finalidad de entregar un nuevo espacio públicos para las familias, cumpliendo con todas las normativas y en las condiciones de calidad de las obras contratadas”.

Marzo

Si bien, no existe consenso en el atraso en la entrega de esta obra, las autoridades coinciden en que debe ser en el mes de marzo que se avance para la pronta apertura a la comunidad del Parque Urbano Oasis Las Vegas.

En este sentido, el alcalde Chamorro expresó que “mandamos nuevamente un oficio al ministro pidiendo una pronta entrega. Son 16 mil millones de inversión que se hicieron allí, y en este momento el Serviu se encuentra en un proceso licitatorio, sin embargo eso no quita que aún así pueda ser entregado el parque mucho antes. Esperamos que así sea y debe ser así, porque así lo está pidiendo Calama, el Parque Deportivo Oasis Las Vegas tiene que ser entregado a más tardar en marzo”.

Ricardo González, director regional Serviu.

En tanto, el director del Serviu añadió que “esperamos durante el próximo mes de marzo, obtener la Recepción Definitiva de Obras de Edificación por parte de la DOM (Dirección de Obras Municipales) y la subsanación de las observaciones por parte de la Empresa Constructora ICAFAL, para la pronta entrega del Parque Oasis a nuestras familias de Calama”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]