Entregan proyecto habitacional Gustavo Le Paige: 296 familias cumplen el sueño de la vivienda propia

El condominio considera departamentos para personas en situación de discapacidad y con movilidad reducida.

Emoción y mucha alegría se vivió en la entrega del proyecto habitacional Gustavo Le Paige, en donde 296 familias recibieron sus departamentos los que, durante años, esperaron para cumplir con el sueño de la vivienda propia.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Katherine Vilca, fue una de las beneficiadas tras ocho años de espera y no ocultó sus sentimientos al manifestar que sintió “felicidad estoy emocionada, porque fueron años de sacrificio y esfuerzo. Si bien fue un proceso super largo, se volvió hacer el proyecto, fueron años de espera, esto valió completamente la pena. Es hermoso, es un departamento precioso que nos costó años de esfuerzo y estoy feliz junto a mis compañeros de comité”.

banner corporacion cultura y turismo calama
Katherine Vilca y su hijo.

El proyecto que, además considera viviendas para personas en situación de discapacidad y con movilidad reducida, espacios comunes como quinchos, parques, salas multiuso, estacionamientos, entre otros tuvo una inversión de 13 mil 700 millones de pesos.

Discapacidad

El seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Antofagasta, Hernán Rodríguez precisó que “Es un conjunto de 296 viviendas, hay 36 que son para familias en situación especial, eso es destacable, esto significa reconocer que somos distintos en este país y la política de inclusión no solamente son palabras, sino que hechos que se tienen que visualizar en la obra física y nosotros lo estamos haciendo”.

Tamara Esteves.

En este sentido, Tamara Esteves, quien esperó 15 años y declaró que su madre quien falleció este año no alcanzó a ver el sueño cumplido, destacó que “las personas en situación de discapacidad merecemos un hogar digno y esto para Calama es un ejemplo, estoy muy orgullosa de ser una de las primeras usuarias en obtener un departamento con todas las condiciones para mí”.

Este condominio está emplazado en calle Ralún población Gustavo Le Paige y benefició a once Comités de Vivienda y seis personas naturales.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]