Dan a conocer identidad de pasajeros del avión perdido y Brasil, Argentina y Uruguay se unen a la búsqueda

La nave de la Fuerza Aérea transportaba a 38 personas,  debía llegar a las 19:17 horas a la base Antártica y tras siete horas de no tener contacto fue declarada siniestrada.

Una intensa búsqueda realiza la Fuerza Aérea Chilena para dar con el paradero de las 38 personas que se encuentran desaparecidas al perder contacto con el avión Hércules que los transportaba hasta la base en la Antártica. A esta labor se unieron especialistas de Brasil, Argentina y Uruguay para dar con posibles sobrevivientes.

En horas de la mañana de hoy, la Fuerza Aérea dio a conocer la identidad de las personas que viajaban en el avión, de las que dos eran trabajadores de la empresa Inproser, un estudiante de la universidad de Magallanes, tres eran del Ejército y el resto de la Fach. Del total, solo una mujer aparece en el listado oficial.

Desaparición

De acuerdo a los antecedentes que entregó la Fach, este avión Hércules salió de Punta Arenas a las 16:55 horas y debía llegar a las 19:17 horas a la base de la Antártica, sin embargo, pasadas las 18 horas se perdió contacto radial y luego de siete horas de desaparición fue declarado siniestrado, considerando además que tenía autonomía de vuelo hasta las 00.40 horas de hoy.

Las personas que se trasladaban hasta la base iban a cumplir labores de apoyo logístico en la base Eduardo Frei y para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible para la base y el tratamiento anticorrosivo de las instalaciones. La salida de estos pasajeros fue normal, en el marco que estaban todas las condiciones meteorológicas para hacerlo.

En cuanto al avión, C-130 Hércules, fue adquirido por Chile en abril de 2015 al cuerpo de Marines de Estados Unidos por siete millones de dólares. En tanto, desde 1978 prestó servicios a la Fuerza Aérea de EE.UU y luego a los Marines hasta 2008.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama sale de la cuarentena y pasa a etapa de Transición

Tras casi cien días en cuarentena, hoy el gobierno informó que Calama sale de esta condición y pasa a la etapa de transición a partir del lunes 21 de septiembre. Esto implica que las personas pueden salir de sus casas de lunes a viernes, manteniendo el encierro los fines de semana. Se sigue respetando el toque de queda, entre las 23 y las cinco de la madrugada. Asimismo se pueden realizar reuniones sociales de no más de diez personas en [Seguir leyendo]

SALUD

Mil cirugías cardíacas de alta complejidad se han realizado en el hospital regional de Antofagasta

En ocho años -con un promedio de 200 intervenciones anuales- el hospital regional de Antofagasta alcanzó las mil cirugías cardíacas de alta complejidad, siendo el recinto de referencia que existe entre Arica y Coquimbo. Ante este hito médico, el jefe de la unidad de Cirugía Cardiovascular, Javier Labbé, comentó que se trabajó en un programa que permitió dar este servicio y poder “completar la cirugía cardiaca mayor número mil de este hospital. Estas son cirugías que requieren de un alto [Seguir leyendo]

SALUD

Rotary Club Calama invita a participar de su primer operativo online

Kinesiólogos, psicólogos, abogados, odontólogos y un área especialmente destinada a atender dudas para los emprendedores, son parte de los servicios que pone a disposición de la comunidad el Rotary Club Calama este sábado 12 de septiembre. El presidente de la institución en la ciudad, Luis Villaseca, explicó que “el operativo que está planteando a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas lo que pretende es ofrecer a la comunidad, de manera absolutamente gratuita, los servicios [Seguir leyendo]