Dan a conocer identidad de pasajeros del avión perdido y Brasil, Argentina y Uruguay se unen a la búsqueda

10/12/2019
Un minuto de lectura

Una intensa búsqueda realiza la Fuerza Aérea Chilena para dar con el paradero de las 38 personas que se encuentran desaparecidas al perder contacto con el avión Hércules que los transportaba hasta la base en la Antártica. A esta labor se unieron especialistas de Brasil, Argentina y Uruguay para dar con posibles sobrevivientes.

banner corporacion cultura y turismo calama

En horas de la mañana de hoy, la Fuerza Aérea dio a conocer la identidad de las personas que viajaban en el avión, de las que dos eran trabajadores de la empresa Inproser, un estudiante de la universidad de Magallanes, tres eran del Ejército y el resto de la Fach. Del total, solo una mujer aparece en el listado oficial.

Desaparición

De acuerdo a los antecedentes que entregó la Fach, este avión Hércules salió de Punta Arenas a las 16:55 horas y debía llegar a las 19:17 horas a la base de la Antártica, sin embargo, pasadas las 18 horas se perdió contacto radial y luego de siete horas de desaparición fue declarado siniestrado, considerando además que tenía autonomía de vuelo hasta las 00.40 horas de hoy.

Las personas que se trasladaban hasta la base iban a cumplir labores de apoyo logístico en la base Eduardo Frei y para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible para la base y el tratamiento anticorrosivo de las instalaciones. La salida de estos pasajeros fue normal, en el marco que estaban todas las condiciones meteorológicas para hacerlo.

En cuanto al avión, C-130 Hércules, fue adquirido por Chile en abril de 2015 al cuerpo de Marines de Estados Unidos por siete millones de dólares. En tanto, desde 1978 prestó servicios a la Fuerza Aérea de EE.UU y luego a los Marines hasta 2008.


Ayuda a llegar a más gente!
Historia Anterior

Proyecto habitacional de la René Schaneider queda paralizado tras quiebra de Loga

Siguiente Historia

Carabineros lanza campaña de Navidad y redes arden en críticas a su labor

Ir aArriba

NO TE PIERDAS