Dan a conocer identidad de pasajeros del avión perdido y Brasil, Argentina y Uruguay se unen a la búsqueda

La nave de la Fuerza Aérea transportaba a 38 personas,  debía llegar a las 19:17 horas a la base Antártica y tras siete horas de no tener contacto fue declarada siniestrada.

Una intensa búsqueda realiza la Fuerza Aérea Chilena para dar con el paradero de las 38 personas que se encuentran desaparecidas al perder contacto con el avión Hércules que los transportaba hasta la base en la Antártica. A esta labor se unieron especialistas de Brasil, Argentina y Uruguay para dar con posibles sobrevivientes.

En horas de la mañana de hoy, la Fuerza Aérea dio a conocer la identidad de las personas que viajaban en el avión, de las que dos eran trabajadores de la empresa Inproser, un estudiante de la universidad de Magallanes, tres eran del Ejército y el resto de la Fach. Del total, solo una mujer aparece en el listado oficial.

Desaparición

De acuerdo a los antecedentes que entregó la Fach, este avión Hércules salió de Punta Arenas a las 16:55 horas y debía llegar a las 19:17 horas a la base de la Antártica, sin embargo, pasadas las 18 horas se perdió contacto radial y luego de siete horas de desaparición fue declarado siniestrado, considerando además que tenía autonomía de vuelo hasta las 00.40 horas de hoy.

Las personas que se trasladaban hasta la base iban a cumplir labores de apoyo logístico en la base Eduardo Frei y para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible para la base y el tratamiento anticorrosivo de las instalaciones. La salida de estos pasajeros fue normal, en el marco que estaban todas las condiciones meteorológicas para hacerlo.

En cuanto al avión, C-130 Hércules, fue adquirido por Chile en abril de 2015 al cuerpo de Marines de Estados Unidos por siete millones de dólares. En tanto, desde 1978 prestó servicios a la Fuerza Aérea de EE.UU y luego a los Marines hasta 2008.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]