Dan a conocer identidad de pasajeros del avión perdido y Brasil, Argentina y Uruguay se unen a la búsqueda

La nave de la Fuerza Aérea transportaba a 38 personas,  debía llegar a las 19:17 horas a la base Antártica y tras siete horas de no tener contacto fue declarada siniestrada.

Una intensa búsqueda realiza la Fuerza Aérea Chilena para dar con el paradero de las 38 personas que se encuentran desaparecidas al perder contacto con el avión Hércules que los transportaba hasta la base en la Antártica. A esta labor se unieron especialistas de Brasil, Argentina y Uruguay para dar con posibles sobrevivientes.

En horas de la mañana de hoy, la Fuerza Aérea dio a conocer la identidad de las personas que viajaban en el avión, de las que dos eran trabajadores de la empresa Inproser, un estudiante de la universidad de Magallanes, tres eran del Ejército y el resto de la Fach. Del total, solo una mujer aparece en el listado oficial.

Desaparición

De acuerdo a los antecedentes que entregó la Fach, este avión Hércules salió de Punta Arenas a las 16:55 horas y debía llegar a las 19:17 horas a la base de la Antártica, sin embargo, pasadas las 18 horas se perdió contacto radial y luego de siete horas de desaparición fue declarado siniestrado, considerando además que tenía autonomía de vuelo hasta las 00.40 horas de hoy.

Las personas que se trasladaban hasta la base iban a cumplir labores de apoyo logístico en la base Eduardo Frei y para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible para la base y el tratamiento anticorrosivo de las instalaciones. La salida de estos pasajeros fue normal, en el marco que estaban todas las condiciones meteorológicas para hacerlo.

En cuanto al avión, C-130 Hércules, fue adquirido por Chile en abril de 2015 al cuerpo de Marines de Estados Unidos por siete millones de dólares. En tanto, desde 1978 prestó servicios a la Fuerza Aérea de EE.UU y luego a los Marines hasta 2008.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]