Primeras 137 familias recibieron las llaves de su casa propia en sector René Schneider

Cuatro fueron los comités habitacionales beneficiados en esta entrega los cuales fueron liderados principalmente por mujeres.

En una emotiva ceremonia, 137 familias de Calama recibieron las llaves de su casa propia, luego de un trabajo conjunto entre cuatro comités del sector René Scheneider y Serviu.

banner corporacion cultura y turismo calama

El conjunto habitacional René Schneider de Calama fue construido con un alto estándar de calidad, así lo señaló Hernán Rodríguez, Seremi de Vivienda y Urbanismo, “hoy día fueron 137 unidades de viviendas, construidos en dos pisos.  Son viviendas de excelente calidad con una superficie de 72 metros y fracción, por lo tanto, son de un algo estándar para nosotros.  Tiene áreas verdes, una plazoleta de juegos infantiles y basureros, por lo tanto, estamos contentos con esta entrega”.

Por su parte el director de Serviu, Ricardo González explicó que estas viviendas fueron financiadas en un 90% por el Ministerio de su cartera y el 10% por el Gobierno Regional, “esta es la primera etapa de entrega que tenemos de este macro conjunto habitacional.  Son más de 450 familias que van a vivir aquí.  Partimos con el lote N°5, vamos a seguir con el 2 y después viene el 3 y 4. Muy feliz por las familias y todo lo que se ha trabajado en conjunto con ellas por mucho tiempo, pero ahora por fin cumpliendo su sueño”.

Cabe señalar que los beneficiarios de esta entrega corresponden a cuatro comités habitacionales y que en su mayoría fueron liderados por mujeres.  Así lo destacó el delegado presidencial provincia El Loa, Miguel Ballesteros, “la mayoría de los beneficiarios son mujeres porque son jefas de familia y eso refleja hoy día la realidad, es la mujer calameña la que se echa al hombro el desarrollo de su grupo familiar y eso no hay que perderlo de vista.  Por lo tanto, las políticas de gobierno que estamos empujando dice relación precisamente en avanzar en igualdad y justicia no solo en materia de género sino también en entregarle garantías y derechos sociales a las familias y a las mujeres”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]