Pronostican leves lluvias para hoy en Calama y tormenta eléctrica para San Pedro de Atacama

Condición se mantendría hasta la madrugada del sábado.

Precipitaciones en Calama y tormentas eléctricas en San Pedro de Atacama y Ollagüe se presentarán a partir de hoy y hasta el domingo en la provincia de El Loa, condición que obligó a la Onemi a declarar alerta temprana preventiva.

De acuerdo al informe meteorológico, hoy en la noche y hasta la madrugada de este sábado en Calama debieran existir precipitaciones débiles, con temperaturas que fluctuarán entre los 9 y 27 grados. Mientras que hasta el martes se esperan vientos, los que tendrán su máxima expresión después del mediodía, alcanzando rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En cuanto a San Pedro de Atacama se espera que se registren tormentas eléctricas entre la noche de hoy y madrugada de mañana, manteniéndose nublado hasta el domingo. Sus temperaturas debieran bordear entre los 10 y 31 grados, llegando hasta los 33° el próximo martes.

En Ollagüe también habrá tormentas eléctricas, pero hasta el domingo, manteniéndose la nubosidad hasta el martes. Las temperaturas oscilarán entre los 6 y 27 grados.

Mientras que en la zona costera, se espera que Antofagasta tenga cielo parcialmente nublado, con temperaturas que no superarán los 24 grados.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Bono Por Hijo 2020: Revisa quiénes pueden recibir el beneficio

El Bono Por Hijo es uno de los beneficios que otorga el Gobierno a las mujeres madres por cada hijo nacido vivo o adoptado. Esta bonificación se entrega para incrementar las pensiones de las beneficiarias. Este aporte es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.  Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama y el Regional de Antofagasta están capacitados para detectar el Coronavirus

Cada día son más las personas infectadas con el Coronavirus, situación que ha generación la preocupación mundial. En el caso de Chile, ya se activaron los protocolos preventivos y seis regiones están preparadas para detectar la enfermedad, entre estas la de Antofagasta a través de los hospitales Carlos Cisternas y Regional. La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que [Seguir leyendo]