Abuelos pelean la custodia del pequeño hijo de Gabriela Contreras

La joven fue asesinada por su pareja en julio del año pasado en Calama.

El caso de Gabriela Contreras está lejos de resolverse, pues mientras sigue la investigación de su femicidio, sus padres deben lidiar ante el Tribunal de Familia la custodia del pequeño hijo que dejó, ante la solicitud que hicieron los abuelos paternos de asumir sus cuidados.

Es un tema complejo, debido a que el padre del niño está vivo, cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Antofagasta y desde ahí solicitó a través de la demanda de custodia que sus padres se quedaran con el pequeño, hecho al que se opone drásticamente la familia de Gabriela Contreras.

David Contreras y Gabriela Uribe, abuelos maternos

Ayer se hizo una audiencia en el Tribunal de Familia, en la que David Contreras manifestó su confianza en que podrán tener la custodia perpetua, considerando los antecedentes de cómo murió su hija y que además el pequeño se encuentra en perfectas condiciones.

“Desde que nació, cuando Gabriela tuvo su postnatal y estaba estudiando, mi esposa lo cuidó y ahora, después del crimen violento por el que pasó mi hija, por orden del tribunal él está en nuestra casa”, comentó.

Fueron 35 femicidios los que ocurrieron en el año 2019 en Chile.

En tanto, dijo que lo vivido ha sido complejo, pues además la familia paterna ha actuado de una forma intimidante, lo que traducen que, por ejemplo, llegaron a la audiencia con tres abogados. “Además estas instancias son muy dolorosas, porque debemos escuchar relatos de lo que pasó con Gabriela”, aseguró.

Atacante tenía orden de alejamiento vigente y dos causas en la justicia antes de perpetrar el hecho.

El próximo 11 de marzo habrá una nueva audiencia para presentar más antecedentes y de esta manera dilucidar quiénes se quedarán con los cuidados del pequeño de tres años.

Caso

El 23 de julio del año pasado quedó al descubierto un lamentable crimen en Calama. La joven Gabriela Contreras de 28 años fue hallada con ocho puñaladas. Tras diversas diligencias, el único sospechoso era su expareja y padre de su hijo, quien había desaparecido.

Horas más tarde se entregó a la policía, cuando iba en un bus interprovincial. Además, había dejado una carta explicando los motivos por el que habría cometido el homicidio.

Formalización de Mario Andrés Chaparro Llaves.

Cuando esto ocurría el pequeño estaba en poder de los abuelos paternos, pero luego el Tribunal de Familia ordenó que fuese entregado a la familia materna para sus cuidados, decisión que se mantiene hasta el momento.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]