Abuelos pelean la custodia del pequeño hijo de Gabriela Contreras

La joven fue asesinada por su pareja en julio del año pasado en Calama.

El caso de Gabriela Contreras está lejos de resolverse, pues mientras sigue la investigación de su femicidio, sus padres deben lidiar ante el Tribunal de Familia la custodia del pequeño hijo que dejó, ante la solicitud que hicieron los abuelos paternos de asumir sus cuidados.

Es un tema complejo, debido a que el padre del niño está vivo, cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Antofagasta y desde ahí solicitó a través de la demanda de custodia que sus padres se quedaran con el pequeño, hecho al que se opone drásticamente la familia de Gabriela Contreras.

David Contreras y Gabriela Uribe, abuelos maternos

Ayer se hizo una audiencia en el Tribunal de Familia, en la que David Contreras manifestó su confianza en que podrán tener la custodia perpetua, considerando los antecedentes de cómo murió su hija y que además el pequeño se encuentra en perfectas condiciones.

“Desde que nació, cuando Gabriela tuvo su postnatal y estaba estudiando, mi esposa lo cuidó y ahora, después del crimen violento por el que pasó mi hija, por orden del tribunal él está en nuestra casa”, comentó.

Fueron 35 femicidios los que ocurrieron en el año 2019 en Chile.

En tanto, dijo que lo vivido ha sido complejo, pues además la familia paterna ha actuado de una forma intimidante, lo que traducen que, por ejemplo, llegaron a la audiencia con tres abogados. “Además estas instancias son muy dolorosas, porque debemos escuchar relatos de lo que pasó con Gabriela”, aseguró.

Atacante tenía orden de alejamiento vigente y dos causas en la justicia antes de perpetrar el hecho.

El próximo 11 de marzo habrá una nueva audiencia para presentar más antecedentes y de esta manera dilucidar quiénes se quedarán con los cuidados del pequeño de tres años.

Caso

El 23 de julio del año pasado quedó al descubierto un lamentable crimen en Calama. La joven Gabriela Contreras de 28 años fue hallada con ocho puñaladas. Tras diversas diligencias, el único sospechoso era su expareja y padre de su hijo, quien había desaparecido.

Horas más tarde se entregó a la policía, cuando iba en un bus interprovincial. Además, había dejado una carta explicando los motivos por el que habría cometido el homicidio.

Formalización de Mario Andrés Chaparro Llaves.

Cuando esto ocurría el pequeño estaba en poder de los abuelos paternos, pero luego el Tribunal de Familia ordenó que fuese entregado a la familia materna para sus cuidados, decisión que se mantiene hasta el momento.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]