Liceos de la provincia participaron en seminario liderado por Presidente y las ministras de Educación y Cultura

Simposio estaba enfocado en los liceos bicentenarios 2020.

Representantes de los liceos Luis Cruz Martínez de Calama, Agropecuario Likan Antai de San Pedro de Atacama, -por la provincia de El Loa,- y el Marta Narea Díaz de Antofagasta participaron en el seminario enfocado en los Liceos Bicentenarios 2020, condición que estos tres recintos cuentan a partir de este año.

Los docentes fueron recibidos por el Presidente, Sebastián Piñera y las ministras de Educación, Marcela Cubillos y de las Culturas y las Artes, Consuelo Valdés y el simposio estuvo enfocado en temas que iban desde el apoyo pedagógico, los sistemas de evaluaciones, hasta estándares bicentenarios y el fortalecimiento educativo, entre otros temas.

Agropecuario Likan Antai

Por su parte, el subsecretario de Educación, Raúl Figueoa, explicó que esta jornada fue fundamental para que los establecimientos incorporen a su cultura las características esenciales de los Liceos Bicentenario, como lo son las altas expectativas, el compromiso de la comunidad y el foco en los aprendizajes.

Marta Narea Díaz de Antofagasta

“Esperamos que, a partir de esto, los nuevos cien Liceos Bicentenario y en particular los tres nuevos liceos de la Región de Antofagasta tengan todas las herramientas para poder implementar a cabalidad un programa que beneficia a cada una de las comunidades y que además irradia con mucha fuera al resto del sistema escolar”, destacó.

La subdirectora del liceo Luis Cruz Martínez, María Verónica Morales, dijo que fueron “excelentes herramientas que nos dieron para afrontar este proyecto bicentenario. Es ardua la tarea que tenemos por hacer para este año y en el futuro, sin embargo, debemos superar todos los obstáculos que se nos presenten para desarrollar este proyecto de la mejor manera”.

Mientras que la jefa de UTP del liceo Likan antai de San Pedro de Atacama, Betzabé Flores, recalcó la relevancia y utilidad de la jornada, “porque nos da los lineamientos de trabajo y porque claramente una vez que fuimos notificados que salimos adjudicados en este programa, la primera reacción fue de alegría, pero también de cómo lo hacemos. Entonces esto nos entrega finalmente todos los parámetros de trabajo”, precisó.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]