Liceos de la provincia participaron en seminario liderado por Presidente y las ministras de Educación y Cultura

Simposio estaba enfocado en los liceos bicentenarios 2020.

Representantes de los liceos Luis Cruz Martínez de Calama, Agropecuario Likan Antai de San Pedro de Atacama, -por la provincia de El Loa,- y el Marta Narea Díaz de Antofagasta participaron en el seminario enfocado en los Liceos Bicentenarios 2020, condición que estos tres recintos cuentan a partir de este año.

Los docentes fueron recibidos por el Presidente, Sebastián Piñera y las ministras de Educación, Marcela Cubillos y de las Culturas y las Artes, Consuelo Valdés y el simposio estuvo enfocado en temas que iban desde el apoyo pedagógico, los sistemas de evaluaciones, hasta estándares bicentenarios y el fortalecimiento educativo, entre otros temas.

Agropecuario Likan Antai

Por su parte, el subsecretario de Educación, Raúl Figueoa, explicó que esta jornada fue fundamental para que los establecimientos incorporen a su cultura las características esenciales de los Liceos Bicentenario, como lo son las altas expectativas, el compromiso de la comunidad y el foco en los aprendizajes.

Marta Narea Díaz de Antofagasta

“Esperamos que, a partir de esto, los nuevos cien Liceos Bicentenario y en particular los tres nuevos liceos de la Región de Antofagasta tengan todas las herramientas para poder implementar a cabalidad un programa que beneficia a cada una de las comunidades y que además irradia con mucha fuera al resto del sistema escolar”, destacó.

La subdirectora del liceo Luis Cruz Martínez, María Verónica Morales, dijo que fueron “excelentes herramientas que nos dieron para afrontar este proyecto bicentenario. Es ardua la tarea que tenemos por hacer para este año y en el futuro, sin embargo, debemos superar todos los obstáculos que se nos presenten para desarrollar este proyecto de la mejor manera”.

Mientras que la jefa de UTP del liceo Likan antai de San Pedro de Atacama, Betzabé Flores, recalcó la relevancia y utilidad de la jornada, “porque nos da los lineamientos de trabajo y porque claramente una vez que fuimos notificados que salimos adjudicados en este programa, la primera reacción fue de alegría, pero también de cómo lo hacemos. Entonces esto nos entrega finalmente todos los parámetros de trabajo”, precisó.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce los mitos y verdades sobre la lactancia materna

La lactancia, es esencial en los primeros meses y años de todo bebé. Ideal para facilitar el crecimiento y el desarrollo de los bebés, cuenta con innumerables ventajas para la salud del pequeño y también para sus mamás. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, recomiendan que la leche materna sea el alimento exclusivo de los bebes hasta los 6 meses de edad. Se recomienda igualmente extenderla, al menos, hasta los 2 años en combinación con otros alimentos. [Seguir leyendo]

SALUD

Ministerio de Salud confirma una quinta dosis de vacunación contra el covid-19

Tal como se había anunciado, la ministra de Salud, María Begoña Yarza confirmó que habrá una quinta dosis contra el covid-19, el cual en primera instancia apuntará a los tres grupos de riesgo más vulnerable frente a la pandemia, que son los adultos mayores, enfermos inmunoreprimidos y el personal de salud. Desde octubre, llegaría nuevo stock de estas vacunas. “La respuesta inmunológica es buena, pero por supuesto que habrá una dosis más de refuerzo, no solo una, sino que lo [Seguir leyendo]