Liceos de la provincia participaron en seminario liderado por Presidente y las ministras de Educación y Cultura

Simposio estaba enfocado en los liceos bicentenarios 2020.

Representantes de los liceos Luis Cruz Martínez de Calama, Agropecuario Likan Antai de San Pedro de Atacama, -por la provincia de El Loa,- y el Marta Narea Díaz de Antofagasta participaron en el seminario enfocado en los Liceos Bicentenarios 2020, condición que estos tres recintos cuentan a partir de este año.

Los docentes fueron recibidos por el Presidente, Sebastián Piñera y las ministras de Educación, Marcela Cubillos y de las Culturas y las Artes, Consuelo Valdés y el simposio estuvo enfocado en temas que iban desde el apoyo pedagógico, los sistemas de evaluaciones, hasta estándares bicentenarios y el fortalecimiento educativo, entre otros temas.

Agropecuario Likan Antai

Por su parte, el subsecretario de Educación, Raúl Figueoa, explicó que esta jornada fue fundamental para que los establecimientos incorporen a su cultura las características esenciales de los Liceos Bicentenario, como lo son las altas expectativas, el compromiso de la comunidad y el foco en los aprendizajes.

Marta Narea Díaz de Antofagasta

“Esperamos que, a partir de esto, los nuevos cien Liceos Bicentenario y en particular los tres nuevos liceos de la Región de Antofagasta tengan todas las herramientas para poder implementar a cabalidad un programa que beneficia a cada una de las comunidades y que además irradia con mucha fuera al resto del sistema escolar”, destacó.

La subdirectora del liceo Luis Cruz Martínez, María Verónica Morales, dijo que fueron “excelentes herramientas que nos dieron para afrontar este proyecto bicentenario. Es ardua la tarea que tenemos por hacer para este año y en el futuro, sin embargo, debemos superar todos los obstáculos que se nos presenten para desarrollar este proyecto de la mejor manera”.

Mientras que la jefa de UTP del liceo Likan antai de San Pedro de Atacama, Betzabé Flores, recalcó la relevancia y utilidad de la jornada, “porque nos da los lineamientos de trabajo y porque claramente una vez que fuimos notificados que salimos adjudicados en este programa, la primera reacción fue de alegría, pero también de cómo lo hacemos. Entonces esto nos entrega finalmente todos los parámetros de trabajo”, precisó.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]