Liceos de la provincia participaron en seminario liderado por Presidente y las ministras de Educación y Cultura

Simposio estaba enfocado en los liceos bicentenarios 2020.

Representantes de los liceos Luis Cruz Martínez de Calama, Agropecuario Likan Antai de San Pedro de Atacama, -por la provincia de El Loa,- y el Marta Narea Díaz de Antofagasta participaron en el seminario enfocado en los Liceos Bicentenarios 2020, condición que estos tres recintos cuentan a partir de este año.

Los docentes fueron recibidos por el Presidente, Sebastián Piñera y las ministras de Educación, Marcela Cubillos y de las Culturas y las Artes, Consuelo Valdés y el simposio estuvo enfocado en temas que iban desde el apoyo pedagógico, los sistemas de evaluaciones, hasta estándares bicentenarios y el fortalecimiento educativo, entre otros temas.

Agropecuario Likan Antai

Por su parte, el subsecretario de Educación, Raúl Figueoa, explicó que esta jornada fue fundamental para que los establecimientos incorporen a su cultura las características esenciales de los Liceos Bicentenario, como lo son las altas expectativas, el compromiso de la comunidad y el foco en los aprendizajes.

Marta Narea Díaz de Antofagasta

“Esperamos que, a partir de esto, los nuevos cien Liceos Bicentenario y en particular los tres nuevos liceos de la Región de Antofagasta tengan todas las herramientas para poder implementar a cabalidad un programa que beneficia a cada una de las comunidades y que además irradia con mucha fuera al resto del sistema escolar”, destacó.

La subdirectora del liceo Luis Cruz Martínez, María Verónica Morales, dijo que fueron “excelentes herramientas que nos dieron para afrontar este proyecto bicentenario. Es ardua la tarea que tenemos por hacer para este año y en el futuro, sin embargo, debemos superar todos los obstáculos que se nos presenten para desarrollar este proyecto de la mejor manera”.

Mientras que la jefa de UTP del liceo Likan antai de San Pedro de Atacama, Betzabé Flores, recalcó la relevancia y utilidad de la jornada, “porque nos da los lineamientos de trabajo y porque claramente una vez que fuimos notificados que salimos adjudicados en este programa, la primera reacción fue de alegría, pero también de cómo lo hacemos. Entonces esto nos entrega finalmente todos los parámetros de trabajo”, precisó.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]