Joven fotógrafa calameña exhibe su trabajo en la Galería de Arte Pablo Neruda de Calama

La muestra titulada "Raíces" estará abierta a la comunidad hasta el próximo viernes 31 de enero y la entrada es totalmente liberada.

En la Galería de Arte Pablo Neruda del Espacio Cultural Emilio Vaisse de Calama se realizó la inauguración de la exposición fotográfica “Raíces” de la artista loína, Daniela Esperanza, la que estará abierta gratuitamente a la comunidad hasta el próximo viernes 31 de enero.

La muestra visual que cuenta con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, da a conocer los ritos, las costumbres y las ceremonias ancestrales del pueblo Lickan Antay desde la intimidad de la familia de la fotógrafa.

“Este es un trabajo documental que nace desde la intención de mantener, preservar y mostrar tradiciones y ceremonias ancestrales que se hacen en el núcleo Lickan Antay, las que muchas veces son privadas”, expresó Daniela Esperanza.

Fotógrafa Daniela Esperanza

Por su parte, la Directora del Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Claudia Mondaca, señaló que “para nosotros es súper conmovedor poder tener esta exposición de Daniela Esperanza, joven fotógrafa de la zona. Esta muestra ha itinerado por varios lugares de la segunda región y ahora tenemos la suerte de tenerla en la Galería de Arte Pablo Neruda”.

La exhibición “Raíces” puede ser apreciada de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas por la mañana y de 15:00 a 19:00 horas por la tarde en la Galería de Arte Pablo Neruda del Espacio Cultural Emilio Vaisse, ubicada en el Paseo Peatonal Ramírez 2022 de Calama, y la entrada es totalmente liberada.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 1200 personas recibieron medicamentos en sus domicilios

Un total de 60 visitas diarias realiza el Cesfam Alemania con el objetivo de llevar los medicamentos a sus pacientes totalizando a la fecha más de mil 200 personas beneficiadas mensualmente con ese plan de entrega a domicilio. La iniciativa se implementó en todos los centros de la Atención Primaria de Salud y beneficia a los adultos mayores por sobre los 65 años y enfermos crónicos que se encuentran con Covid-19. La químico farmacéutico del Cesfam Alemania, Silvana Tapia, explicó [Seguir leyendo]

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]