Joven fotógrafa calameña exhibe su trabajo en la Galería de Arte Pablo Neruda de Calama

La muestra titulada "Raíces" estará abierta a la comunidad hasta el próximo viernes 31 de enero y la entrada es totalmente liberada.

En la Galería de Arte Pablo Neruda del Espacio Cultural Emilio Vaisse de Calama se realizó la inauguración de la exposición fotográfica “Raíces” de la artista loína, Daniela Esperanza, la que estará abierta gratuitamente a la comunidad hasta el próximo viernes 31 de enero.

La muestra visual que cuenta con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, da a conocer los ritos, las costumbres y las ceremonias ancestrales del pueblo Lickan Antay desde la intimidad de la familia de la fotógrafa.

“Este es un trabajo documental que nace desde la intención de mantener, preservar y mostrar tradiciones y ceremonias ancestrales que se hacen en el núcleo Lickan Antay, las que muchas veces son privadas”, expresó Daniela Esperanza.

Fotógrafa Daniela Esperanza

Por su parte, la Directora del Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Claudia Mondaca, señaló que “para nosotros es súper conmovedor poder tener esta exposición de Daniela Esperanza, joven fotógrafa de la zona. Esta muestra ha itinerado por varios lugares de la segunda región y ahora tenemos la suerte de tenerla en la Galería de Arte Pablo Neruda”.

La exhibición “Raíces” puede ser apreciada de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas por la mañana y de 15:00 a 19:00 horas por la tarde en la Galería de Arte Pablo Neruda del Espacio Cultural Emilio Vaisse, ubicada en el Paseo Peatonal Ramírez 2022 de Calama, y la entrada es totalmente liberada.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!