Histórica y multitudinaria marcha se realizó en Calama para conmemorar el 8M

Serían cerca de cinco mil las mujeres que participaron. Mañana lunes hay otra convocatoria.

La cita era a las 18 horas en el parque Manuel Rodríguez y ya antes se empezó a llenar de mujeres de distintas edades, desde pequeñas bebés hasta adultas mayores. Todas unidas por una causa.

Hubo cánticos que empezaron a amenizar la jornada, acompañados de batucadas de mujeres, hasta que la marcha empezó por calle Latorre hasta Vargas.

Cada vez que avanzaba más mujeres se fueron integrando, hasta convocar a unas cinco mil.

El recorrido llegó hasta Balmaceda, para luego seguir por Simón Bolívar y Granaderos, terminando en la Plaza 23 de Marzo.

Disturbios

La marcha se desarrolló con total tranquilidad por todo su trayecto, hasta cuando pasó por la Comisaría, en donde un grupo de personas trató de bajar la Bandera de Carabineros.

Uno de los involucrados habría sido detenido.

Convocatoria

Para este 9M se espera el gran paro y en Calama la cita es a las 09.00 horas en la plaza 23 de Marzo para un desayuno comunitario, para luego participar en un taller de despatriarcalización.

A las 13 horas habrá un almuerzo comunitario, todo esto acompañado de stands de atención.

La jornada termina con una marcha a las 18 horas, saliendo de la plaza.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]