Histórica y multitudinaria marcha se realizó en Calama para conmemorar el 8M

Serían cerca de cinco mil las mujeres que participaron. Mañana lunes hay otra convocatoria.

La cita era a las 18 horas en el parque Manuel Rodríguez y ya antes se empezó a llenar de mujeres de distintas edades, desde pequeñas bebés hasta adultas mayores. Todas unidas por una causa.

Hubo cánticos que empezaron a amenizar la jornada, acompañados de batucadas de mujeres, hasta que la marcha empezó por calle Latorre hasta Vargas.

Cada vez que avanzaba más mujeres se fueron integrando, hasta convocar a unas cinco mil.

El recorrido llegó hasta Balmaceda, para luego seguir por Simón Bolívar y Granaderos, terminando en la Plaza 23 de Marzo.

Disturbios

La marcha se desarrolló con total tranquilidad por todo su trayecto, hasta cuando pasó por la Comisaría, en donde un grupo de personas trató de bajar la Bandera de Carabineros.

Uno de los involucrados habría sido detenido.

Convocatoria

Para este 9M se espera el gran paro y en Calama la cita es a las 09.00 horas en la plaza 23 de Marzo para un desayuno comunitario, para luego participar en un taller de despatriarcalización.

A las 13 horas habrá un almuerzo comunitario, todo esto acompañado de stands de atención.

La jornada termina con una marcha a las 18 horas, saliendo de la plaza.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]