“Calama Unida en Familia” ya tiene a sus ganadores del 141 aniversario de Calama

Los Villalobos Olivares se llevaron el auto cero kilómetro.

En el Parque de la Cultura José Saavedra se llevó a cabo la actividad “Calama Unida en Familia”, iniciativa del 141° Aniversario “Calama Para Todos”, en la que las cinco familias seleccionadas para el concurso compitieron en diferentes pruebas para quedarse con el automóvil cero kilómetro, resultando como ganadores el núcleo familiar Villalobos Olivares.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

El certamen que buscaba a la familia más representativa de la ciudad y que reemplazó al reinado comunal, fue impulsado por la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, y fue auspiciado por Derco Yusic, Soproagro, Gasco y Orocash.

banner corporacion cultura y turismo calama

El segundo lugar fue para la familia Ossandon Carrasco la que se llevó un mes de mercadería gratis, el tercer lugar fue para la familia Montenegro Jorquera la que se quedó con un año de gas gratis, el cuarto lugar fue para la familia Suárez Cereceda la que fue premiada con una cocina a gas y el quinto quedó en manos de la familia Ramos Ávalos la que recibió un televisor led de 43 pulgadas.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, indicó que “muy contento porque hoy elegimos a la familia calameña y además tuvimos distintas actividades y stand para  toda la familia, porque hemos querido mezclar lo social con la entretención”.

La jornada además contó con el mercado de productos locales “Palo Santo”, diferentes instancias recreativas como clases de yoga, taekwondo y fitfolk, además de cortes de pelo y manicure gratis, finalizando con la presentación del destacado cantante nacional Jordan, quien hizo bailar a todos los asistentes.

“Fuimos cómplices con el público, vivimos las canciones juntos y eso se agradece, es lo que a uno lo motiva. Feliz y agradezco la oportunidad de poder venir a compartir con mi gente de Calama”, indicó el intérprete.

Las actividades del 141° Aniversario “Calama Para Todos” continuarán la próxima semana con el “Despliegue Social, Vecino Vigente”. El lunes 9 de marzo los servicios municipales llegarán hasta la junta de vecinos Nueva Oasis Norte, ubicada en calle Talca 4215, el martes 10 de marzo, se trasladarán hasta la unidad vecinal Vecinos y Amigos, emplazada en la avenida Vasco de Gama3315 y el miércoles 11 de marzo estarán en la junta de vecinos Gustavo Le Paige, situada en calle Tocopilla 3250, y para el jueves 12 de marzo, a las 19 horas, en el Parque El Loa está programada la inauguración de la Feploa 2020.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]

SALUD

Realizan rehabilitación al aire libre a pacientes del Hospital Carlos Cisternas de Calama

Con la intensión de aportar a la salud de los pacientes y aprovechar los días de verano, la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está realizando sus tratamientos al aire libre. Esta alternativa además viene a mejorar la cobertura de esta prestación, ya que se tuvo que ampliar el espacio, debido a la gran demanda de usuarios, las que llegan hasta 150 por día. “Bueno, debemos agradecer la actual gestión del hospital [Seguir leyendo]