“Calama Unida en Familia” ya tiene a sus ganadores del 141 aniversario de Calama

Los Villalobos Olivares se llevaron el auto cero kilómetro.

En el Parque de la Cultura José Saavedra se llevó a cabo la actividad “Calama Unida en Familia”, iniciativa del 141° Aniversario “Calama Para Todos”, en la que las cinco familias seleccionadas para el concurso compitieron en diferentes pruebas para quedarse con el automóvil cero kilómetro, resultando como ganadores el núcleo familiar Villalobos Olivares.

El certamen que buscaba a la familia más representativa de la ciudad y que reemplazó al reinado comunal, fue impulsado por la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, y fue auspiciado por Derco Yusic, Soproagro, Gasco y Orocash.

El segundo lugar fue para la familia Ossandon Carrasco la que se llevó un mes de mercadería gratis, el tercer lugar fue para la familia Montenegro Jorquera la que se quedó con un año de gas gratis, el cuarto lugar fue para la familia Suárez Cereceda la que fue premiada con una cocina a gas y el quinto quedó en manos de la familia Ramos Ávalos la que recibió un televisor led de 43 pulgadas.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, indicó que “muy contento porque hoy elegimos a la familia calameña y además tuvimos distintas actividades y stand para  toda la familia, porque hemos querido mezclar lo social con la entretención”.

La jornada además contó con el mercado de productos locales “Palo Santo”, diferentes instancias recreativas como clases de yoga, taekwondo y fitfolk, además de cortes de pelo y manicure gratis, finalizando con la presentación del destacado cantante nacional Jordan, quien hizo bailar a todos los asistentes.

“Fuimos cómplices con el público, vivimos las canciones juntos y eso se agradece, es lo que a uno lo motiva. Feliz y agradezco la oportunidad de poder venir a compartir con mi gente de Calama”, indicó el intérprete.

Las actividades del 141° Aniversario “Calama Para Todos” continuarán la próxima semana con el “Despliegue Social, Vecino Vigente”. El lunes 9 de marzo los servicios municipales llegarán hasta la junta de vecinos Nueva Oasis Norte, ubicada en calle Talca 4215, el martes 10 de marzo, se trasladarán hasta la unidad vecinal Vecinos y Amigos, emplazada en la avenida Vasco de Gama3315 y el miércoles 11 de marzo estarán en la junta de vecinos Gustavo Le Paige, situada en calle Tocopilla 3250, y para el jueves 12 de marzo, a las 19 horas, en el Parque El Loa está programada la inauguración de la Feploa 2020.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce los mitos y verdades sobre la lactancia materna

La lactancia, es esencial en los primeros meses y años de todo bebé. Ideal para facilitar el crecimiento y el desarrollo de los bebés, cuenta con innumerables ventajas para la salud del pequeño y también para sus mamás. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, recomiendan que la leche materna sea el alimento exclusivo de los bebes hasta los 6 meses de edad. Se recomienda igualmente extenderla, al menos, hasta los 2 años en combinación con otros alimentos. [Seguir leyendo]

SALUD

Ministerio de Salud confirma una quinta dosis de vacunación contra el covid-19

Tal como se había anunciado, la ministra de Salud, María Begoña Yarza confirmó que habrá una quinta dosis contra el covid-19, el cual en primera instancia apuntará a los tres grupos de riesgo más vulnerable frente a la pandemia, que son los adultos mayores, enfermos inmunoreprimidos y el personal de salud. Desde octubre, llegaría nuevo stock de estas vacunas. “La respuesta inmunológica es buena, pero por supuesto que habrá una dosis más de refuerzo, no solo una, sino que lo [Seguir leyendo]