“Calama Unida en Familia” ya tiene a sus ganadores del 141 aniversario de Calama

Los Villalobos Olivares se llevaron el auto cero kilómetro.

En el Parque de la Cultura José Saavedra se llevó a cabo la actividad “Calama Unida en Familia”, iniciativa del 141° Aniversario “Calama Para Todos”, en la que las cinco familias seleccionadas para el concurso compitieron en diferentes pruebas para quedarse con el automóvil cero kilómetro, resultando como ganadores el núcleo familiar Villalobos Olivares.

El certamen que buscaba a la familia más representativa de la ciudad y que reemplazó al reinado comunal, fue impulsado por la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, y fue auspiciado por Derco Yusic, Soproagro, Gasco y Orocash.

El segundo lugar fue para la familia Ossandon Carrasco la que se llevó un mes de mercadería gratis, el tercer lugar fue para la familia Montenegro Jorquera la que se quedó con un año de gas gratis, el cuarto lugar fue para la familia Suárez Cereceda la que fue premiada con una cocina a gas y el quinto quedó en manos de la familia Ramos Ávalos la que recibió un televisor led de 43 pulgadas.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, indicó que “muy contento porque hoy elegimos a la familia calameña y además tuvimos distintas actividades y stand para  toda la familia, porque hemos querido mezclar lo social con la entretención”.

La jornada además contó con el mercado de productos locales “Palo Santo”, diferentes instancias recreativas como clases de yoga, taekwondo y fitfolk, además de cortes de pelo y manicure gratis, finalizando con la presentación del destacado cantante nacional Jordan, quien hizo bailar a todos los asistentes.

“Fuimos cómplices con el público, vivimos las canciones juntos y eso se agradece, es lo que a uno lo motiva. Feliz y agradezco la oportunidad de poder venir a compartir con mi gente de Calama”, indicó el intérprete.

Las actividades del 141° Aniversario “Calama Para Todos” continuarán la próxima semana con el “Despliegue Social, Vecino Vigente”. El lunes 9 de marzo los servicios municipales llegarán hasta la junta de vecinos Nueva Oasis Norte, ubicada en calle Talca 4215, el martes 10 de marzo, se trasladarán hasta la unidad vecinal Vecinos y Amigos, emplazada en la avenida Vasco de Gama3315 y el miércoles 11 de marzo estarán en la junta de vecinos Gustavo Le Paige, situada en calle Tocopilla 3250, y para el jueves 12 de marzo, a las 19 horas, en el Parque El Loa está programada la inauguración de la Feploa 2020.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]