Hasta fines de abril Observatorio ALMA canceló visitas públicas por coronavirus

La medida fue tomada para evitar la propagación del Covid-19.

El Observatorio ALMA cerró sus puertas como medida preventiva ante la confirmación de la llegada del coronavirus a Chile.

banner corporacion cultura y turismo calama

Será hasta finales de abril que, el Atacama large Milimeter Array (ALMA), suspenderá las visitas públicas las que se llevaban a cabo todos los fines de semana.

Fue, a través de un comunicado en el que las autoridades del observatorio manifestaron que la medida fue tomada “para minimizar la propagación del virus dentro de sus instalaciones y proteger el bienestar del personal, las visitas y sus operaciones”.

Dado que esta es una situación de rápido desarrollo, ALMA reevaluará continuamente su decisión y comunicará al público en caso de haber algún cambio”, concluye el anuncio.

Si deseas leer el comunicado puedes hacer click en el siguiente link

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]