La panadería “Apocris” se consagró como la ganadora del concurso “La Mejor Empanada de Calama 2019”

El certamen gastronómico fue impulsado por el Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama.

La pastelería “Apocris, ubicada en avenida Grecia 793, se consagró como la ganadora del concurso de “La Mejor Empanada de Calama 2019”, iniciativa impulsada por el Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, con la finalidad de enaltecer este delicioso producto típico de la gastronomía chilena.

El certamen culinario que se realizó en la Plaza 23 de Marzo en el marco de la actividad “Entre Mantas y Espuelas, Celebra Calama Inclusivo” del programa oficial del “Mes de la Chilenidad 2019”, que además tuvo la participación de la amasandería “Maranata”, la fábrica de empanadas “La Mascada”, la fábrica de empanadas “El Rincón de Catalina”, la fábrica de empanadas “Dulce Paladar”, la fábrica de empanadas “El Mijo Lindo” y la amasandería “Nenibas”.

La dueña de la pastelería “Apocris” y ganadora del concurso “La Mejor Empanada de Calama 2019”, Jenny Clavijo, se mostró muy emocionada al obtener esta distinción y comentó que “estamos súper felices de haber ganado este premio de ‘La Mejor Empanda de Calama 2019’, ya que llevamos tres años trabajando y es la primera vez que nos presentamos a esta competencia y ganamos, así que muy contentos”.

Por su parte, el Alcalde de Calama, Daniel Agusto, indicó que “felicitamos a los ganadores y con este tipo de concursos fomentamos nuestras tradiciones, y la empanada es parte fundamental de la gastronomía chilena”.

En tanto, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, dijo que “es muy lindo ver como se motivan las panaderías y amasandería para participar, porque el concurso es una tremenda vitrina, logrando dar bastante visibilidad y subiendo las ventas, siendo una gran ayuda para los comerciantes locales”.

En esta oportunidad el local ganador se llevó $100.000 y un reconocimiento que lo acredita como el mejor del rubro del año 2019, y esta difícil decisión estuvo a cargo del jurado compuesto por el Subchef del Restaurante Oasis del Hotel Agua del Desierto, Jorge Morales, el Gerente Comercial de MDS Hotel Calama, Oscar Catalán y la Presidenta de la Junta de Vecinos Alemania N°5, Mariela Jorquera.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]

SALUD

Codelco y Comdes iniciaron masivo testeo PCR en distintos sectores de Calama

Juan Rojas es pensionado y nunca se había sometido al examen PCR hasta hoy, que en la visita que tuvo que realizar al sector del mall de Calama se encontró con la ambulancia que dispuso Codelco Distrito Norte en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) para reforzar el testeo y con ello la trazabilidad y aislamiento de nuevos casos de Covid-19. “Me parece muy bien, muy buena idea. Es primera vez que me lo hago. Pasé, lo [Seguir leyendo]

SALUD

Vacuna Covid-19 alcanza más de 86.000 dosis administradas mientras baja el interés por vacuna anti influenza en la población

La llegada de esta nueva cuarentena no ha detenido la campaña de vacunación contra el Covid-19 que registra 86.297 dosis administradas en la población de Calama al 9 de abril, lo que representa un 38,7% de avance en relación al objetivo de lograr la inoculación de 142.944 personas. En paralelo a esto, el 5 de abril se inició la vacunación anti Influenza que registra 3.148 dosis suministradas en su segunda semana, cuya meta es llegar a 70 mil personas al [Seguir leyendo]