La panadería “Apocris” se consagró como la ganadora del concurso “La Mejor Empanada de Calama 2019”

El certamen gastronómico fue impulsado por el Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama.

La pastelería “Apocris, ubicada en avenida Grecia 793, se consagró como la ganadora del concurso de “La Mejor Empanada de Calama 2019”, iniciativa impulsada por el Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, con la finalidad de enaltecer este delicioso producto típico de la gastronomía chilena.

El certamen culinario que se realizó en la Plaza 23 de Marzo en el marco de la actividad “Entre Mantas y Espuelas, Celebra Calama Inclusivo” del programa oficial del “Mes de la Chilenidad 2019”, que además tuvo la participación de la amasandería “Maranata”, la fábrica de empanadas “La Mascada”, la fábrica de empanadas “El Rincón de Catalina”, la fábrica de empanadas “Dulce Paladar”, la fábrica de empanadas “El Mijo Lindo” y la amasandería “Nenibas”.

La dueña de la pastelería “Apocris” y ganadora del concurso “La Mejor Empanada de Calama 2019”, Jenny Clavijo, se mostró muy emocionada al obtener esta distinción y comentó que “estamos súper felices de haber ganado este premio de ‘La Mejor Empanda de Calama 2019’, ya que llevamos tres años trabajando y es la primera vez que nos presentamos a esta competencia y ganamos, así que muy contentos”.

Por su parte, el Alcalde de Calama, Daniel Agusto, indicó que “felicitamos a los ganadores y con este tipo de concursos fomentamos nuestras tradiciones, y la empanada es parte fundamental de la gastronomía chilena”.

En tanto, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, dijo que “es muy lindo ver como se motivan las panaderías y amasandería para participar, porque el concurso es una tremenda vitrina, logrando dar bastante visibilidad y subiendo las ventas, siendo una gran ayuda para los comerciantes locales”.

En esta oportunidad el local ganador se llevó $100.000 y un reconocimiento que lo acredita como el mejor del rubro del año 2019, y esta difícil decisión estuvo a cargo del jurado compuesto por el Subchef del Restaurante Oasis del Hotel Agua del Desierto, Jorge Morales, el Gerente Comercial de MDS Hotel Calama, Oscar Catalán y la Presidenta de la Junta de Vecinos Alemania N°5, Mariela Jorquera.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]