La panadería “Apocris” se consagró como la ganadora del concurso “La Mejor Empanada de Calama 2019”

El certamen gastronómico fue impulsado por el Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama.

La pastelería “Apocris, ubicada en avenida Grecia 793, se consagró como la ganadora del concurso de “La Mejor Empanada de Calama 2019”, iniciativa impulsada por el Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, con la finalidad de enaltecer este delicioso producto típico de la gastronomía chilena.

El certamen culinario que se realizó en la Plaza 23 de Marzo en el marco de la actividad “Entre Mantas y Espuelas, Celebra Calama Inclusivo” del programa oficial del “Mes de la Chilenidad 2019”, que además tuvo la participación de la amasandería “Maranata”, la fábrica de empanadas “La Mascada”, la fábrica de empanadas “El Rincón de Catalina”, la fábrica de empanadas “Dulce Paladar”, la fábrica de empanadas “El Mijo Lindo” y la amasandería “Nenibas”.

La dueña de la pastelería “Apocris” y ganadora del concurso “La Mejor Empanada de Calama 2019”, Jenny Clavijo, se mostró muy emocionada al obtener esta distinción y comentó que “estamos súper felices de haber ganado este premio de ‘La Mejor Empanda de Calama 2019’, ya que llevamos tres años trabajando y es la primera vez que nos presentamos a esta competencia y ganamos, así que muy contentos”.

Por su parte, el Alcalde de Calama, Daniel Agusto, indicó que “felicitamos a los ganadores y con este tipo de concursos fomentamos nuestras tradiciones, y la empanada es parte fundamental de la gastronomía chilena”.

En tanto, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, dijo que “es muy lindo ver como se motivan las panaderías y amasandería para participar, porque el concurso es una tremenda vitrina, logrando dar bastante visibilidad y subiendo las ventas, siendo una gran ayuda para los comerciantes locales”.

En esta oportunidad el local ganador se llevó $100.000 y un reconocimiento que lo acredita como el mejor del rubro del año 2019, y esta difícil decisión estuvo a cargo del jurado compuesto por el Subchef del Restaurante Oasis del Hotel Agua del Desierto, Jorge Morales, el Gerente Comercial de MDS Hotel Calama, Oscar Catalán y la Presidenta de la Junta de Vecinos Alemania N°5, Mariela Jorquera.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Antofagasta lidera el país en cantidad de casos activos de Covid-19

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico –con fecha de corte el 17 de enero- y las cifras no son auspiciosas para la región. Antofagasta lidera la lista de las 30 comunas con más casos activos y Calama vuelve a integrar este ranking, ocupando el puesto número 28. De acuerdo a estos datos, Antofagasta posee 1.525 casos activos, Calama 227, Mejillones 81, Tocopilla 28, San Pedro de Atacama 18, siete Taltal y cinco María Elena, mientras que 26 [Seguir leyendo]

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]