La panadería “Apocris” se consagró como la ganadora del concurso “La Mejor Empanada de Calama 2019”

El certamen gastronómico fue impulsado por el Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama.

La pastelería “Apocris, ubicada en avenida Grecia 793, se consagró como la ganadora del concurso de “La Mejor Empanada de Calama 2019”, iniciativa impulsada por el Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, con la finalidad de enaltecer este delicioso producto típico de la gastronomía chilena.

El certamen culinario que se realizó en la Plaza 23 de Marzo en el marco de la actividad “Entre Mantas y Espuelas, Celebra Calama Inclusivo” del programa oficial del “Mes de la Chilenidad 2019”, que además tuvo la participación de la amasandería “Maranata”, la fábrica de empanadas “La Mascada”, la fábrica de empanadas “El Rincón de Catalina”, la fábrica de empanadas “Dulce Paladar”, la fábrica de empanadas “El Mijo Lindo” y la amasandería “Nenibas”.

La dueña de la pastelería “Apocris” y ganadora del concurso “La Mejor Empanada de Calama 2019”, Jenny Clavijo, se mostró muy emocionada al obtener esta distinción y comentó que “estamos súper felices de haber ganado este premio de ‘La Mejor Empanda de Calama 2019’, ya que llevamos tres años trabajando y es la primera vez que nos presentamos a esta competencia y ganamos, así que muy contentos”.

Por su parte, el Alcalde de Calama, Daniel Agusto, indicó que “felicitamos a los ganadores y con este tipo de concursos fomentamos nuestras tradiciones, y la empanada es parte fundamental de la gastronomía chilena”.

En tanto, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, dijo que “es muy lindo ver como se motivan las panaderías y amasandería para participar, porque el concurso es una tremenda vitrina, logrando dar bastante visibilidad y subiendo las ventas, siendo una gran ayuda para los comerciantes locales”.

En esta oportunidad el local ganador se llevó $100.000 y un reconocimiento que lo acredita como el mejor del rubro del año 2019, y esta difícil decisión estuvo a cargo del jurado compuesto por el Subchef del Restaurante Oasis del Hotel Agua del Desierto, Jorge Morales, el Gerente Comercial de MDS Hotel Calama, Oscar Catalán y la Presidenta de la Junta de Vecinos Alemania N°5, Mariela Jorquera.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]