En el aniversario de Antofagasta concurso busca rescatar el patrimonio fotográfico

La fecha límite para concursar es el lunes 12 de febrero a las 23:59 horas y el primer premio que se llevará el ganador/a es un camión minero a escala.

Pocos días restan para un nuevo 14 de febrero, fecha en que se conmemorará el 145 aniversario de Antofagasta. Con el objetivo de festejar a la ciudad y dar a conocer parte de su patrimonio cultural e histórico, Antofagasta Minerals invita a toda la comunidad a ser parte de un concurso de rescate fotográfico a través de su cuenta @elorgullodeserdeantofagasta en Instagram.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

La iniciativa busca plasmar colaborativamente la historia de la ciudad en un álbum fotográfico que destaque lugares y momentos emblemáticos de la capital regional y visibilizar esas imágenes que aún pueden estar guardadas en archivos personales o álbumes familiares.

banner corporacion cultura y turismo calama

El gerente de Asuntos Públicos Norte del Grupo Minero, Felipe Alveal, explicó que mientras más personas participen, mejor: “Invitamos a todas las familias a buscar en sus archivos, las imágenes antiguas de los hechos que forjaron la identidad de la ciudad, y que puedan compartirlas de manera digital para que vivamos juntos el orgullo de ser de Antofagasta”.

Premios y cómo concursar

La fecha límite para concursar es el lunes 12 de febrero a las 23:59 horas y el primer premio que se llevará el ganador/a es un camión minero a escala, idéntico al que estuvo en el Estadio Nacional durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Las menciones honrosas también tendrán premios sorpresa.

La manera de participar es sencilla, a través de Instagram y de la cuenta @elorgullodeserdeantofagasta, que debes seguir. El primer paso es tomar una foto a alguna imagen antigua, subirla a Instagram, etiquetar a @elorgullodeserdeantofagasta y a dos contactos antofagastinos, invitándolos a participar. Con la notificación de confirmación ya estarás participando.

El sorteo se realizará el próximo 14 de febrero, a través de la plataforma app-sorteos.com. Revisa todos los detalles del concurso en el sitio www.generaciondecambio.cl o en el siguiente link.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]