Invitan a participar de concurso literario y audiovisual con motivo del 145° Aniversario de Calama

Las iniciativas, que forman parte del programa aniversario que será presentado prontamente, buscan fomentar y rescatar el patrimonio inmaterial de Calama a través de la literatura y del buen uso de las nuevas tecnologías.

“Calama 145 años, 145 palabras” y “Mujeres del Loa” son los concursos que estarán disponibles a la comunidad en este nuevo aniversario de Calama. A partir de este miércoles 7 de febrero se abren ambas convocatorias para participar en estas iniciativas que buscan relevar y potenciar el patrimonio inmaterial de nuestra comuna.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

El primero de ellos tiene como objetivo la creación de un cuento, que en 145 palabras relate una historia que tenga relación con la ciudad. A este concurso pueden postular personas de cualquier edad que tengan residencia dentro de la comuna, este último único requisito excluyente.

banner corporacion cultura y turismo calama

En tanto, “Mujeres del Loa” tiene como finalidad que los participantes a través de un reel rescaten y promocionen el rol de la mujer calameña en el contexto del Día Internacional de la Mujer que se conmemorará el próximo 8 de marzo. A esta iniciativa pueden postular personas de cualquier edad que residan en Calama, al igual que el concurso anterior y además deberán etiquetar en sus publicaciones a la Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo.

El Director Ejecutivo (S) de la Corporación de Cultura y Turismo, Maikel Olivares Vicentelo, se refirió a esta iniciativa e invitó a la comunidad a participar de estos concursos que dan el vamos a la celebración n° 145 de Calama.

“Quisiera invitar a toda la comunidad, a toda nuestra gente, nuestros vecinos que puedan ser parte de estos dos concursos que estamos lanzando en este momento, que es el concurso de reels que sería la primera que hacemos este concurso en el marco del aniversario de la comuna, por lo cual invitamos a toda nuestra comunidad a que puedan ser parte e inscribirse”.

Las bases de ambos concursos están disponibles a partir de este martes 6 de febrero en www.calamacultural.cl/cuentosbreves y www.calamacultural.cl/reel , respectivamente. Mientras que las postulaciones serán hasta el 3 de marzo para el concurso de cuentos y hasta el 1 de marzo para el concurso de reels.

Más información en www.calamacultural.cl o en nuestras redes sociales. En Instagram: @calamacultural y en Facebook: Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]