Condenan por torturas a carabinero que pidió matrimonio en terminal de buses

Rodrigo Muñoz fue condenado a ocho años de presidio efectivo.

Junto a la histórica condena en contra del carabinero Francisco Arzola, conocido como el “Paco Nazi”, la justicia dio ocho años de cárcel para el unfirmado Rodrigo Muñoz, quien se hizo conocido luego de que pidiera matrimonio a su novia en pleno terminal de buses.

Muñoz fue declarado culpable por el delito de torturas ocurridas al interior de la 21 Comisaría de Estación Central. De acuerdo al fallo, allí Arzola y Muñoz sometían a diversos tormentos a comerciantes ambulantes del Barrio Meiggs.

En agosto pasado, el cabo Muñoz se hizo conocido luego de pedir matrimonio en el terminal San Borja de Estación Central. El caso fue cuestionado debido a que utilizó tres patrullas de la institución, utilizando recursos para fines personales.

El uniformado se defendió asegurando que tenía “una hoja de vida impecable”, pese a que era investigado por estos casos de tortura.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]