Inglés, cocina y contabilidad: todo lo que debes saber para postular a los cursos gratuitos Sence

Además del hecho de adquirir estos conocimientos y ponerlos a favor de sus emprendimientos, también contarán con un seguro de accidentes.

Con el objetivo de aumentar la productividad de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) es que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) puso a disposición del público diversos cursos de capacitación gratuitos.

A través del programa Despega Mipe, el organismo ofrece capacitaciones en contabilidad básica, cocina nacional e internacional, gestión de redes sociales, elaboración de cerveza artesanal e inglés básico, los cuales se encuentran disponibles en gran parte del país.

¿Quiénes pueden postular a este beneficio? En primer lugar, los trabajadores de una micro o una pequeña empresa, así como también sus dueños. Asimismo, los socios o representantes legales de estas pymes, también tiene la opción de tomar estos cursos puestos a disposición por el Sence.

Dentro de los beneficios, además del hecho de adquirir estos conocimientos y ponerlos a favor de sus emprendimientos, también contarán con un seguro de accidentes, aunque, ojo, no incluye subsidios de locomoción, alimentos o herramientas que sean necesarias.

¿Cómo postular?

Para postular, primero debes contar con una Clave Sence. En caso de no tenerla, debes solicitarla AQUÍ.

Ya con tu clave, debes ingresar en este link. Una vez finalizado este proceso, el sistema arrojará un voucher, el cual deberá ser impreso, para ser presentado al momento de hacer efectiva la matrícula, ante el organismo encargagado de impartir el curso.

Finalmente, una vez que haya terminado todo este proceso podrás matricularte en uno de los cursos de este listado definido por Sence, siempre y cuando se reúna con los requisitos mencionados anteriormente.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]