Inglés, cocina y contabilidad: todo lo que debes saber para postular a los cursos gratuitos Sence

Además del hecho de adquirir estos conocimientos y ponerlos a favor de sus emprendimientos, también contarán con un seguro de accidentes.

Con el objetivo de aumentar la productividad de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) es que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) puso a disposición del público diversos cursos de capacitación gratuitos.

A través del programa Despega Mipe, el organismo ofrece capacitaciones en contabilidad básica, cocina nacional e internacional, gestión de redes sociales, elaboración de cerveza artesanal e inglés básico, los cuales se encuentran disponibles en gran parte del país.

¿Quiénes pueden postular a este beneficio? En primer lugar, los trabajadores de una micro o una pequeña empresa, así como también sus dueños. Asimismo, los socios o representantes legales de estas pymes, también tiene la opción de tomar estos cursos puestos a disposición por el Sence.

Dentro de los beneficios, además del hecho de adquirir estos conocimientos y ponerlos a favor de sus emprendimientos, también contarán con un seguro de accidentes, aunque, ojo, no incluye subsidios de locomoción, alimentos o herramientas que sean necesarias.

¿Cómo postular?

Para postular, primero debes contar con una Clave Sence. En caso de no tenerla, debes solicitarla AQUÍ.

Ya con tu clave, debes ingresar en este link. Una vez finalizado este proceso, el sistema arrojará un voucher, el cual deberá ser impreso, para ser presentado al momento de hacer efectiva la matrícula, ante el organismo encargagado de impartir el curso.

Finalmente, una vez que haya terminado todo este proceso podrás matricularte en uno de los cursos de este listado definido por Sence, siempre y cuando se reúna con los requisitos mencionados anteriormente.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLICIAL

Presentan querella contra quienes resulten responsables por el incendio forestal de Yalquincha

Molestas están las autoridades provinciales, con el último incendio que afectó al sector rural de Yalquincha de Calama, debido que fueron más de 7 hectareas las consumidas por el fuego, la que dejó pérdidas irreparables. Para que esto no quede impune, la Delegación Presidencial presentó una querella para perseguir a los culplables de este hecho si es que fue intensional. “Esto significa una pérdida irreparable de fauna y flora de la zona, además de impacto que tiene en la biodiversidad [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 23 y viernes 27 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]