Inglés, cocina y contabilidad: todo lo que debes saber para postular a los cursos gratuitos Sence

Además del hecho de adquirir estos conocimientos y ponerlos a favor de sus emprendimientos, también contarán con un seguro de accidentes.

Con el objetivo de aumentar la productividad de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) es que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) puso a disposición del público diversos cursos de capacitación gratuitos.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

A través del programa Despega Mipe, el organismo ofrece capacitaciones en contabilidad básica, cocina nacional e internacional, gestión de redes sociales, elaboración de cerveza artesanal e inglés básico, los cuales se encuentran disponibles en gran parte del país.

banner corporacion cultura y turismo calama

¿Quiénes pueden postular a este beneficio? En primer lugar, los trabajadores de una micro o una pequeña empresa, así como también sus dueños. Asimismo, los socios o representantes legales de estas pymes, también tiene la opción de tomar estos cursos puestos a disposición por el Sence.

Dentro de los beneficios, además del hecho de adquirir estos conocimientos y ponerlos a favor de sus emprendimientos, también contarán con un seguro de accidentes, aunque, ojo, no incluye subsidios de locomoción, alimentos o herramientas que sean necesarias.

¿Cómo postular?

Para postular, primero debes contar con una Clave Sence. En caso de no tenerla, debes solicitarla AQUÍ.

Ya con tu clave, debes ingresar en este link. Una vez finalizado este proceso, el sistema arrojará un voucher, el cual deberá ser impreso, para ser presentado al momento de hacer efectiva la matrícula, ante el organismo encargagado de impartir el curso.

Finalmente, una vez que haya terminado todo este proceso podrás matricularte en uno de los cursos de este listado definido por Sence, siempre y cuando se reúna con los requisitos mencionados anteriormente.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]