Inglés, cocina y contabilidad: todo lo que debes saber para postular a los cursos gratuitos Sence

Además del hecho de adquirir estos conocimientos y ponerlos a favor de sus emprendimientos, también contarán con un seguro de accidentes.

Con el objetivo de aumentar la productividad de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) es que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) puso a disposición del público diversos cursos de capacitación gratuitos.

A través del programa Despega Mipe, el organismo ofrece capacitaciones en contabilidad básica, cocina nacional e internacional, gestión de redes sociales, elaboración de cerveza artesanal e inglés básico, los cuales se encuentran disponibles en gran parte del país.

¿Quiénes pueden postular a este beneficio? En primer lugar, los trabajadores de una micro o una pequeña empresa, así como también sus dueños. Asimismo, los socios o representantes legales de estas pymes, también tiene la opción de tomar estos cursos puestos a disposición por el Sence.

Dentro de los beneficios, además del hecho de adquirir estos conocimientos y ponerlos a favor de sus emprendimientos, también contarán con un seguro de accidentes, aunque, ojo, no incluye subsidios de locomoción, alimentos o herramientas que sean necesarias.

¿Cómo postular?

Para postular, primero debes contar con una Clave Sence. En caso de no tenerla, debes solicitarla AQUÍ.

Ya con tu clave, debes ingresar en este link. Una vez finalizado este proceso, el sistema arrojará un voucher, el cual deberá ser impreso, para ser presentado al momento de hacer efectiva la matrícula, ante el organismo encargagado de impartir el curso.

Finalmente, una vez que haya terminado todo este proceso podrás matricularte en uno de los cursos de este listado definido por Sence, siempre y cuando se reúna con los requisitos mencionados anteriormente.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]