Programa “Desarrollo de Competencias Locales” logra capacitar laboralmente a 170 jóvenes y adultos de Baquedano, Mejillones y Sierra Gorda

En esta versión se pudo beneficiar con cursos de soldadura e instalaciones eléctricas, beneficiando a más de 40 jóvenes de terceros y cuartos medios del Liceo Juan José Latorre.

Gracias a la colaboración entre Spence | BHP y el Servicio Nacional de Capacitación (Sence), 170 jóvenes y adultos de Sierra Gorda, Baquedano y Mejillones, fortalecieron sus habilidades a través de cursos y capacitaciones enmarcados en el programa Desarrollo de Competencias Locales 2023.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

“Con este programa fortalecemos las capacidades y habilidades, así como también, empoderamos a los vecinos para que se inserten de mejor forma al mundo laboral, pues queremos contribuir de manera positiva en cada territorio”, explicó la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Pampa Norte, Úrsula Weber. También hizo énfasis en “los impactos positivos que genera este tipo de iniciativas en las familias y redes cercanas de los participantes, contribuyendo a las comunidades en su conjunto”.

banner corporacion cultura y turismo calama

A la fecha, el programa ha realizado las capacitaciones en Asistente Administrativo, Toma de Decisiones e Innovación Estratégica, además de un curso para trabajos mineros, a 130 personas de Sierra Gorda y Baquedano. Asimismo, ejecutó cursos de soldadura e instalaciones eléctricas en Mejillones, beneficiando a más de 40 jóvenes de terceros y cuartos medios del Liceo Juan José Latorre.

Erika Alarcón, estudiante de tercero medio del Liceo Juan José Latorre, agradeció el apoyo otorgado por Spence | BHP para su desarrollo laboral. “Me parece que es una buena oportunidad, ya que así tengo más posibilidades de conseguir trabajo al finalizar mi enseñanza media y, en un futuro, me servirá como opción para poder pagar mi carrera”, comentó.

“La capacitación fue bastante entretenida, didáctica y enriquecedora, me entregó herramientas que podré aplicar en el aula. El apoyo de la compañía es totalmente valioso, ya que no todos tenemos la opción de acceder a estas oportunidades y hoy gracias a ellos se puede. Como poblador y profesional, lo agradezco”, complementó Alonso Siglic, vecino y docente de Baquedano.

El director (s) regional de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Guido Muñoz, puso de relieve que “Spence | BHP ha desempeñado un papel significativo en el desarrollo de este programa de capacitación, dado que los cursos son transversales a varios sectores productivos. Proporciona herramientas a todos sus participantes para que puedan incorporarse al ámbito laboral de la región”.

Los cursos fueron implementados con el apoyo de dos empresas de la región de Antofagasta, Talento Local y Dos Barbas.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]