Sigue la búsqueda de los reos prófugos de la cárcel de Calama

Joaquín Sepúlveda y Nicolás Carvajal son intensamente rastreados por las policías.

Nueve días ya se cumplieron de la fuga de reos que hubo en la cárcel de Calama y todavía no se tiene el rastro de dos de ellos. Joaquín Camilo Sepúlveda García y Nicolás Esteban Alejandro Carvajal Castro siguen sin ser capturados, a pesar que las dos policías continúan con su búsqueda.

Este hecho dejó en evidencia la falta de cumplimiento en los protocolos dentro del centro penitenciario, lo que generó que llegara personal de Gendarmería de Santiago a analizar cada paso que hicieron los reos para escapar.

En su momento, el subdirector operativo de la institución, Pablo Torres, fue enfático en declarar que “no hay falta de dotación de personal, estaba el que regularmente cumple sus funciones, aquí hubo incumplimientos de procedimientos penitenciarios, lo que está en investigación por un equipo que llegó de Santiago”.

Hecho

Tras analizar las cámaras de seguridad se fue aclarando cómo procedieron los prófugos, quedando en evidencia que fueron dos eventos los que ocurrieron. El primero fue pasada la media noche, cuando dos internos quedaron desencerrados, vulnerando las medidas de seguridad y el segundo fue en el desencierro del domingo.

En total estuvieron involucrados seis internos, de los cuales cuatro fueron capturados y dos siguen prófugos.

Joaquín Camilo Sepúlveda García debía cumplir condena hasta el 2021 por el delito de robo en lugar habitado y Nicolás Esteban Alejandro Carvajal Castro hasta el 2023 por robo con violencia e intimidación. Una vez capturados ellos deberán enfrentar el proceso administrativo por quebrantamiento de condena.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 13 mil niños de la comuna se deben vacunar contra el sarampión

A partir del mes de octubre, comenzó la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis. Iniciativa que permite inmunizar a los pequeños en estas enfermedades, que pueden llegar a ser mortales en los infantes. Es por ello que, en la comuna la población objetivo son 13.722 niños entre 13 meses hasta los 5 años 11 meses y 29 días, quienes deben acudir a los Cesfam o Cecosf de COMDES, donde se están administrando las dosis. La subdirectora [Seguir leyendo]

SALUD

Software permitirá conocer las zonas con más asintomáticos de Covid-19

Identificar las “zonas de calor”, es decir los sectores donde existan mayores casos de asintomáticos de Covid-19, es la misión que tiene el programa computacional que se diseñó entre la subsecretaría de Salud Pública y el Instituto de Sistemas Complejos en Ingeniería. Este sistema está disponible en la región y la seremi de Salud ya lo implementó para fortalecer su trabajo de testear, trazar y aislar estos casos, que son una prioridad para mantener los niveles que existen en la [Seguir leyendo]

SALUD

Samu recibió cuatro de las seis ambulancias que aprobó el consejo regional

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) recibió cuatro de las seis ambulancias que fueron compradas por el Servicio de Salud Antofagasta gracias a los cerca de 650 millones de pesos que aprobó el consejo regional. Estos móviles, que serán repartidos en tres localidades, quedando dos en Calama, tres en Antofagasta y una en Tocopilla, destacan por poseer tecnología de punta para apoyar la labor de los profesionales. “Son más de 100 millones de pesos que cada una de [Seguir leyendo]