Sigue la búsqueda de los reos prófugos de la cárcel de Calama

Joaquín Sepúlveda y Nicolás Carvajal son intensamente rastreados por las policías.

Nueve días ya se cumplieron de la fuga de reos que hubo en la cárcel de Calama y todavía no se tiene el rastro de dos de ellos. Joaquín Camilo Sepúlveda García y Nicolás Esteban Alejandro Carvajal Castro siguen sin ser capturados, a pesar que las dos policías continúan con su búsqueda.

Este hecho dejó en evidencia la falta de cumplimiento en los protocolos dentro del centro penitenciario, lo que generó que llegara personal de Gendarmería de Santiago a analizar cada paso que hicieron los reos para escapar.

En su momento, el subdirector operativo de la institución, Pablo Torres, fue enfático en declarar que “no hay falta de dotación de personal, estaba el que regularmente cumple sus funciones, aquí hubo incumplimientos de procedimientos penitenciarios, lo que está en investigación por un equipo que llegó de Santiago”.

Hecho

Tras analizar las cámaras de seguridad se fue aclarando cómo procedieron los prófugos, quedando en evidencia que fueron dos eventos los que ocurrieron. El primero fue pasada la media noche, cuando dos internos quedaron desencerrados, vulnerando las medidas de seguridad y el segundo fue en el desencierro del domingo.

En total estuvieron involucrados seis internos, de los cuales cuatro fueron capturados y dos siguen prófugos.

Joaquín Camilo Sepúlveda García debía cumplir condena hasta el 2021 por el delito de robo en lugar habitado y Nicolás Esteban Alejandro Carvajal Castro hasta el 2023 por robo con violencia e intimidación. Una vez capturados ellos deberán enfrentar el proceso administrativo por quebrantamiento de condena.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]