Sigue la búsqueda de los reos prófugos de la cárcel de Calama

Joaquín Sepúlveda y Nicolás Carvajal son intensamente rastreados por las policías.

Nueve días ya se cumplieron de la fuga de reos que hubo en la cárcel de Calama y todavía no se tiene el rastro de dos de ellos. Joaquín Camilo Sepúlveda García y Nicolás Esteban Alejandro Carvajal Castro siguen sin ser capturados, a pesar que las dos policías continúan con su búsqueda.

Este hecho dejó en evidencia la falta de cumplimiento en los protocolos dentro del centro penitenciario, lo que generó que llegara personal de Gendarmería de Santiago a analizar cada paso que hicieron los reos para escapar.

En su momento, el subdirector operativo de la institución, Pablo Torres, fue enfático en declarar que “no hay falta de dotación de personal, estaba el que regularmente cumple sus funciones, aquí hubo incumplimientos de procedimientos penitenciarios, lo que está en investigación por un equipo que llegó de Santiago”.

Hecho

Tras analizar las cámaras de seguridad se fue aclarando cómo procedieron los prófugos, quedando en evidencia que fueron dos eventos los que ocurrieron. El primero fue pasada la media noche, cuando dos internos quedaron desencerrados, vulnerando las medidas de seguridad y el segundo fue en el desencierro del domingo.

En total estuvieron involucrados seis internos, de los cuales cuatro fueron capturados y dos siguen prófugos.

Joaquín Camilo Sepúlveda García debía cumplir condena hasta el 2021 por el delito de robo en lugar habitado y Nicolás Esteban Alejandro Carvajal Castro hasta el 2023 por robo con violencia e intimidación. Una vez capturados ellos deberán enfrentar el proceso administrativo por quebrantamiento de condena.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]