Sigue la búsqueda de los reos prófugos de la cárcel de Calama

Joaquín Sepúlveda y Nicolás Carvajal son intensamente rastreados por las policías.

Nueve días ya se cumplieron de la fuga de reos que hubo en la cárcel de Calama y todavía no se tiene el rastro de dos de ellos. Joaquín Camilo Sepúlveda García y Nicolás Esteban Alejandro Carvajal Castro siguen sin ser capturados, a pesar que las dos policías continúan con su búsqueda.

Este hecho dejó en evidencia la falta de cumplimiento en los protocolos dentro del centro penitenciario, lo que generó que llegara personal de Gendarmería de Santiago a analizar cada paso que hicieron los reos para escapar.

En su momento, el subdirector operativo de la institución, Pablo Torres, fue enfático en declarar que “no hay falta de dotación de personal, estaba el que regularmente cumple sus funciones, aquí hubo incumplimientos de procedimientos penitenciarios, lo que está en investigación por un equipo que llegó de Santiago”.

Hecho

Tras analizar las cámaras de seguridad se fue aclarando cómo procedieron los prófugos, quedando en evidencia que fueron dos eventos los que ocurrieron. El primero fue pasada la media noche, cuando dos internos quedaron desencerrados, vulnerando las medidas de seguridad y el segundo fue en el desencierro del domingo.

En total estuvieron involucrados seis internos, de los cuales cuatro fueron capturados y dos siguen prófugos.

Joaquín Camilo Sepúlveda García debía cumplir condena hasta el 2021 por el delito de robo en lugar habitado y Nicolás Esteban Alejandro Carvajal Castro hasta el 2023 por robo con violencia e intimidación. Una vez capturados ellos deberán enfrentar el proceso administrativo por quebrantamiento de condena.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]