Sigue la búsqueda de los reos prófugos de la cárcel de Calama

Joaquín Sepúlveda y Nicolás Carvajal son intensamente rastreados por las policías.

Nueve días ya se cumplieron de la fuga de reos que hubo en la cárcel de Calama y todavía no se tiene el rastro de dos de ellos. Joaquín Camilo Sepúlveda García y Nicolás Esteban Alejandro Carvajal Castro siguen sin ser capturados, a pesar que las dos policías continúan con su búsqueda.

Este hecho dejó en evidencia la falta de cumplimiento en los protocolos dentro del centro penitenciario, lo que generó que llegara personal de Gendarmería de Santiago a analizar cada paso que hicieron los reos para escapar.

En su momento, el subdirector operativo de la institución, Pablo Torres, fue enfático en declarar que “no hay falta de dotación de personal, estaba el que regularmente cumple sus funciones, aquí hubo incumplimientos de procedimientos penitenciarios, lo que está en investigación por un equipo que llegó de Santiago”.

Hecho

Tras analizar las cámaras de seguridad se fue aclarando cómo procedieron los prófugos, quedando en evidencia que fueron dos eventos los que ocurrieron. El primero fue pasada la media noche, cuando dos internos quedaron desencerrados, vulnerando las medidas de seguridad y el segundo fue en el desencierro del domingo.

En total estuvieron involucrados seis internos, de los cuales cuatro fueron capturados y dos siguen prófugos.

Joaquín Camilo Sepúlveda García debía cumplir condena hasta el 2021 por el delito de robo en lugar habitado y Nicolás Esteban Alejandro Carvajal Castro hasta el 2023 por robo con violencia e intimidación. Una vez capturados ellos deberán enfrentar el proceso administrativo por quebrantamiento de condena.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama sale de la cuarentena y pasa a etapa de Transición

Tras casi cien días en cuarentena, hoy el gobierno informó que Calama sale de esta condición y pasa a la etapa de transición a partir del lunes 21 de septiembre. Esto implica que las personas pueden salir de sus casas de lunes a viernes, manteniendo el encierro los fines de semana. Se sigue respetando el toque de queda, entre las 23 y las cinco de la madrugada. Asimismo se pueden realizar reuniones sociales de no más de diez personas en [Seguir leyendo]

SALUD

Mil cirugías cardíacas de alta complejidad se han realizado en el hospital regional de Antofagasta

En ocho años -con un promedio de 200 intervenciones anuales- el hospital regional de Antofagasta alcanzó las mil cirugías cardíacas de alta complejidad, siendo el recinto de referencia que existe entre Arica y Coquimbo. Ante este hito médico, el jefe de la unidad de Cirugía Cardiovascular, Javier Labbé, comentó que se trabajó en un programa que permitió dar este servicio y poder “completar la cirugía cardiaca mayor número mil de este hospital. Estas son cirugías que requieren de un alto [Seguir leyendo]

SALUD

Rotary Club Calama invita a participar de su primer operativo online

Kinesiólogos, psicólogos, abogados, odontólogos y un área especialmente destinada a atender dudas para los emprendedores, son parte de los servicios que pone a disposición de la comunidad el Rotary Club Calama este sábado 12 de septiembre. El presidente de la institución en la ciudad, Luis Villaseca, explicó que “el operativo que está planteando a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas lo que pretende es ofrecer a la comunidad, de manera absolutamente gratuita, los servicios [Seguir leyendo]