Más de 30 estudiantes del Liceo CEIA B-32 de Antofagasta se capacitan en bodega y logística

Esta es la segunda versión del programa Crece con Tu Puerto teniendo un precedente donde más del 80% de quienes participaron de la primera edición, pudieron insertarse de manera efectiva en el mundo laboral. 

 Por segundo año consecutivo Antofagasta Terminal Internacional (ATI), realizó su programa Crece con tu Puerto, iniciativa de sostenibilidad que logró capacitar a alumnos y alumnas del liceo CEIA Antonio Rendic B-32 de la comuna. 

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

“Esta es la segunda versión de Crece con tu Puerto, que busca conseguir un beneficio a la comunidad, generando capital humano. Agradecemos al liceo y su directora por la oportunidad de contribuir al desarrollo de los estudiantes, entregando una herramienta que les permitirá enfrentar el mundo laboral con una mejor preparación”, dijo el gerente de Personas de ATI, Diego Foweraker. 

banner corporacion cultura y turismo calama

Los beneficiarios recibieron su reconocimiento por haber aprobado el curso de Bodega y Logística, el que además consideraba un complemento con clases de grúa Horquilla. En esta oportunidad participaron también la seremi de trabajo, Camila Cortés; la comunidad estudiantil y el Director Regional de SENCE, Guido Muñoz.

En este contexto, la seremi de trabajo de la región de Antofagasta, Camila Cortés, expresó “es importante que la empresa realice esta iniciativa, no todas las empresas utilizan este instrumento que otorga Sence, por lo que el resultado de este programa tiene un alto valor porque beneficia a los jóvenes que con mucho entusiasmo consiguieron aprobar este curso que les permitirá contar con una herramienta que los acercará más rápido al ámbito laboral”.  

Por otra parte, Mercedes Orellana, directora del Liceo CEIA B-32, enfatizó que “este vínculo con la empresa, nos ha permitido que nuestros estudiantes que egresan de cuarto medio  tengan la oportunidad de acceder a un trabajo. Del grupo del año pasado 26 personas ya tienen trabajo. Es una buena herramienta para el desarrollo personas y laboral”.  

“Fue una experiencia maravillosa de aprendizaje que me permitirá a corto plazo contar con un trabajo, estoy muy agradecida por esta oportunidad que me brindaron”, dijo la estudiante beneficiada, Rosa Rojas.  

“Operar un equipo es algo nuevo para mí, pero tenía muchas ganas de aprender, que bueno que se les dio la oportunidad también a mujeres adultas que sacamos el cuarto medio, yo como dueña de casa ahora tengo la opción de trabajar”, dijo la estudiante beneficada, María Cortés.  

“Es algo que me servirá para el futuro. Nunca pensé que podría acceder a este beneficio, para mí es un logro, con esto salgo de cuarto medio y tengo más posibilidades de encontrar trabajo”, expresó el estudiante beneficiado, Edgar Melgar. 

Esta es la segunda versión del programa Crece con Tu Puerto teniendo un precedente donde más del 80% de quienes participaron de la primera edición, pudieron insertarse de manera efectiva en el mundo laboral. 

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]