Harán evento a beneficio de la familia de Gabriela Contreras

La joven fue asesinada por su pareja el año pasado en Calama. Sus amigas buscan reunir dinero para enfrentar los procesos judiciales que llevan sus padres.

Diez cantantes, tres bandas y dos Djs, además de muchos regalos, serán parte del evento que se realizará el próximo sábado 22 de febrero a partir de las 20 horas en el Hoy’ri Bar de Calama, en beneficio de la familia de Gabriela Contreras, joven que el año pasado fue asesinada por su pareja.

David Contreras, padre de Gabriela, comentó que este evento nace gracias a la organización de un grupo de excompañera y amigas, quienes conocen los gastos que han debido incurrir desde la muerte de la joven.

David Contreras y Gabriela Uribe, padres de Gabriela.

“Esto es de gran ayuda, porque hasta el momento hemos tenido que solventar todo con nuestros sueldos y son hartos los gastos que se generaron producto de esta catástrofe”, comentó.

Agregó que además de los gastos fúnebres, deben cancelar el abogado que los representa, porque si bien la Fiscalía llevan la investigación y hay un apoyo por parte del ministerio de la Mujer y Equidad de Género, “ellos deben ver muchos casos, es como la escuela, un profesor para 50 alumnos”.

Dijo que en abril se terminan los cien días de investigación, período en el que esperan se concrete una condena para el único imputado por la muerte de la joven y el 11 de marzo próximo tendrán la audiencia para establecer quién se hará cargo del pequeño hijo que dejó Gabriela.

Entradas

En tanto, quienes deseen apoyar este beneficio, pueden comprar la entrada en los locales Broox Store (Ramírez 1902 local 6b), Hoiri Bar (Abaroa 2258), Marifer (Abaroa 2009), Ariba Kei (Granaderos 1930) y el local de artesanía que está a un costado del Teatro Municipal.

La preventa está a $3.000 y la entrada en el local a $5.000. Lo que se recaude por este concepto será entregado a la familia.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]