Harán evento a beneficio de la familia de Gabriela Contreras

La joven fue asesinada por su pareja el año pasado en Calama. Sus amigas buscan reunir dinero para enfrentar los procesos judiciales que llevan sus padres.

Diez cantantes, tres bandas y dos Djs, además de muchos regalos, serán parte del evento que se realizará el próximo sábado 22 de febrero a partir de las 20 horas en el Hoy’ri Bar de Calama, en beneficio de la familia de Gabriela Contreras, joven que el año pasado fue asesinada por su pareja.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

David Contreras, padre de Gabriela, comentó que este evento nace gracias a la organización de un grupo de excompañera y amigas, quienes conocen los gastos que han debido incurrir desde la muerte de la joven.

banner corporacion cultura y turismo calama
David Contreras y Gabriela Uribe, padres de Gabriela.

“Esto es de gran ayuda, porque hasta el momento hemos tenido que solventar todo con nuestros sueldos y son hartos los gastos que se generaron producto de esta catástrofe”, comentó.

Agregó que además de los gastos fúnebres, deben cancelar el abogado que los representa, porque si bien la Fiscalía llevan la investigación y hay un apoyo por parte del ministerio de la Mujer y Equidad de Género, “ellos deben ver muchos casos, es como la escuela, un profesor para 50 alumnos”.

Dijo que en abril se terminan los cien días de investigación, período en el que esperan se concrete una condena para el único imputado por la muerte de la joven y el 11 de marzo próximo tendrán la audiencia para establecer quién se hará cargo del pequeño hijo que dejó Gabriela.

Entradas

En tanto, quienes deseen apoyar este beneficio, pueden comprar la entrada en los locales Broox Store (Ramírez 1902 local 6b), Hoiri Bar (Abaroa 2258), Marifer (Abaroa 2009), Ariba Kei (Granaderos 1930) y el local de artesanía que está a un costado del Teatro Municipal.

La preventa está a $3.000 y la entrada en el local a $5.000. Lo que se recaude por este concepto será entregado a la familia.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]