Harán evento a beneficio de la familia de Gabriela Contreras

La joven fue asesinada por su pareja el año pasado en Calama. Sus amigas buscan reunir dinero para enfrentar los procesos judiciales que llevan sus padres.

Diez cantantes, tres bandas y dos Djs, además de muchos regalos, serán parte del evento que se realizará el próximo sábado 22 de febrero a partir de las 20 horas en el Hoy’ri Bar de Calama, en beneficio de la familia de Gabriela Contreras, joven que el año pasado fue asesinada por su pareja.

David Contreras, padre de Gabriela, comentó que este evento nace gracias a la organización de un grupo de excompañera y amigas, quienes conocen los gastos que han debido incurrir desde la muerte de la joven.

David Contreras y Gabriela Uribe, padres de Gabriela.

“Esto es de gran ayuda, porque hasta el momento hemos tenido que solventar todo con nuestros sueldos y son hartos los gastos que se generaron producto de esta catástrofe”, comentó.

Agregó que además de los gastos fúnebres, deben cancelar el abogado que los representa, porque si bien la Fiscalía llevan la investigación y hay un apoyo por parte del ministerio de la Mujer y Equidad de Género, “ellos deben ver muchos casos, es como la escuela, un profesor para 50 alumnos”.

Dijo que en abril se terminan los cien días de investigación, período en el que esperan se concrete una condena para el único imputado por la muerte de la joven y el 11 de marzo próximo tendrán la audiencia para establecer quién se hará cargo del pequeño hijo que dejó Gabriela.

Entradas

En tanto, quienes deseen apoyar este beneficio, pueden comprar la entrada en los locales Broox Store (Ramírez 1902 local 6b), Hoiri Bar (Abaroa 2258), Marifer (Abaroa 2009), Ariba Kei (Granaderos 1930) y el local de artesanía que está a un costado del Teatro Municipal.

La preventa está a $3.000 y la entrada en el local a $5.000. Lo que se recaude por este concepto será entregado a la familia.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]