Desde Calama apoyan a “Krespita Rodríguez” para enfrentar la operación de su tumor cervical

Boxeador que entrena la campeona mundial viajará para prestar su colaboración.

Una lamentable pelea deberá enfrentar la cuatro veces campeona mundial de boxeo, Carolina “Krespita” Rodríguez, ya que será sometida a una compleja intervención para extraer el tumor cervical que le detectaron.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Desde Calama, su discípulo y alumno, Emanuel “Kanji” Aguilera, viajará para acompañarla y llevarle las buenas vibras de sus seguidores loínos.

banner corporacion cultura y turismo calama
Emanuel “kanji” Aguilera y Carolina “Krespita” Rodríguez.

“Quiero estar con ella, por lo que el próximo 22 de febrero –día en que se realizará una peña para recaudar fondos- voy a acompañarla, a ayudarla en lo que sea necesario”, dijo el deportista loíno.

Agregó que está de manera incondicional, pues “ella me ha apoyado bastante, dándome todos sus conocimientos. Espero estar cuando ella lo necesite”.

En tanto, está optimista que todo resulte bien, pues enfatizó que la “Krespita” es una mujer luchadora, “bastante fuerte y esta es una pelea más de la que saldrá victoriosa”.

Actividad

Krespita confirmó su patología a través de las redes sociales, en las que comentó que será intervenida en la clínica Meds, “que ya hace años me brinda su apoyo y esta vez tampoco se quedará atrás, pero no pueden costear la totalidad de la operación (implantes e insumos)”.

Por esto, es que se organizó una “Gran Peña Show”, la que cuenta con la participación de conocidas figuras chilenas y se realizará en próximo 22 de febrero en el colegio Liahona de La Florida, a partir del mediodía. Las entradas tienen un valor de dos mil pesos para niños de 12 a 17 años y de cinco mil pesos para los adultos.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]