Desde Calama apoyan a “Krespita Rodríguez” para enfrentar la operación de su tumor cervical

Boxeador que entrena la campeona mundial viajará para prestar su colaboración.

Una lamentable pelea deberá enfrentar la cuatro veces campeona mundial de boxeo, Carolina “Krespita” Rodríguez, ya que será sometida a una compleja intervención para extraer el tumor cervical que le detectaron.

banner corporacion cultura y turismo calama

Desde Calama, su discípulo y alumno, Emanuel “Kanji” Aguilera, viajará para acompañarla y llevarle las buenas vibras de sus seguidores loínos.

Emanuel “kanji” Aguilera y Carolina “Krespita” Rodríguez.

“Quiero estar con ella, por lo que el próximo 22 de febrero –día en que se realizará una peña para recaudar fondos- voy a acompañarla, a ayudarla en lo que sea necesario”, dijo el deportista loíno.

Agregó que está de manera incondicional, pues “ella me ha apoyado bastante, dándome todos sus conocimientos. Espero estar cuando ella lo necesite”.

En tanto, está optimista que todo resulte bien, pues enfatizó que la “Krespita” es una mujer luchadora, “bastante fuerte y esta es una pelea más de la que saldrá victoriosa”.

Actividad

Krespita confirmó su patología a través de las redes sociales, en las que comentó que será intervenida en la clínica Meds, “que ya hace años me brinda su apoyo y esta vez tampoco se quedará atrás, pero no pueden costear la totalidad de la operación (implantes e insumos)”.

Por esto, es que se organizó una “Gran Peña Show”, la que cuenta con la participación de conocidas figuras chilenas y se realizará en próximo 22 de febrero en el colegio Liahona de La Florida, a partir del mediodía. Las entradas tienen un valor de dos mil pesos para niños de 12 a 17 años y de cinco mil pesos para los adultos.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]