Corte rechazó apelación de familia de Gabriela Contreras de anular sentencia contra su asesino

Buscaban una pena mayor que la indicada, pero no tuvieron éxito y se mantiene la cadena perpetua simple hacia Mario Chaparro, la expareja de la víctima.

La misma familia de Gabriela Contreras, que fue asesinada por su expareja en julio del 2019 en Calama, que la Corte de Apelaciones rechazó la apelación que hicieron para anular la sentencia contra el femicida Mario Chaparro. Ellos buscaban una pena mayor, pero esto no fue posible y el condenado deberá cumplir con la cadena perpetua simple.

“Estábamos pidiendo Cadena Perpetua Calificada (40 años y más). Queda la sentencia que el Tribunal de Calama sentenció que fue Cadena Perpetua Simple (20 años sin derecho a beneficios en el tiempo que transcurra esta). También fue rechazada la petición por parte del abogado que defendía a esta lacra, al engendro para que le rebajen la condena a 15 años. (Un abogado del Ministerio Público, gratuito por parte de este estado)”, explicó en un comunicado la familia.

David Contreras y Gabriela Uribe.

Esta familia se mostró bastante afectada con esta determinación y solo pidieron a las autoridades, que en algún futuro no muy lejano, haya un cambio en las leyes. “Como familia tenemos, mucha tristeza y rabia contenida todo este tiempo, así, también pensamos con tristeza en tantas familias que hoy en silencio sufren como nosotros, porque no han tenido oportunidad de defenderse y han quedado en la impunidad sus agresores, muchos de ellos libres y algunos con sentencias que son irrisorias”, agregaron.

La familia llamó a la comunidad a encender una vela en sus casas este 23 de abril y orar por Gabriela, ya que insisten, que esta condena no logra dar tranquilidad a su familia. Hasta el momento, la Corte de Apelación no entrega una declaración al respecto y se mantendría la cadena perpetua simple para Chaparro.

Cabe mencionar, que en julio del 2019, Chaparro llegó hasta la casa de su expareja Gabriela Contreras y luego de una gran discusión, la asesinó al propinarle reiteradas puñaladas en su cuerpo con un cuchillo de la cocina.  

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]