Corte rechazó apelación de familia de Gabriela Contreras de anular sentencia contra su asesino

Buscaban una pena mayor que la indicada, pero no tuvieron éxito y se mantiene la cadena perpetua simple hacia Mario Chaparro, la expareja de la víctima.

La misma familia de Gabriela Contreras, que fue asesinada por su expareja en julio del 2019 en Calama, que la Corte de Apelaciones rechazó la apelación que hicieron para anular la sentencia contra el femicida Mario Chaparro. Ellos buscaban una pena mayor, pero esto no fue posible y el condenado deberá cumplir con la cadena perpetua simple.

“Estábamos pidiendo Cadena Perpetua Calificada (40 años y más). Queda la sentencia que el Tribunal de Calama sentenció que fue Cadena Perpetua Simple (20 años sin derecho a beneficios en el tiempo que transcurra esta). También fue rechazada la petición por parte del abogado que defendía a esta lacra, al engendro para que le rebajen la condena a 15 años. (Un abogado del Ministerio Público, gratuito por parte de este estado)”, explicó en un comunicado la familia.

David Contreras y Gabriela Uribe.

Esta familia se mostró bastante afectada con esta determinación y solo pidieron a las autoridades, que en algún futuro no muy lejano, haya un cambio en las leyes. “Como familia tenemos, mucha tristeza y rabia contenida todo este tiempo, así, también pensamos con tristeza en tantas familias que hoy en silencio sufren como nosotros, porque no han tenido oportunidad de defenderse y han quedado en la impunidad sus agresores, muchos de ellos libres y algunos con sentencias que son irrisorias”, agregaron.

La familia llamó a la comunidad a encender una vela en sus casas este 23 de abril y orar por Gabriela, ya que insisten, que esta condena no logra dar tranquilidad a su familia. Hasta el momento, la Corte de Apelación no entrega una declaración al respecto y se mantendría la cadena perpetua simple para Chaparro.

Cabe mencionar, que en julio del 2019, Chaparro llegó hasta la casa de su expareja Gabriela Contreras y luego de una gran discusión, la asesinó al propinarle reiteradas puñaladas en su cuerpo con un cuchillo de la cocina.  

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Fonasa entregará bono PAD para las vasectomías

Los métodos anticonceptivos han sido responsabilidad de las mujeres durante décadas, desigualdad que en los últimos años ha comenzado a retroceder, gracias a diversos cambios en la sociedad. Ahora es desde el sistema de salud público que se da otro paso, con la suma de la vasectomía a la oferta de “bonos PAD” de Fonasa, que transforma este procedimiento quirúrgico para hombres en una atención con valor conocido. Se trata de una “esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina”, realizada ambulatoriamente y [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]