Corte rechazó apelación de familia de Gabriela Contreras de anular sentencia contra su asesino

Buscaban una pena mayor que la indicada, pero no tuvieron éxito y se mantiene la cadena perpetua simple hacia Mario Chaparro, la expareja de la víctima.

La misma familia de Gabriela Contreras, que fue asesinada por su expareja en julio del 2019 en Calama, que la Corte de Apelaciones rechazó la apelación que hicieron para anular la sentencia contra el femicida Mario Chaparro. Ellos buscaban una pena mayor, pero esto no fue posible y el condenado deberá cumplir con la cadena perpetua simple.

“Estábamos pidiendo Cadena Perpetua Calificada (40 años y más). Queda la sentencia que el Tribunal de Calama sentenció que fue Cadena Perpetua Simple (20 años sin derecho a beneficios en el tiempo que transcurra esta). También fue rechazada la petición por parte del abogado que defendía a esta lacra, al engendro para que le rebajen la condena a 15 años. (Un abogado del Ministerio Público, gratuito por parte de este estado)”, explicó en un comunicado la familia.

David Contreras y Gabriela Uribe.

Esta familia se mostró bastante afectada con esta determinación y solo pidieron a las autoridades, que en algún futuro no muy lejano, haya un cambio en las leyes. “Como familia tenemos, mucha tristeza y rabia contenida todo este tiempo, así, también pensamos con tristeza en tantas familias que hoy en silencio sufren como nosotros, porque no han tenido oportunidad de defenderse y han quedado en la impunidad sus agresores, muchos de ellos libres y algunos con sentencias que son irrisorias”, agregaron.

La familia llamó a la comunidad a encender una vela en sus casas este 23 de abril y orar por Gabriela, ya que insisten, que esta condena no logra dar tranquilidad a su familia. Hasta el momento, la Corte de Apelación no entrega una declaración al respecto y se mantendría la cadena perpetua simple para Chaparro.

Cabe mencionar, que en julio del 2019, Chaparro llegó hasta la casa de su expareja Gabriela Contreras y luego de una gran discusión, la asesinó al propinarle reiteradas puñaladas en su cuerpo con un cuchillo de la cocina.  

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]

SALUD

Eliecer Chamorro en Mesa Social Covid: “Los alcaldes de la región estamos abandonados por el gobierno central”

Muy preocupados y a su vez molestos, están los municipios de Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama, luego que desde inicio del año, hayan sufrido un drástico aumento de contagios de covid-19, donde denuncian “abandono” por parte del gobierno central. Serían ellos los que estarían costeando en este momento todos los insumos para enfrentar esta pandemia y temen no dar abasto ante esta nueva ola que aqueja al mundo. “Qué necesitamos nosotros como comuna de Calama por lo que [Seguir leyendo]

SALUD

Récord de casos Covid 19: Calama confirmó 300 personas positivas en la jornada

Chile registró récord de casos de Covid 19 en la presente jornada y la región de Antofagasta presentó el mismo panorama, llegando a los 1093 positivos, de los cuales 300 son de Calama. La cifra a nivel comunal se registra como la más elevada desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. En cuanto a las otras comunas de la región: Antofagasta presentó 704 casos, no residentes 46, San Pedro de Atacama 22, Taltal 9, Mejillones 5, María Elena [Seguir leyendo]