Corte rechazó apelación de familia de Gabriela Contreras de anular sentencia contra su asesino

Buscaban una pena mayor que la indicada, pero no tuvieron éxito y se mantiene la cadena perpetua simple hacia Mario Chaparro, la expareja de la víctima.

La misma familia de Gabriela Contreras, que fue asesinada por su expareja en julio del 2019 en Calama, que la Corte de Apelaciones rechazó la apelación que hicieron para anular la sentencia contra el femicida Mario Chaparro. Ellos buscaban una pena mayor, pero esto no fue posible y el condenado deberá cumplir con la cadena perpetua simple.

“Estábamos pidiendo Cadena Perpetua Calificada (40 años y más). Queda la sentencia que el Tribunal de Calama sentenció que fue Cadena Perpetua Simple (20 años sin derecho a beneficios en el tiempo que transcurra esta). También fue rechazada la petición por parte del abogado que defendía a esta lacra, al engendro para que le rebajen la condena a 15 años. (Un abogado del Ministerio Público, gratuito por parte de este estado)”, explicó en un comunicado la familia.

David Contreras y Gabriela Uribe.

Esta familia se mostró bastante afectada con esta determinación y solo pidieron a las autoridades, que en algún futuro no muy lejano, haya un cambio en las leyes. “Como familia tenemos, mucha tristeza y rabia contenida todo este tiempo, así, también pensamos con tristeza en tantas familias que hoy en silencio sufren como nosotros, porque no han tenido oportunidad de defenderse y han quedado en la impunidad sus agresores, muchos de ellos libres y algunos con sentencias que son irrisorias”, agregaron.

La familia llamó a la comunidad a encender una vela en sus casas este 23 de abril y orar por Gabriela, ya que insisten, que esta condena no logra dar tranquilidad a su familia. Hasta el momento, la Corte de Apelación no entrega una declaración al respecto y se mantendría la cadena perpetua simple para Chaparro.

Cabe mencionar, que en julio del 2019, Chaparro llegó hasta la casa de su expareja Gabriela Contreras y luego de una gran discusión, la asesinó al propinarle reiteradas puñaladas en su cuerpo con un cuchillo de la cocina.  

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]