Desde el jueves comienza el segundo periodo de matrículas para alumnos rezagados

En cada establecimiento se llevará a cabo el proceso y en Comdes pueden conocer las vacantes disponibles.

A partir de este jueves 20 de febrero, se dará inicio al segundo periodo de matrículas en cada unidad educativa dependiente de Comdes. Oportunidad en la que los alumnos que hasta ahora no cuentan con una escuela o liceo para continuar con su proceso educativo puedan acceder a una vacante.

En este sentido, la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia Pérez explicó que “este jueves retornan nuestros docentes de las unidades educativas que el próximo 24 de febrero inician sus clases. En estos establecimientos se continuará con las matrículas y posteriormente en los otros colegios. Sin embargo, en la Corporación los podemos asesorar de las vacantes disponibles para cada nivel como también de los establecimientos que tienen cupos”.

De esta misma forma, ante casos especiales y situaciones puntuales, los padres y apoderados se pueden acercar hasta el departamento de Educación de Comdes, ubicado en Avenida O’Higgins #1155, donde resolverán sus inquietudes o consultas.

Los horarios comenzarán desde las 09.00 horas en adelante, para que las personas que necesiten matricular a sus hijos puedan hacerlo desde esta semana en adelante.

Cabe destacar que este es un segundo proceso que busca que todos los niños que están en edad escolar accedan a una matrícula, por lo que se cuentan con matrículas suficientes en el sistema municipal para nuevos estudiantes.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce los mitos y verdades sobre la lactancia materna

La lactancia, es esencial en los primeros meses y años de todo bebé. Ideal para facilitar el crecimiento y el desarrollo de los bebés, cuenta con innumerables ventajas para la salud del pequeño y también para sus mamás. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, recomiendan que la leche materna sea el alimento exclusivo de los bebes hasta los 6 meses de edad. Se recomienda igualmente extenderla, al menos, hasta los 2 años en combinación con otros alimentos. [Seguir leyendo]

SALUD

Ministerio de Salud confirma una quinta dosis de vacunación contra el covid-19

Tal como se había anunciado, la ministra de Salud, María Begoña Yarza confirmó que habrá una quinta dosis contra el covid-19, el cual en primera instancia apuntará a los tres grupos de riesgo más vulnerable frente a la pandemia, que son los adultos mayores, enfermos inmunoreprimidos y el personal de salud. Desde octubre, llegaría nuevo stock de estas vacunas. “La respuesta inmunológica es buena, pero por supuesto que habrá una dosis más de refuerzo, no solo una, sino que lo [Seguir leyendo]