Desde el jueves comienza el segundo periodo de matrículas para alumnos rezagados

En cada establecimiento se llevará a cabo el proceso y en Comdes pueden conocer las vacantes disponibles.

A partir de este jueves 20 de febrero, se dará inicio al segundo periodo de matrículas en cada unidad educativa dependiente de Comdes. Oportunidad en la que los alumnos que hasta ahora no cuentan con una escuela o liceo para continuar con su proceso educativo puedan acceder a una vacante.

banner corporacion cultura y turismo calama

En este sentido, la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia Pérez explicó que “este jueves retornan nuestros docentes de las unidades educativas que el próximo 24 de febrero inician sus clases. En estos establecimientos se continuará con las matrículas y posteriormente en los otros colegios. Sin embargo, en la Corporación los podemos asesorar de las vacantes disponibles para cada nivel como también de los establecimientos que tienen cupos”.

De esta misma forma, ante casos especiales y situaciones puntuales, los padres y apoderados se pueden acercar hasta el departamento de Educación de Comdes, ubicado en Avenida O’Higgins #1155, donde resolverán sus inquietudes o consultas.

Los horarios comenzarán desde las 09.00 horas en adelante, para que las personas que necesiten matricular a sus hijos puedan hacerlo desde esta semana en adelante.

Cabe destacar que este es un segundo proceso que busca que todos los niños que están en edad escolar accedan a una matrícula, por lo que se cuentan con matrículas suficientes en el sistema municipal para nuevos estudiantes.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]