Desde el jueves comienza el segundo periodo de matrículas para alumnos rezagados

En cada establecimiento se llevará a cabo el proceso y en Comdes pueden conocer las vacantes disponibles.

A partir de este jueves 20 de febrero, se dará inicio al segundo periodo de matrículas en cada unidad educativa dependiente de Comdes. Oportunidad en la que los alumnos que hasta ahora no cuentan con una escuela o liceo para continuar con su proceso educativo puedan acceder a una vacante.

En este sentido, la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia Pérez explicó que “este jueves retornan nuestros docentes de las unidades educativas que el próximo 24 de febrero inician sus clases. En estos establecimientos se continuará con las matrículas y posteriormente en los otros colegios. Sin embargo, en la Corporación los podemos asesorar de las vacantes disponibles para cada nivel como también de los establecimientos que tienen cupos”.

De esta misma forma, ante casos especiales y situaciones puntuales, los padres y apoderados se pueden acercar hasta el departamento de Educación de Comdes, ubicado en Avenida O’Higgins #1155, donde resolverán sus inquietudes o consultas.

Los horarios comenzarán desde las 09.00 horas en adelante, para que las personas que necesiten matricular a sus hijos puedan hacerlo desde esta semana en adelante.

Cabe destacar que este es un segundo proceso que busca que todos los niños que están en edad escolar accedan a una matrícula, por lo que se cuentan con matrículas suficientes en el sistema municipal para nuevos estudiantes.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!