Desde el jueves comienza el segundo periodo de matrículas para alumnos rezagados

En cada establecimiento se llevará a cabo el proceso y en Comdes pueden conocer las vacantes disponibles.

A partir de este jueves 20 de febrero, se dará inicio al segundo periodo de matrículas en cada unidad educativa dependiente de Comdes. Oportunidad en la que los alumnos que hasta ahora no cuentan con una escuela o liceo para continuar con su proceso educativo puedan acceder a una vacante.

En este sentido, la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia Pérez explicó que “este jueves retornan nuestros docentes de las unidades educativas que el próximo 24 de febrero inician sus clases. En estos establecimientos se continuará con las matrículas y posteriormente en los otros colegios. Sin embargo, en la Corporación los podemos asesorar de las vacantes disponibles para cada nivel como también de los establecimientos que tienen cupos”.

De esta misma forma, ante casos especiales y situaciones puntuales, los padres y apoderados se pueden acercar hasta el departamento de Educación de Comdes, ubicado en Avenida O’Higgins #1155, donde resolverán sus inquietudes o consultas.

Los horarios comenzarán desde las 09.00 horas en adelante, para que las personas que necesiten matricular a sus hijos puedan hacerlo desde esta semana en adelante.

Cabe destacar que este es un segundo proceso que busca que todos los niños que están en edad escolar accedan a una matrícula, por lo que se cuentan con matrículas suficientes en el sistema municipal para nuevos estudiantes.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Funcionarios de la APS fueron capacitados en el correcto uso de diversos EPP que permitirán estar protegidos contra el COVID-19

Dotar de todos los equipos de protección personal para los usuarios como los funcionarios, es una de las constantes labores y desafíos que enfrenta la Atención Primaria de Salud, donde los esfuerzos han sido incansables y se ha logrado realizar varios estudios que permitan utilizar los conocidos EPP del sector de la minería y construcción como son los respiradores, protectores [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

COVID-19: colaborador de DMH dio positivo y cifras nacionales de contagios llegan a 3.031 casos

En la actualización de datos por parte del ministerio de Salud, hasta ayer a las 21 horas se sumaron 293 nuevos casos de COVID-19, considerando entre estos un colaborador de la división Ministro Hales de Codelco. En total, la cifra nacional llega a 3.031 infectados y la cantidad de fallecidos aumentó a 16, siendo los últimos cuatro adultos mayores que [Seguir leyendo]