Familia de Gabriela Contreras quiere aumentar las penas del femicida

Irán por la anulación de la sentencia, para que Mario Chaparro pasé más de 20 años en la cárcel por el asesinato a su expareja.

La familia de Gabriela Contreras, calameña que fue asesinada por su expareja Mario Chaparro en el 2019, no quedó conforme con la sentencia que se dio a conocer el pasado 03 de marzo e irán por la anulación de esta, para que el femicida permanezca más de 20 años en la cárcel.

“Fue presentado por nuestra Abogado en la Corte de Apelaciones de Antofagasta, la petición de anular la sentencia (Presidio Perpetuo Simple, 20 años de cárcel sin derecho a apelación hasta el día de su cumplimiento) para más años de cárcel para este infame femicida de Gabriela”, indicaron desde su familia.

Cabe mencionar, que hace unas semanas finalizaron las audiencias de este caso ocurrido en julio del 2019 y finalmente, la expareja de la víctima, fue sentenciado a cadena perpetua simple. Situación que no dejó conforme a esta familia, que además este 31 de marzo, tendrá el juicio de tutela de su nieto, hijo de tanto la víctima como el femicida.

“Nos preguntamos y quedamos perplejos ¿Cómo es posible esto?, ¿Cómo se presta el Ministerio Público para seguir defendiendo a un criminal confeso?. Es inaudito, pareciera que ya nada nos causa asombro”, remató la familia de Gabriela.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]