Femicida en ocho minutos habría matado a Gabriela y contestado dos mensajes de vecinas

Tribunal entregó al Ministerio Público 150 días para investigar.

Ocho minutos. Eso se habría demorado el único imputado y principal sospechoso en la muerte de la joven Gabriela Contreras Uribe, tiempo en que le habría propinado ocho estocadas, dos de estas mortales, contestar dos mensajes de WhatsApp y dejar una carta, la que llevaba ya escrita.

Esto según el tiempo que fue grabado por la cámara de seguridad existente en la intersección de Latorre con Vargas y los peritajes realizados por las secciones especializadas de Carabineros.

Estos antecedentes fueron presentados hoy ante el Tribunal de Garantía en la audiencia de formalización de investigación.

El fiscal a cargo, Raúl Marabolí, comentó que en este caso hay dos delitos incurridos por M.CH.LL.

“Hay desacato porque existía una orden condicional vigente en el contexto de violencia intrafamiliar a favor de la víctima de prohibición de acercamiento decretado en 2018, estando plenamente vigente y notificada personalmente al imputado”, explicó.

Agregó que el pasado 23 de julio quebrantó esta orden “procediendo a arribar al domicilio de la víctima y en ocho minutos, en base al registro de cámaras, ingreso y tuvo el tiempo suficiente para propinarle ocho lesiones, dos al menos de carácter mortal”, además de “contestar dos mensajes de whatsapp a vecinas que escucharon los gritos de auxilio de la víctima”.

Maraboli también detalló que el imputado dejó una carta, escrita el día anterior al homicidio, por lo que se demostraría una “intencionalidad” en su actuar.

En tanto, el fiscal comentó que si bien accedió a entregar muestra de ADN no ha prestado ningún tipo de declaración u otro tipo colaboración.

Respecto a la condena podría llegar a tener una pena que va de presidido mayor en su grado máximo hasta presidio perpetuo calificado, pero esto es algo que luego del respectivo juicio deberán determinar los tribunales competentes.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Médicos especialistas de la región atienden de forma gratuita a través de telemedicina

La Fundación Manos que Ayudan de Antofagasta puso a disposición de la comunidad de la región atenciones de especialistas a través de telemedicina. Las personas que necesiten atención médica pueden llamar al call center 800 47 22 00 en donde serán atendidos y categorizados por enfermeras que los direccionarán según su necesidad a médico general, internista, pediatra o ginecólogo. La fundación, impulsó este operativo con el “objetivo de descomprimir la atención de los hospitales y de los centros privados del [Seguir leyendo]

SALUD

Calama vuelve a reportar más casos en la región y San Pedro de Atacama suma tres contagios

Un total de 67 casos en la región informó el reporte diario de la autoridad, de los cuales 32 son de Calama, siendo la ciudad con más confirmaciones a nivel regional en lo que va de la jornada. Hasta la fecha, la Calama acumula 552 casos, manteniéndose activos 390 y recuperados 152. Mientras que, Antofagasta en las últimas 24 horas confirmó 27, Mejillones tres, Sierra Gorda uno, al igual que Tocopilla. En tanto, San Pedro de Atacama que se mantuvo [Seguir leyendo]

SALUD

Virus: una treintena de nuevas confirmaciones suma Calama siendo la más alta de la región

Calama sigue sumando casos, esta vez es la ciudad con más confirmaciones de la jornada, llegando a 31 infectados de los 64 casos que se registraron en la región. Luego viene Antofagasta con 26, tres en María Elena, uno en Sierra Gordo y otro que no es residente. Con esta cifra Calama llega a 520 casos, de los que 364 están activos y diez muertos. Mientras que Antofagasta tiene 1.567 con 684 recuperados y 19 fallecidos. Mejillones y María Elena [Seguir leyendo]