Femicida en ocho minutos habría matado a Gabriela y contestado dos mensajes de vecinas

Tribunal entregó al Ministerio Público 150 días para investigar.

Ocho minutos. Eso se habría demorado el único imputado y principal sospechoso en la muerte de la joven Gabriela Contreras Uribe, tiempo en que le habría propinado ocho estocadas, dos de estas mortales, contestar dos mensajes de WhatsApp y dejar una carta, la que llevaba ya escrita.

Esto según el tiempo que fue grabado por la cámara de seguridad existente en la intersección de Latorre con Vargas y los peritajes realizados por las secciones especializadas de Carabineros.

Estos antecedentes fueron presentados hoy ante el Tribunal de Garantía en la audiencia de formalización de investigación.

El fiscal a cargo, Raúl Marabolí, comentó que en este caso hay dos delitos incurridos por M.CH.LL.

“Hay desacato porque existía una orden condicional vigente en el contexto de violencia intrafamiliar a favor de la víctima de prohibición de acercamiento decretado en 2018, estando plenamente vigente y notificada personalmente al imputado”, explicó.

Agregó que el pasado 23 de julio quebrantó esta orden “procediendo a arribar al domicilio de la víctima y en ocho minutos, en base al registro de cámaras, ingreso y tuvo el tiempo suficiente para propinarle ocho lesiones, dos al menos de carácter mortal”, además de “contestar dos mensajes de whatsapp a vecinas que escucharon los gritos de auxilio de la víctima”.

Maraboli también detalló que el imputado dejó una carta, escrita el día anterior al homicidio, por lo que se demostraría una “intencionalidad” en su actuar.

En tanto, el fiscal comentó que si bien accedió a entregar muestra de ADN no ha prestado ningún tipo de declaración u otro tipo colaboración.

Respecto a la condena podría llegar a tener una pena que va de presidido mayor en su grado máximo hasta presidio perpetuo calificado, pero esto es algo que luego del respectivo juicio deberán determinar los tribunales competentes.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]