Femicida en ocho minutos habría matado a Gabriela y contestado dos mensajes de vecinas

Tribunal entregó al Ministerio Público 150 días para investigar.

Ocho minutos. Eso se habría demorado el único imputado y principal sospechoso en la muerte de la joven Gabriela Contreras Uribe, tiempo en que le habría propinado ocho estocadas, dos de estas mortales, contestar dos mensajes de WhatsApp y dejar una carta, la que llevaba ya escrita.

Esto según el tiempo que fue grabado por la cámara de seguridad existente en la intersección de Latorre con Vargas y los peritajes realizados por las secciones especializadas de Carabineros.

Estos antecedentes fueron presentados hoy ante el Tribunal de Garantía en la audiencia de formalización de investigación.

El fiscal a cargo, Raúl Marabolí, comentó que en este caso hay dos delitos incurridos por M.CH.LL.

“Hay desacato porque existía una orden condicional vigente en el contexto de violencia intrafamiliar a favor de la víctima de prohibición de acercamiento decretado en 2018, estando plenamente vigente y notificada personalmente al imputado”, explicó.

Agregó que el pasado 23 de julio quebrantó esta orden “procediendo a arribar al domicilio de la víctima y en ocho minutos, en base al registro de cámaras, ingreso y tuvo el tiempo suficiente para propinarle ocho lesiones, dos al menos de carácter mortal”, además de “contestar dos mensajes de whatsapp a vecinas que escucharon los gritos de auxilio de la víctima”.

Maraboli también detalló que el imputado dejó una carta, escrita el día anterior al homicidio, por lo que se demostraría una “intencionalidad” en su actuar.

En tanto, el fiscal comentó que si bien accedió a entregar muestra de ADN no ha prestado ningún tipo de declaración u otro tipo colaboración.

Respecto a la condena podría llegar a tener una pena que va de presidido mayor en su grado máximo hasta presidio perpetuo calificado, pero esto es algo que luego del respectivo juicio deberán determinar los tribunales competentes.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]