Suspensión de clases: MINEDUC repartirá canastas de alimentación a estudiantes

Estará compuesta por alimentos de consumo directo y otros para que la familia elabore la comida de los niños.

Este lunes, el Ministerio de Educación y la Junta Escolar de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), anunció una serie de medidas con respecto a la entrega de la alimentación, en medio de la suspensión de clases debido al coronavirus COVID-19 en el país.

En ese contexto, el ministro de la cartera, Raúl Figueroa, informó que se hará entrega de canastas familiares a los estudiantes, para suplir la necesidad. “Estamos coordinados con Junaeb una fase de transición y, a partir del miércoles, se distribuirán”, dijo.

Asimismo, sostuvo que la suspensión de clases es una medida para “evitar aglomeraciones en las escuelas”, por lo mismo, “hemos coordinado con los alcaldes establecer mecanismos de turnos”.

Por otro lado el director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá, anunció que la entrega de esta ayuda es para que “mantengan el nivel de alimentación que los niños vienen recibiendo habitualmente”.

Además, comentó que dicha canasta estará compuesta por alimentos de consumo directo y otros para que la familia elabore la comida de los niños.

Al mismo tiempo, Figueroa anunció que se mantiene habilitado el sitio web aprendoenlinea.mineduc.cl, donde estudiantes y profesores podrán seguir avanzando en las materias proporcionadas por el curriculum académico de este año.

¿Qué tiene cada Canasta?

Para los niveles prekínder a 4° medio, el desayuno estará compuesto de leche, cereales y huevos. El almuerzo estará compuesto por legumbres, carne en formato preelaborado, atún, huevos, arroz, fideos, puré de frutas, entre otros. 

El formato de estos productos y alimentos será para la elaboración en sus hogares. Para los niveles preescolares la canasta estará compuesta por leche, colados y picados correspondientemente. 

Existen diferentes versiones de canastas de alimentos:

  1. Para niños y niñas preescolares:

Para escolares: Existirán dos tipos de canastas. La primera con una proteína como carne pre cocida y la otra con mayor cantidad de proteína en conserva.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!