Suspensión de clases: MINEDUC repartirá canastas de alimentación a estudiantes

Estará compuesta por alimentos de consumo directo y otros para que la familia elabore la comida de los niños.

Este lunes, el Ministerio de Educación y la Junta Escolar de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), anunció una serie de medidas con respecto a la entrega de la alimentación, en medio de la suspensión de clases debido al coronavirus COVID-19 en el país.

En ese contexto, el ministro de la cartera, Raúl Figueroa, informó que se hará entrega de canastas familiares a los estudiantes, para suplir la necesidad. “Estamos coordinados con Junaeb una fase de transición y, a partir del miércoles, se distribuirán”, dijo.

Asimismo, sostuvo que la suspensión de clases es una medida para “evitar aglomeraciones en las escuelas”, por lo mismo, “hemos coordinado con los alcaldes establecer mecanismos de turnos”.

Por otro lado el director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá, anunció que la entrega de esta ayuda es para que “mantengan el nivel de alimentación que los niños vienen recibiendo habitualmente”.

Además, comentó que dicha canasta estará compuesta por alimentos de consumo directo y otros para que la familia elabore la comida de los niños.

Al mismo tiempo, Figueroa anunció que se mantiene habilitado el sitio web aprendoenlinea.mineduc.cl, donde estudiantes y profesores podrán seguir avanzando en las materias proporcionadas por el curriculum académico de este año.

¿Qué tiene cada Canasta?

Para los niveles prekínder a 4° medio, el desayuno estará compuesto de leche, cereales y huevos. El almuerzo estará compuesto por legumbres, carne en formato preelaborado, atún, huevos, arroz, fideos, puré de frutas, entre otros. 

El formato de estos productos y alimentos será para la elaboración en sus hogares. Para los niveles preescolares la canasta estará compuesta por leche, colados y picados correspondientemente. 

Existen diferentes versiones de canastas de alimentos:

  1. Para niños y niñas preescolares:

Para escolares: Existirán dos tipos de canastas. La primera con una proteína como carne pre cocida y la otra con mayor cantidad de proteína en conserva.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]