Beneficio de alimentación (BAES) para alumnos de educación superior ya está habilitada

En tanto aquellos estudiantes cuya información fue entregada fuera de plazo por su institución de educación superior, el próximo lunes 18 tendrán el monto disponible.

Desde el pasado sábado 9 de marzo las y los estudiantes renovantes del beneficio podrán utilizar su Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) en todos los comercios asociados a Edenred. Este año, el saldo de la BAES aumentará de forma gradual a nivel nacional en tres mil pesos es decir, en marzo las y los estudiantes recibirán $44.000 excepto en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, que será de $46.000. A partir del mes de julio, el saldo será de $45.000 y para la región de Magallanes y Antártica Chilena, asciende a $47.000. El monto de la BAES de marzo vencerá el 5 de mayo.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Este es una ayuda que sabemos es muy esperada por las y los jóvenes, ya que les otorga un monto importante para apoyar su alimentación. La empresa ha dispuesto todo para que sea un proceso ordenado. En caso de que alguien tenga dudas, los invitamos a contactarnos en nuestros canales de consulta”, explicó la directora regional de Junaeb, Nellie Miranda Eldan.

Cabe destacar que para este 2024 y 2025, la BAES fue adjudicada al proveedor EDENRED, por lo tanto, las y los estudiantes renovantes de su beneficio 2024 deberán utilizar el nuevo método de pago proporcionados por Edenred a través de su aplicativo para dispositivos móviles.

La información y el paso a paso de cómo hacerlo, lo encontrarán en las plataformas web de www.junaeb.cl y www.edenred.cl para que las y los estudiantes puedan verificar si son beneficiarios o no. En el caso de serlo, se abrirá la opción para registrarse en la plataforma.

La Beca de Alimentación para la educación Superior (BAES) es una ayuda muy concreta para las y los estudiantes, ya que les permite, a través de una tarjeta electrónica, adquirir diversos productos alimenticios en comercios en convenio con la empresa Edenred.

Si bien los renovantes ya tienen su saldo liberado, aquellos estudiantes cuya información fue entregada fuera de plazo por su institución de educación superior, el próximo lunes 18 tendrán el monto disponible. Hasta la fecha en la Región de Antofagasta son poco más de tres mil las y los beneficiarios quienes han validado este beneficio.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]