A finales de marzo vence plazo para que universitarios obtengan su TNE

Esto permitirá a los estudiantes utilizar el transporte público local con tarifa rebajada los 365 días del año las 24 horas del día.

La obtención de la TNE es un trámite que todas las y los alumnos que ingresaron por primera vez a la educación superior deben realizar. Esto les permitirá utilizar el transporte público local con tarifa rebajada los 365 días del año las 24 horas del día.

banner corporacion cultura y turismo calama

Desde el mes de enero se está desarrollando una importante campaña para que los nuevos universitarios cumplan este proceso, sin embargo, a días de que concluya el plazo son muchos quienes no han cumplido con el trámite, que este año se realiza a través de un capturador online que les permite tomarse la fotografía desde su celular siendo el único requerimiento contar con un fondo blanco.

Las cifras locales dan cuenta que cerca de un 60% de los universitarios de la región no han realizado el proceso, lo que provocaría un retraso en la entrega del documento, siendo esto responsabilidad de cada uno de las y los estudiantes.

“Estamos realizando un llamado para que las y los universitarios que ingresaron este año a la educación superior y deben gestionar su TNE, realicen el proceso durante esta semana. Esto permitirá que el documento llegue en los plazos que tenemos establecidos y no se generen retrasos que puedan afectar sus desplazamientos con tarifas rebajadas”, explicó la directora regional de Junaeb, Nellie Miranda Eldan.

Los tiempos definidos para este proceso dan cuenta que los alumnos deben cumplir con la captura temprana hasta el 31 de marzo, de lo contrario quedarán en el grupo de alumnos rezagados, con las demoras que esto implica.

Recordar que el procedimiento es online a través de www.junaeb.cl  En caso de no saber cómo  realizar la captura o tener algún inconveniente, en el Instagram institucional @junaeb.antofagasta existe un video tutorial para que los estudiantes puedan cumplir con la toma de fotografía.

Una vez que realicen la captura, el procedimiento de pago deben consultarlo directamente con su casa de estudios, quienes tienen definido como realizar este paso en el proceso de obtención de la tarjeta.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]