Juzgado de Familia de Calama no atenderá en 14 días para prevenir contagios de coronavirus

Se reagendarán las audiencias y sólo se dará respuesta a casos urgentes.

Durante 14 días el juzgado de Familia de Calama dejará de realizar sus funciones normales, esto como medida preventiva para evitar posibles casos de contagio de coronavirus. El juez, Jorge Saavedra, precisó que se atenderán casos excepcionales.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

“Vamos a tener un personal mínimo para atender las situaciones graves que se nos vayan presentando y lo que son las audiencias y demás peticiones quedarán suspendidas hasta 14 días más”, añadió.

banner corporacion cultura y turismo calama

Dijo que esta medida responde al llamado que hicieron las cortes de Apelaciones de Antofagasta y la Suprema a los juzgados y en el caso particular del tribunal de Familia de Calama es por “la cantidad de funcionarios que tenemos, que son población susceptible, porque tiene niños menores, algunos son mayores de 70 años y en otros casos tienen familiares con enfermedades delicadas”.

En este contexto, dijo que en total son 35 trabajadores, de los que el 75% corresponden a la situación descrita, por lo que “para nosotros es muy difícil funcionar con tan poco personal. No tenemos otra solución práctica para este problema”.

Audiencias

En tanto, Saavedra argumentó que se reagendarán todas las audiencias programadas para estos 14 días y “una vez que la emergencia termine y se nos informe que debemos volver a nuestros puestos de trabajo vamos a tener que implementar un plan de contingencia para resolver el retraso”.

Manifestó que el ánimo es siempre responder lo antes posible, porque tienen conciencia del rol que cumple el tribunal de Familia, principalmente en los casos de violencia intrafamiliar.

Asimismo, el juez se unió al llamado que han realizado las autoridades de, en los casos que se pueda, mantenerse en los domicilios.

“Debemos aplicar el sentido común, porque si estamos viendo que en todo el mundo se están tomando medidas tan estrictas como cerrar fronteras y nosotros vivimos en un lugar fronterizo, lo mejor es tomar conciencia y cumplir con lo que se ordena, como hacer que los hijos se queden en casa, no exponerlos y evitar lugares de alta concurrencia”, puntualizó.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]