50 vacantes tiene el Centro de Formación Técnica gratuito de Calama

Está adscrito a la gratuidad que entrega el Estado y en febrero hay un segundo llamado.

Administración de Sistemas Logísticos y Educación Parvularia son las dos carreras con las que partirá este 2020 el Centro de Formación Técnica estatal de Calama, con un total de 50 cupos, los que podrían ser aumentados dependiendo de la demanda.

Daniel Solis, rector CFT Calama

El rector del centro, Daniel Solís, comentó que ya se abrió el proceso de admisión y quienes estén interesados pueden acercarse a las instalaciones donde funcionarán, mientras se construye el edificio definitivo en el ReCrea Tu Vida, ubicadas en calle Osorno #1187, de lunes a viernes de 08.00 a 17 horas.

Administración de Sistemas Logísticos y Educación Parvularia, son las primeras carreras disponibles.

Solís llamó a la ciudadanía a acercarse y conocer las alternativas que existen en el CFT, recalcando que este centro ya está suscrito a la gratuidad. “Todos los estudiantes que postulen a este beneficio, a través de la página www.becasycreditos.cl, pueden hacerlo efectivo en nuestro recinto. Hay un segundo llamado en febrero, por lo que les pido que estén atentos y postulen”.

El CFT se encuentra temporalmente en calle Osorno #1187, de lunes a viernes de 08.00 a 17 horas.

En tanto, para matricularse es necesario presentar la licencia de enseñanza media y acreditar algún ingreso o presentar un aval, pues el arancel de cada carrera es de un millón 200 mil pesos, el que es pagadero entre marzo y diciembre.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!