San Pedro de Atacama recibió recursos para adquirir tres ambulancias

La consejera Sandra Berna comentó que el proyecto se aprobó por unanimidad.

Más de 229 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional para la adquisición de tres ambulancias de avanzada para la comuna de San Pedro de Atacama, proyecto que fue resaltado por la consejera por El Loa, Sandra Berna, quien destacó la importancia de acortar las distancias y tiempo para entregar un oportuna atención.

“Estas ambulancias son para ir en la reposición de Socaire, San Pedro de Atacama y la última destinada a Toconao. Con estas se acortan los tiempos de traslado  de los pacientes  que requieran de atención, ya que hoy la población ha crecido y con el tema del turismo se da una mejor seguridad. Tenemos tres pasos fronterizos tanto a Bolivia como a Argentina y nuestros habitantes, como los que nos visitan, se merecen estos  equipos de avanzada”, argumentó la consejera.

Reunión Consejo regional.

En este sentido, comentó que será un avance considerable para estas tres localidades, porque “estas ambulancias son todo terreno y de avanzada, es decir, con todo el equipamiento necesario para enfrentar una emergencia”.

Proyectos

En la última jornada del Consejo Regional hubo otros proyectos aprobados, como la adquisición de tres vehículos para la Policía de Investigaciones, equipados para dar respuesta táctica al narcotráfico y la prevención estratégica de delitos.

Drone televigilancia

A este se suma la renovación del sistema de vigilancia con el uso de drones, por un monto de 153 millones de pesos.

“Nadie duda que siempre es necesario invertir en materia de seguridad. Pero como consejera espero que sean bien utilizados y para la misión para la que serán comprados y no como  herramientas de represión, considerando la situación que enfrentamos como país. No avalo la delincuencia como tampoco la represión”, aseveró la consejera regional.

Sandra Berna invitó una vez más a que se trabaje en conjunto para la presentación de proyectos que vayan en directo beneficio de la comunidad, especialmente de la que habita en la provincia de El Loa, precisando que existen los recursos y la voluntad política para aprobar estas iniciativas.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]