San Pedro de Atacama recibió recursos para adquirir tres ambulancias

La consejera Sandra Berna comentó que el proyecto se aprobó por unanimidad.

Más de 229 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional para la adquisición de tres ambulancias de avanzada para la comuna de San Pedro de Atacama, proyecto que fue resaltado por la consejera por El Loa, Sandra Berna, quien destacó la importancia de acortar las distancias y tiempo para entregar un oportuna atención.

“Estas ambulancias son para ir en la reposición de Socaire, San Pedro de Atacama y la última destinada a Toconao. Con estas se acortan los tiempos de traslado  de los pacientes  que requieran de atención, ya que hoy la población ha crecido y con el tema del turismo se da una mejor seguridad. Tenemos tres pasos fronterizos tanto a Bolivia como a Argentina y nuestros habitantes, como los que nos visitan, se merecen estos  equipos de avanzada”, argumentó la consejera.

Reunión Consejo regional.

En este sentido, comentó que será un avance considerable para estas tres localidades, porque “estas ambulancias son todo terreno y de avanzada, es decir, con todo el equipamiento necesario para enfrentar una emergencia”.

Proyectos

En la última jornada del Consejo Regional hubo otros proyectos aprobados, como la adquisición de tres vehículos para la Policía de Investigaciones, equipados para dar respuesta táctica al narcotráfico y la prevención estratégica de delitos.

Drone televigilancia

A este se suma la renovación del sistema de vigilancia con el uso de drones, por un monto de 153 millones de pesos.

“Nadie duda que siempre es necesario invertir en materia de seguridad. Pero como consejera espero que sean bien utilizados y para la misión para la que serán comprados y no como  herramientas de represión, considerando la situación que enfrentamos como país. No avalo la delincuencia como tampoco la represión”, aseveró la consejera regional.

Sandra Berna invitó una vez más a que se trabaje en conjunto para la presentación de proyectos que vayan en directo beneficio de la comunidad, especialmente de la que habita en la provincia de El Loa, precisando que existen los recursos y la voluntad política para aprobar estas iniciativas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLICIAL

Presentan querella contra quienes resulten responsables por el incendio forestal de Yalquincha

Molestas están las autoridades provinciales, con el último incendio que afectó al sector rural de Yalquincha de Calama, debido que fueron más de 7 hectareas las consumidas por el fuego, la que dejó pérdidas irreparables. Para que esto no quede impune, la Delegación Presidencial presentó una querella para perseguir a los culplables de este hecho si es que fue intensional. “Esto significa una pérdida irreparable de fauna y flora de la zona, además de impacto que tiene en la biodiversidad [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 23 y viernes 27 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]