San Pedro de Atacama recibió recursos para adquirir tres ambulancias

La consejera Sandra Berna comentó que el proyecto se aprobó por unanimidad.

Más de 229 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional para la adquisición de tres ambulancias de avanzada para la comuna de San Pedro de Atacama, proyecto que fue resaltado por la consejera por El Loa, Sandra Berna, quien destacó la importancia de acortar las distancias y tiempo para entregar un oportuna atención.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Estas ambulancias son para ir en la reposición de Socaire, San Pedro de Atacama y la última destinada a Toconao. Con estas se acortan los tiempos de traslado  de los pacientes  que requieran de atención, ya que hoy la población ha crecido y con el tema del turismo se da una mejor seguridad. Tenemos tres pasos fronterizos tanto a Bolivia como a Argentina y nuestros habitantes, como los que nos visitan, se merecen estos  equipos de avanzada”, argumentó la consejera.

Reunión Consejo regional.

En este sentido, comentó que será un avance considerable para estas tres localidades, porque “estas ambulancias son todo terreno y de avanzada, es decir, con todo el equipamiento necesario para enfrentar una emergencia”.

Proyectos

En la última jornada del Consejo Regional hubo otros proyectos aprobados, como la adquisición de tres vehículos para la Policía de Investigaciones, equipados para dar respuesta táctica al narcotráfico y la prevención estratégica de delitos.

Drone televigilancia

A este se suma la renovación del sistema de vigilancia con el uso de drones, por un monto de 153 millones de pesos.

“Nadie duda que siempre es necesario invertir en materia de seguridad. Pero como consejera espero que sean bien utilizados y para la misión para la que serán comprados y no como  herramientas de represión, considerando la situación que enfrentamos como país. No avalo la delincuencia como tampoco la represión”, aseveró la consejera regional.

Sandra Berna invitó una vez más a que se trabaje en conjunto para la presentación de proyectos que vayan en directo beneficio de la comunidad, especialmente de la que habita en la provincia de El Loa, precisando que existen los recursos y la voluntad política para aprobar estas iniciativas.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]