San Pedro de Atacama recibió recursos para adquirir tres ambulancias

La consejera Sandra Berna comentó que el proyecto se aprobó por unanimidad.

Más de 229 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional para la adquisición de tres ambulancias de avanzada para la comuna de San Pedro de Atacama, proyecto que fue resaltado por la consejera por El Loa, Sandra Berna, quien destacó la importancia de acortar las distancias y tiempo para entregar un oportuna atención.

“Estas ambulancias son para ir en la reposición de Socaire, San Pedro de Atacama y la última destinada a Toconao. Con estas se acortan los tiempos de traslado  de los pacientes  que requieran de atención, ya que hoy la población ha crecido y con el tema del turismo se da una mejor seguridad. Tenemos tres pasos fronterizos tanto a Bolivia como a Argentina y nuestros habitantes, como los que nos visitan, se merecen estos  equipos de avanzada”, argumentó la consejera.

Reunión Consejo regional.

En este sentido, comentó que será un avance considerable para estas tres localidades, porque “estas ambulancias son todo terreno y de avanzada, es decir, con todo el equipamiento necesario para enfrentar una emergencia”.

Proyectos

En la última jornada del Consejo Regional hubo otros proyectos aprobados, como la adquisición de tres vehículos para la Policía de Investigaciones, equipados para dar respuesta táctica al narcotráfico y la prevención estratégica de delitos.

Drone televigilancia

A este se suma la renovación del sistema de vigilancia con el uso de drones, por un monto de 153 millones de pesos.

“Nadie duda que siempre es necesario invertir en materia de seguridad. Pero como consejera espero que sean bien utilizados y para la misión para la que serán comprados y no como  herramientas de represión, considerando la situación que enfrentamos como país. No avalo la delincuencia como tampoco la represión”, aseveró la consejera regional.

Sandra Berna invitó una vez más a que se trabaje en conjunto para la presentación de proyectos que vayan en directo beneficio de la comunidad, especialmente de la que habita en la provincia de El Loa, precisando que existen los recursos y la voluntad política para aprobar estas iniciativas.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]