Con un homenaje a sus funcionarias el CFTE Región de Antofagasta conmemoró el Día de la Mujer

Se realizó una actividad interna para su personal femenino, que corresponde al 66% de sus funcionarios en total y estudiantes de esta institución de educación técnico-profesional ubicado en la capital minera.

Fue un día más que movido, pero sobre todo reconfortante y es que el CFTE Región de Antofagasta rindió un homenaje más que merecido a todas sus funcionarias en el marco del Día Internacional de la Mujer.

banner corporacion cultura y turismo calama

El 66 por ciento sumando a todos sus funcionarios y estudiantes corresponde a mujeres, que van entre los 17 y 56 años, por lo que ellas cumplen un rol vital y fundamental en esta institución de educación técnico-profesional, más cuando muchas son dueñas de casa que están retomando sus estudios después de varios años.

Las actividades comenzaron ese día con la visita de la rectora del CFTE Región de Antofagasta, Banira Ponce Rivera, hasta Chuquicamata, donde fue invitada a participar de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y donde también estuvieron presentes las estudiantes del centro de formación técnica que fueron parte de la Escuela de Mujeres Líderes de Codelco 2023. En la ocasión, la Ministra de Minería, Aurora Williams, compartió con ellas en esta solemne actividad.

Mientras que horas más tarde, se realizó una actividad interna con todas las funcionarias del CFTE, donde se les entregó un presente en manos de la rectora Banira Ponce y del fiscal de esta institución de educación técnico-profesional, Sebastián Loins Campillay, además de mostrarles un saludo de personas reconocidas en el ámbito cultural y periodístico, como el comediante Fernando Alarcón, y los periodistas nacionales Ignacio Valenzuela y Gonzalo Fouilloux.

“Participamos de la actividad de la Escuela de Mujeres Líderes de Codelco, donde estaba presente la máxima autoridad de minería, la Ministra Aurora Williams, la cual nos describió su historia de vida. También se encontraban nuestras estudiantes que han participado de esta importante iniciativa de Codelco”, precisó Ponce.

Mientras que luego se realizó una actividad interna con sus funcionarias, en el que se les entregó unos saludos de la rectora y del fiscal, además que les mostraron videos que les llegaron directamente de otras personas externas y que les dieron ánimo de seguir adelante.

Por último, la rectora Banira manifestó que: “nuestras colegas conforman un equipo muy capaz. Mencionando que el 66 por ciento de nuestro CFTE son mujeres de distintas edades, donde tenemos desde estudiantes egresadas de colegio y sobre 50 años con nosotros en clases, y que incluso una de ellas está haciendo su práctica en Codelco. Estamos disminuyendo brechas y esto demuestra que están mejorando su calidad de vida”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]